El trafo del la electronica del geiger del pfdc

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#61 Mensaje por JACK »

No es necesario trabajar a 12V, este circuito puede trabajar a 9V y menos de 200mA, solo que en el circuito sustitulles la bobina por el trafo.

Saludos.

Avatar de Usuario
matiass
Mensajes: 621
Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:07 am
Ubicación: Argentina / mar del plata

#62 Mensaje por matiass »

hola, el martes compro los elementos y pruebo.


feliz fin de año

saludos

Avatar de Usuario
matiass
Mensajes: 621
Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:07 am
Ubicación: Argentina / mar del plata

#63 Mensaje por matiass »

hola, jack el trafo es de esactamente 220 a 24 alterna a continua ? entre menos amperes mejor no ? cual seria lo ideal 200ma ?

feliz año saludos

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#64 Mensaje por JACK »

Matias deve de ser uno de esos que venden en las tiendas de electronica para reparar pequeñas fuentes de alimentacion de 220 a 24, estos trafos estan pensados para trabajar en alterna aunque se pueden hacer trabajar con otros tipos de corriente como la que genera el circuito del Profe.

Es muy importante que sea encapsulado, por que ademas de que son los mas pequeños comercialmente, la cubierta proteje de fugas de alta tension.

Si, cuantos menos amperes tenga mucho mejor, y creo que el de 200mA puede valer perfectamente, yo he llegado a alimentar trafos de 1A con el circuito que te propuse la ultima vez para probar el trafo, y pegaba unos viajes de alta tension que no veas.

Saludos y Feliz Año Nuevo. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D .

Avatar de Usuario
matiass
Mensajes: 621
Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:07 am
Ubicación: Argentina / mar del plata

#65 Mensaje por matiass »

hola, lo consigo a pedido entonese que pido, un 220 a 24 alterna a alterna ? saludos

Avatar de Usuario
matiass
Mensajes: 621
Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:07 am
Ubicación: Argentina / mar del plata

#66 Mensaje por matiass »

hola, me ofrecieron un tuvo con señal de fondo de unas 40 cpm nuevo y nua fuente de 12v altatncion regulable, el tuvo sirve ? la fuente la puedo adaptar al circuito ?.

saludos

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#67 Mensaje por JACK »

¿que tipo de tubo geiger hes, sabes el modelo?

¿que caracteristicas tiene la fuente, como desde que voltaje asta que voltage soporta, asi como la intensidad de salida(esto ultimo es lo menos importante)?

Si tienes algun enlace ponlo por favor para que me haga una idea aproximada.

y con respecto a la anterior pregunta sobre el trafo de 220 a 24 alterna a alterna, si sirve.

Saludos.

Avatar de Usuario
matiass
Mensajes: 621
Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:07 am
Ubicación: Argentina / mar del plata

#68 Mensaje por matiass »

hola, el tuvo es de esos rusos beta gama, ya fueron publicaods en el foro. consegui un trafo de 1a sirve ?. saludos

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#69 Mensaje por JACK »

Me parece que un amperio es demasiado grande, busca el mas pequeño que te puedan conseguir pero encapsulado y 220 a 24V.

Saludos.

Avatar de Usuario
matiass
Mensajes: 621
Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:07 am
Ubicación: Argentina / mar del plata

#70 Mensaje por matiass »

hola, tambien consigo el trafo pelado, y lo tendria que encapsular yo en resina o sera, me sale la mitad. saludos

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados