Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Jul 12, 2020 12:10 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 2:59 pm 

hola, r13 y r18 son las dos de 240omh ?. saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 6:48 pm 

R13 y R18 efectivamente son de 240 omh, con respecto a lo de probar el trafo con la lamparita consiste en lo siguiente: conectas una lampara de neon a los dos terminales del secundario del transformador, las lamparas de neon son las que llevan los buscapolos, estas lamparas no tienen filamento, cuando salga la corriente de alta tension entre los terminales del secundario esta se encendera, mostrando que este(el transformador) funciona correctamente, te recomiendo que no abuses de las pruebas con un transformador tan pequeño, y para realizar las comprobaciones de funcionamiento te recomiendo que hagas uso del circuito que te recomende.

Imagen

Imagen

y para comprobar el corecto funcionamiento del trafo este;

Imagen

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 9:27 pm 
El circuito que colge es el del profe pero lo alarge para poner las resistencias, estoy a la espera que me digan algo del trafo sobre si existen equivalentes a quanto costaria bobinarlo. Alguien sabe algun circuito que se pudiese aclopar al del profe para hacer un contador digital?
Matias te recomiendo que pongas el nombre del componente en el google y te descarges el datashet (es como la hoja de caracteriticas) con esquemas y demas esta muy bien yo tampoco no tengo idea y lo soluciono asi y siguiendo la distribución de componentes del profe te facilitara el tema sobretodo con los integrados ten en cuenta que creo que esta guirado 180 grados.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 10:54 pm 

hola davis, creo que podes usar un pedo o podometro cuenta pasos, en el articulo del telescopio geiger usa algo de eso.

saludos

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 1:11 am 

Matias veo que as hecho buen provecho de los planos que te recomende.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 2:33 am 

hola, me olbide de decir que me lo paso JACK.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 3:50 am 

hola, no tendrias que desconfiar antes de tiempo pero por las dudas de que falle el trafo, de que cosas puede sacar nucleos aparte de las lamparas y camaras?. sobre el trafo de 24v aparte de las cosas que se mencionaron al principio del post hay que agragarle algo o se desarma el trafo se conectan los dos cables del primario los dos del secu y listo ?

gracias saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 7:38 am 

País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Hola a todos...
Estoy siguiendo vuestros trabajos con este circuíto, yo no lo estoy construyendo, pero soy técnico en electrónica y puedo prestaros mi ayuda, si la necesitais.
Hacer una resistencia de 100M con 10 de 1M (o cosas similares) es muy corriente cando se trabaja con alta tensión. Una sola resistencia de 100M estaría sometida a una gran diferencia de potencial entre sus extremos y podría saltar un arco. Poniendo 10 de 10M (ó 5 de 20M) divides la diferencia de potencial entre los extremos de cada resistencia, así te evitas el riesgo de que salte un arco y se destruyan o tengas fugas...
Para obtener núcleos de ferrita podeis reciclar reactancias electrónicas de fluerescentes o de lámparas halógenas, pero el mejor sitio para encontrar transformadores de ferrita de alta frecuencia es en las fuentes conmutadas de los PC. También los hay en cualquier otro aparato que lleve fuente conmutada: TV, Vídeo (moderno) etc.
Al montar el trafo lo ideal es que primario y secundario estén lo más juntos posible, para que la transferencia de energía sea la mejor posible, pero si se trabaja con alta tensión puede ser necesario ponerlos separados, uno en cada lado, para evitar las fugas y arcos. Esto lo mejor es experimentarlo, si se bobina con cuidado, se da barniz entre cada capa de hilo y se separan con laminas de aislante se pueden poner los bobinados concéntricos. Cuidado con el entrehierro: puede bajar mucho el rendimiento de trafo si no hay un buen circuíto magnético. Conviene pegar las partes del trafo pero poniendo el pegamento en los laterales de la ferrita para no aumentar el entrehierro.
Si teneis problemas con la tensión de los condensadores podeis poner varios dos iguales en serie, que aumenta la tensión que soportan al doble, aunque esto divide la capacidad a la mitad, (hay que ponerlos del doble de capacidad).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 1:36 pm 

hola, espero no tener problemas por que el cable con el que empese el bobinado sec me quedo pegado al primario. me parecio ver un trafo en un modem. tendran los cargadores de movles ?

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 2:14 am 

hola, el valor de 2m2 es de 2,2 m ? sobre el trafo de 220 a 24 tiene que tener algo en especial un amperaje en especial o es uno comun de 5 x 5 cm aprox?

gracias saludos

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]