¿La luz tiene carga eléctrica?

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#31 Mensaje por fusion »

ja,ja qué bueno,, os echa el PFDC del foro de Yoel y venís aquí a dar la tabarra, el PDFC tiene que estar de vosotros hasta el gorro :)

Bueno, lo que dije de usar unas fórmulas de un sitio a otro, vale siempre que se cumplan las condiciones de validez de las mismas, por ejemplo , la ecuación de gases ideales es para gases en equilibrio y no vale para plasmas o gases ionizados.

El dibujo, al que ahora llamo jeroglífico tiene un error, y no lo he corregido de forma intencionada

Para que el eter, de existir no pueda ser detectado debe ser isotrópico y no presentar pérdidas

Se me ocurren más experimentos para tratar de detectarlo. uno de ellos se basa en fenómenos físicos que ya he comprobado y que pudieran valer:

Uno de ellos consiste en determinar si la velocidad de la luz es única, me explico: si el eter estuviera compuesto de varios elementos, presentaría más de una velocidad de propagación, o sea, podría tener un pico principal de 3e8m/s pero pudiera tener pequeños picos a menor velocidad. Esto lo digo porque lo he medido electrónicamente al detectar con una bobina y un condensador frecuencias de resonancias distintas a la esperada, incluso he fabricado una fuente de alto voltaje de 4 kilovatios basándome en dicho principio. Así que el que no se lo crea que venga y ponga la mano a la salida y veremos su radiografía en 3-D :mrgreen: :mrgreen:
- así es como los físicos experimentales demostramos las teorías -

EXPERIMENTO-2: El experimento es muy sencillo: poner una bobina de aire con espiras separadas (para evitar autoresonancia) en serie (y paralelo) con un condensador cerámico bueno y medir frecuencias de resonancia, os llevaréis una buena sorpresa.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#32 Mensaje por Vicente »

fusion escribió:Mi pregunta es sencilla, si [la luz] tiene cargas eléctricas
fusion escribió:Se me ocurren más experimentos para tratar de detectarlo. [...]

Uno de ellos consiste en determinar si la velocidad de la luz es única, me explico: [...] he medido electrónicamente al detectar con una bobina y un condensador frecuencias de resonancias distintas a la esperada, incluso he fabricado una fuente de alto voltaje de 4 kilovatios basándome en dicho principio.
[...]
- así es como los físicos experimentales demostramos las teorías -
fusion escribió:EXPERIMENTO-2 [...] poner una bobina de aire con espiras separadas (para evitar autoresonancia) en serie (y paralelo) con un condensador cerámico bueno y medir frecuencias de resonancia...
Tus explicaciones son claras como el agua prístina.

Lo que no me queda claro es que si los experimentos son sencillos y experimentalmente ya has demostrado la teoría, cuál es el objeto de tu pregunta.

Un saludo
Sapere aude

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#33 Mensaje por Anguita »

fusion escribió:ja,ja qué bueno,, os echa el PFDC del foro de Yoel y venís aquí a dar la tabarra, el PDFC tiene que estar de vosotros hasta el gorro :)

Bueno, lo que dije de usar unas fórmulas de un sitio a otro, vale siempre que se cumplan las condiciones de validez de las mismas, por ejemplo , la ecuación de gases ideales es para gases en equilibrio y no vale para plasmas o gases ionizados.

El dibujo, al que ahora llamo jeroglífico tiene un error, y no lo he corregido de forma intencionada

Para que el eter, de existir no pueda ser detectado debe ser isotrópico y no presentar pérdidas

Se me ocurren más experimentos para tratar de detectarlo. uno de ellos se basa en fenómenos físicos que ya he comprobado y que pudieran valer:

Uno de ellos consiste en determinar si la velocidad de la luz es única, me explico: si el eter estuviera compuesto de varios elementos, presentaría más de una velocidad de propagación, o sea, podría tener un pico principal de 3e8m/s pero pudiera tener pequeños picos a menor velocidad. Esto lo digo porque lo he medido electrónicamente al detectar con una bobina y un condensador frecuencias de resonancias distintas a la esperada, incluso he fabricado una fuente de alto voltaje de 4 kilovatios basándome en dicho principio. Así que el que no se lo crea que venga y ponga la mano a la salida y veremos su radiografía en 3-D :mrgreen: :mrgreen:
- así es como los físicos experimentales demostramos las teorías -

EXPERIMENTO-2: El experimento es muy sencillo: poner una bobina de aire con espiras separadas (para evitar autoresonancia) en serie (y paralelo) con un condensador cerámico bueno y medir frecuencias de resonancia, os llevaréis una buena sorpresa.
El éxito del demonio es convencernos de que no existe.
Que sorpresa me espera?, dimelo para saber lo que me puedo encontrar.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#34 Mensaje por fusion »

Los antiguos tiraron la toalla propusieron la dualidad onda-corpúsculo y cedieron el testigo a generaciones venideras, tenemos una partícula, el fotón, su tamaño es justo su longitud de onda (como bien dijo Yoel, depende de su frecuencia) y puede tener el tamaño de un campo de fútbol pero nadie sabe de qué está hecho y como se propaga por el vacío :D , uno de los mayores enigmas de la ciencia

¿Para que sirve este post? pues para disfrutarlo, proponer experimentos, hablar de este individuo que a veces se comporta como una partícula y a veces como una onda

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#35 Mensaje por Vicente »

fusion escribió:tenemos una partícula, el fotón, ... puede tener el tamaño de un campo de fútbol pero nadie sabe de qué está hecho y como se propaga por el vacío :D , uno de los mayores enigmas de la ciencia

¿Para que sirve este post? ... proponer experimentos, ...
El experimento de comprobación es fácil: se sitúa ese fotón tan gordo sobre el campo de fútbol. Y como el fotón da luz, el campo queda iluminado.

Con la propia luz, reflejada en el campo, se observa al fotón y se puede estudiar en detalle de qué está hecho.

La ciencia ya resolvió el gran enigma de cómo se propaga el fotón. Lo hace en transporte público. Es absolutamente improbable que tenga disponible y utilice un vehículo propio.

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#36 Mensaje por fusion »

- Lo que faltaba, que mal rollo, me voy adios -

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#37 Mensaje por Vicente »

fusion escribió:- Lo que faltaba, que mal rollo, me voy adios -
Nadie tiene el monopolio de poder escribir tonterías en este foro.
Todos tenemos el mismo derecho. Y también nos gusta hacerlo.

En mi caso intento que sean pocas veces, solo cuando ya se han expuesto otros argumentos razonados sobre el tema de la conversación; para que todo el que nos lea se percate de las barbaridades que de forma impune algunos vierten reiterativamente.

Un saludo
Sapere aude

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#38 Mensaje por maca »

Mira Vicente , eres una persona engreida y prepotente , te crees tan superior que en vez de argumentar empleas la burla y el sarcasmo , sinceramente me resultas bastante desagradable , yo con respecto a fusion puedo no estar de acuerdo en algunas cosas pero nunca le he faltado al respeto , debe de ser que el respeto a los demas no lo estudiaste en la universidad

Podriamos seguir discutiendo eternamente , pero esto me resulta ya cansino , si quieres erigirte como el nuevo guru del bien y del mal , pues tu mismo , yo por mi parte me retiro hasta que aqui no halla un minimo de respeto

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#39 Mensaje por Vicente »

maca escribió:...eres una persona engreida y prepotente ,... debe de ser que el respeto a los demas no lo estudiaste ...
¿Esto pretende ser un insulto para ejemplificar el respeto a los demás? Bonita paradoja.

Yo siempre procuro debatir sobre las ideas y evito calificar a las personas. ¿Alguna vez he llamado engreído y prepotente a alguien o lo he calificado de forma despectiva ? Si encuentras algo parecido que yo haya dicho de alguien, ponlo y hago todo lo posible por eliminarlo, por rectificar o por pedir disculpas.

No confundas las ideas con las personas. Esta es la primera norma del respeto a las personas y del debate de las ideas.
Las ideas están para discutirlas, rebatirlas, negarlas, calificarlas y despreciarlas..., o todo lo contrario, según sea el caso.

Lo que ocurre es que quien manifiesta ideas absurdas suele decirse molesto, sentirse ofendido y responder con insultos contra quienes pretenden razonadamente rebatírselas. Y suele hacerlo con mayor intensidad, cuanto más absurdas son las ideas que propone y más razonadamente se le rebate. Porque la única forma que tiene de evitar que los demás le recuerden que lo que dice no tiene ni pies ni cabeza es hacerse el ofendido y enarbolar la bandera del respeto y la dignidad de las personas cuando no toca.

Decir que un fotón viaja en transporte público es una soberana payasada. Pero no es menor payasada que asegurar que un fotón puede tener el tamaño de un campo de fútbol y que uno de los mayores enigmas de la ciencia es no saber de qué está hecho. Quien lee lo que yo escribo sabe cuándo hablo en serio y cuándo ironizo. No creo que nadie se sienta engañado. El problema surge cuando alguien que dice ser licenciado (o doctor) en ciencias físicas pretende confundir a los futuros lectores de esta conversación con sus contraocurrencias, haciéndoles dudar de que puedan tener algo de verosimilitud.

Al pan hay que llamarle pan; al vino, vino; y al queso, queso, aunque alguno de estos productos te produjese arcadas. Para no confundir a otros, a las cosas hay que llamarlas por su nombre estés de acuerdo con ellas o no. Y las tonterías son tonterías aquí y en Sebastopol. No hay razón para ocultarlo o evitar decirlo claramente. Al contrario, cuando alguien trata de disfrazar las mentiras para que parezcan realidades, hay que desenmascararlo. Hay que evitar que pueda estafar a alguien. No pueden esgrimirse razones de dignidad personal del estafador para impedir la denuncia de una estafa.

Un saludo.
Sapere aude

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#40 Mensaje por pfdc »

Cerrado por haberse perdido las formas.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado