¿La luz tiene carga eléctrica?

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#21 Mensaje por emiliano »

Lo siento Vicente pero con todo lo que le exigimos a Yoel es de caballeros someterse al mismo rigor , te toca responder, lo justo es justo, vengo siguiendo el hilo y me da curiosidad saber.

Un saludo.
Saludos.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#22 Mensaje por Vicente »

Yoel Lana-Renault escribió: Sigues sin contestar...
[...]
El foro está esperando que nos aclares todas estas anomalías.
Yoël, no eres 'el foro'.

No tengo ninguna obligación, necesidad ni ganas de perder el tiempo contestando una y otra vez a las mismas cosas. Máxime cuando yo no defiendo una idea heterodoxa. Es decir, cuando la justificación a lo que yo digo puede encontrarse en cualquier libro de texto de nivel básico. Y cuando quien me pide explicaciones dice ser experto en la materia.
Yoel Lana-Renault escribió: ¿Cuales son por favor?
[...]
Dialoga y contesta por favor
Ya que me lo pides 'por favor' te voy a resaltar las afirmaciones que hizo Fusión en su último mensaje y que no se sostienen de ninguna manera. En cualquier libro de física del nivel que te dije puedes encontrar la explicación correcta.
fusion escribió:La curvatura del espacio-tiempo es como una sábana estirada con una piedra encima, que se llama Júpiter, entonces al acercarse el fotón se desvía, pero para desviarse ha de tener masa, si no seguiría recto.

Otra forma de demostrar que el fotón tiene masa es que en la reacción deuterio-deuterio para dar helio, se genera en dirección opuesta un haz gamma. El motivo es que se debe conservar el momento cinético, por eso para que el helio salga disparado en un sentido necesita "apoyarse" en un haz gamma que viaja en dirección opuesta. La conservación del momento cinético me es muy útil en mis cálculos de fusión nuclear para hallar el ángulo de salida de las partículas

heli, no confundo física clásica con cuántica (sería en todo caso con física relativista), sino que prefiero usar el concepto de masa del fotón para así poder calcular la trayectoria de forma más sencilla, es muy normal combinar distintas fórmulas siempre y cuando se tenga cuidado con las unidades, no obstante si quieres pon aquí como calcularías la trayectoria del fotón, aunque el post habla de cargas, no de masas

Si el post es serio o no, pues está en un foro de científicos aficionados no es un aburrido y tedioso "PAPER" de esos que hago a veces lleno de rotacionales, está hecho en mi poco tiempo libre para entretener :) :)


No se puede transportar energía de un punto A a otro B sin un medio material o una partícula que la transporte.
En el caso de una onda electromagnética digo lo mismo, pero surge una controversia de que los fotones no puede transportar carga y atravesar el aire como ya dije antes

Puedo proponer un experimento sencillo para ver si los fotones de baja energía son afectados por campos magnéticos.
Imagino es muy difícil hacer el experimento con rayos laser, pues la energía de la luz es muy alta y por tanto el momento angular de la misma. De hecho en estos casos los ensayos realizados se hacen con unos campos magnéticos muy grandes
Por tanto propongo hacer el experimento se puede hacer con campos eléctricos a una energía menor, bajando a RF, y consiste en construir el siguiente setup:

Seguro un experto en RF sabe de qué estoy hablando

Aprovecho para preguntar:
¿no es curioso que sepamos la estructura del átomo, incluso de los protones o neutrones pero no del fotón?
Sapere aude

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#23 Mensaje por Vicente »

emiliano escribió:Lo siento Vicente pero con todo lo que le exigimos a Yoel es de caballeros someterse al mismo rigor , te toca responder, lo justo es justo, vengo siguiendo el hilo y me da curiosidad saber.
En ciencia, quien propone una idea nueva es quien tiene que probar que es más útil que la anteriormente aceptada. Yoël construye una teoría a partir de numerosísimas ideas revolucionarias, ninguna de ellas probada y con muchas contradicciones lógicas, y lo que algunos le pedimos es que demuestre que alguna de ellas es medianamente útil si quiere que 'la ciencia' pueda tenerla en cuenta.

Yo me someto exactamente al mismo rigor, con la particularidad de que lo que yo defiendo es lo que muchos otros ya han probado previamente. Así que no me corresponde a mí explicar lo que está ampliamente probado, aceptado y difundido a quien no quiere aceptarlo o a quien no quiere dedicar un mínimo de su tiempo a estudiarlo.

Un saludo.
Sapere aude

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#24 Mensaje por emiliano »

O sea.. estamos en un foro de ciencia, alguien propone un razonamiento al que le encuentras varios errores ,se te pregunta cuales son y nos tratas de ignorantes, vagos y nos mandas a estudiar ?

¿Entendí bien?
Saludos.

Ramón
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 22, 2011 8:24 am
País: españa
Ciudad: andalucia (Puerto Real)

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#25 Mensaje por Ramón »

Mi planteamiento es muy simple: está sabido y demostrado que la tierra es esférica (casi). Si alguien expone que la tierra es plana, ...¿ No será éste el que tiene que demostrarlo?.
Es decir, son las nuevas teorías las que tienen que tener un soporte que ha de desarrollar y demostrar el que contradice lo aceptado.
Creo que es lo que reiteradamente dice Vicente.
Perdón por entrar en el jardín.
Ramón

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#26 Mensaje por emiliano »

Eso no esta en discusión Ramon, todos coincidimos que así es, y eso no excluye que se debata y se le expliquen los errores al postulante con buena educación, si no todo lo contrario.

Pero ya se esta abusando de ese pretexto para no responder nada de lo que se pregunta y de una manera demasiado soberbia y de mala educación.

yo lo banco a Vicente pero tampoco hay que abusar...
Saludos.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#27 Mensaje por alberttoy »

Ramón escribió:Mi planteamiento es muy simple: está sabido y demostrado que la tierra es esférica (casi). Si alguien expone que la tierra es plana, ...¿ No será éste el que tiene que demostrarlo?.
Es decir, son las nuevas teorías las que tienen que tener un soporte que ha de desarrollar y demostrar el que contradice lo aceptado.
Creo que es lo que reiteradamente dice Vicente.
Perdón por entrar en el jardín.
Ramón
Totalmente de acuerdo.
¿Además que es esto de exigir?
¿si no dice lo que quieres le bajas el sueldo? :lol:

En general un científico aficionado es alguien que le gusta la ciencia pero que no lo sabe todo y le gusta progresar y aprender.
Como es aficionado no va a saber mas que nadie, por lo que cualquier intento de salir de la zona standard va a ser un bonito sueño húmedo.

Otra cosa es que hay a quien le gusta discutir por discutir y sobre todo por tener razón.

PD: como molaría que un colega forero (negacionista o no) acabara recibiendo el Nobel.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#28 Mensaje por emiliano »

emiliano escribió:O sea.. estamos en un foro de ciencia, alguien propone un razonamiento al que le encuentras varios errores ,se te pregunta cuales son y nos tratas de ignorantes, vagos y nos mandas a estudiar ?

¿Entendí bien?
Saludos.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#29 Mensaje por emiliano »

Vicente ,por favor, desestima mi mensaje , quiero dejarlo aquí y no llegue a borrarlo.

Un saludo compañero.
Saludos.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: ¿La luz tiene carga eléctrica?

#30 Mensaje por Vicente »

emiliano escribió:O sea.. estamos en un foro de ciencia, alguien propone un razonamiento al que le encuentras varios errores ,se te pregunta cuales son y nos tratas de ignorantes, vagos y nos mandas a estudiar ?

¿Entendí bien?
Si mis explicaciones no le gustan a alguien, y de forma reiterada no las acepta, ¿Qué tiene de malo que le sugiera que las busque en otro lado?

Un saludo
Sapere aude

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados