Carga de corriente de un superconductor

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Carga de corriente de un superconductor

#1 Mensaje por fusion »

Según me contaron de un satélite que llevaba unos potentes semiconductores, la carga de estas bobinas se hacen de la siguiente forma:
Se hace pasar una corriente creciente mediante una fuente de alimentación a la bobina, el proceso debe ser lento para evitar supongo que deje ser un superconductor y explote.
Cuando se alcanza la corriente máxima la resistencia que cierra el circuito (R1) se hace superconductora y entonces la corriente queda "atrapada". Mi duda es como se hace un buck converter para pasar de 60V a los pocos microvoltios a la entrada del superconductor.

Nota: el diodo lo he puesto yo para evitar que al apagar la fuente se vaya la potencia por ahí, aunque me supongo que con una resistencia algo alta y un relé no haría falta

Imagen

alset

Re: Carga de corriente de un superconductor

#2 Mensaje por alset »

No es una resistencia adicional, sino un sector del superconductor a mas temperatura "calefaccionado".
Al llegar a la corriente deseada, se apaga el calefactor se enfría y la corriente se queda atrapada circulando in eternum..ya que el par de electrones de Cooper con spin opuesto no generan radiación de frenado al colisionar con la estructura atomica del superconductor rebotan con 100% de eficacia...y es esa emisión de radiación la que consume/disipa la energia cinetica del electrón en un resistor normal.
Por el mismo fenómeno no se pueden producir rayos X colisionando dos haces de electrones ..las emisiones de frenado individuales estan en contrafase y se cancelan.

La fuente ni se entera ni diodo hace falta, ya que siempre "ve" un cortocircuito total.
La fuente trabaja como generador de corriente.
Hay varias topologias para elegir según de cuantos amperes se usen.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 5 invitados