Bomba de vacío de televisores antiguos

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Bomba de vacío de televisores antiguos

#1 Mensaje por fusion »

Me ha dicho un amigo que las pantallas de rayos catódicos no tenían bomba de vacío, disponían de un "ion trap" eléctrico para eliminar iones del interior, ¿sabéis como funciona ese aparato?

He copiado esto que me mandó mi amigo "traducido":
La trampa de iones se utilizó para evitar que los iones hagan agujeros quemados en la pantalla Es imposible eliminar todas las moléculas de gas del tubo. El haz de electrones golpea moléculas de gas, eliminando un electrón y creando así un ion. Estos iones viajarían a la pantalla y la dañarían causando una "quema de iones" que se mostraba como una mancha oscura en el medio de la pantalla. Finalmente, los tubos aluminizados resolvieron este problema por completo. Pero antes de que se inventaran los tubos aluminizados, la combinación de una “pistola doblada” y una trampa de iones protegía la pantalla. La pistola doblada en realidad apuntaba en un ángulo para que los electrones hubieran golpeado el cuello del tubo en alguna parte. Pero la trampa de iones magnéticos se utilizó para doblar el haz de electrones de modo que golpeara la pantalla. Esos iones desagradables, que son más pesados ​​que los electrones, fueron desviados por el imán de la trampa de iones, de manera diferente a los electrones, por lo que no golpearon la pantalla. En un tubo aluminizado, se deposita una fina capa de aluminio sobre la superficie trasera de la pantalla. El Aluminio también cubre toda la superficie interior del tubo. Hace al menos 4 cosas importantes.
(1) Protege la pantalla de los iones, eliminando así la necesidad de la pistola doblada y la trampa de iones.
(2) Refleja la luz que emana la superficie trasera de la pantalla de fósforo hacia el frente, lo que casi duplica la brillo.
(3) Evita la dispersión de la luz dentro del tubo mejorando así el contraste.
(4) Actúa como una placa de un condensador de alto voltaje. La otra placa es la pintura exterior conductora o "aquadag". Este condensador filtra el alto voltaje. Que se deriva del oscilador horizontal y tiene una ondulación de 15 kHz

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Bomba de vacío de televisores antiguos

#2 Mensaje por baldo »

me suena el tema.
lo lei en un libro de radares marinos.
de echo, vi un radar avandonado en un barco okupa, pareciera que en el centro de la pantalla tuviese un agujerito.
parece ser que del filamento, ademas de e- salen iones basurilla, que destrozan la pantalla.
para filtrarlos, una trampa eletrostatica filtra los e-, les oblia a una Z, los iones no tienen esa agilidad y allli se quedan.

pero eso no tiene nada que ver con bombas de vacio, ni geteres, ni na.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados