Efecto de la gravedad en cuerpos suspendidos.

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Efecto de la gravedad en cuerpos suspendidos.

#11 Mensaje por joseluis7696 »

Solo para informaros que no seguiré participando en estos temas. Os deseo suerte y claridad de pensamiento.

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Efecto de la gravedad en cuerpos suspendidos.

#12 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

¡¡¡QUÉ PENA!!!, con lo majo que eres, me caías muy bien.

Un abrazo fuerte, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 315
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: Efecto de la gravedad en cuerpos suspendidos.

#13 Mensaje por Richard R Richard »

RALUGATA escribió:El movimiento perpetuo existe en la naturaleza, lo tenemos a nuestro alrededor, el universo se Expande y según la física actual la energía no varía, ... así que no hay aporte de energía externa.
Nada más alejado, cual es el ciclo para decir que el movimiento es perpetuo, donde algo se repite para afirmar que la energía entre dos puntos similares del ciclo la energía es la misma.
Cualquier ley de conservación que estamos usando, como la de la conservación el momento angular, se cumple, el tema es que en la naturaleza la letra chica, hace que hay pequeños cambios que disipen energía del sistema por ejemplo en el sistema tierra luna, el efecto de mareas ralentiza el movimiento, y la conservación la ley madre se cumple a cada instante solo que por otros mecanismos la energía del sistema cambia, pero eso no implica que la ley de conservación sea violada.
Del mismo modo la conservación de la energía, si quitas todos los mecanismos de disipación, rozamientos, mareas, radiación térmica etc, a lo sumo la energía final será igual a la inicial o siempre un poco menor no mayor. En sistemas que analiza la mecánica cuántica, son solo posibles aumentos de la energía por breves lapso de tiempo mientras se cumpla el principio de indeterminación.
El universo y su expansión, no tienen nada que ver con la rotación de un cuerpo colgado…si cada tema minúsculo, lo llevan al extremo de lo que la ciencia no ha podido probar, nadie que lea este foro sacara una idea concreta de porque si o porque no funcionan las cosas en la realidad
troglodita escribió:He hecho el experimento con hilo de nylon sin torsión, una plomada de 275 gramos y una altura de 2,4 metros. después de esperar a que se quedara totalmente quieto no se ha vuelto a mover.
Lo que se ve en esos videos está mal hecho.
Gracias por aportar de primera mano un resultado experimental, así funciona la ciencia científicos aficionados
Si cada uno hiciese su propia experimento en casa , ya se habría dado cuenta que hay truco.. y el truco esta en ganar visitas en los videos, para su propia cosecha, y esto está relacionado con cualquier cosa que no ha sido estudiada a fondo por la media del público general y sea un interrogante genuino en la mentes de las masas.

Yoel, te deseo suerte, si tienes convicción persevera , sigue intentando publicar por la vía que todos lo hacen para difundir ideas, sobre todo investiga si hay experimentos actuales, que afirme o contradigan tus conclusiones, si la hay a favor súmalas al currículo, si la hay en contra se crítico contigo mismo y revisa que puede estar mal y determina que experimentos pueden darte o no la razón, solo así conseguirás , creo yo, ayuda de la comunidad científica,
Un saludo a todos
Nos leemos.

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Efecto de la gravedad en cuerpos suspendidos.

#14 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Richard R Richard escribió:
Yoel, te deseo suerte, si tienes convicción persevera , sigue intentando publicar por la vía que todos lo hacen para difundir ideas, sobre todo investiga si hay experimentos actuales, que afirme o contradigan tus conclusiones, si la hay a favor súmalas al currículo, si la hay en contra se crítico contigo mismo y revisa que puede estar mal y determina que experimentos pueden darte o no la razón, solo así conseguirás , creo yo, ayuda de la comunidad científica,
Un saludo a todos
Nos leemos.
Muchas gracias Richard, me animas un montón con tu crítica constructiva.

De todas formas, no desfallezco nunca, siempre estoy trabajando para obtener resultados.

Últimamente he conseguido las versiones 3 del protón y del neutrón que pondré poco a poco en mi hilo para que hagáis las críticas pertinentes. Es otro ensayo y posiblemente sea el correcto.

Aspin Bubbles no cambia la física actual. Lo único que hace es dar una explicación mecánica newtoniana de todo lo conocido.

Seguiré con mi investigación, es apasionante y, puede que algún día la comunidad científica se fije en Aspin Bubbles.

Un abrazo, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Gilberto Miguel
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 08, 2021 6:48 pm
País: México
Ciudad: Cd. México

Re: Efecto de la gravedad en cuerpos suspendidos.

#15 Mensaje por Gilberto Miguel »

troglodita escribió:He hecho el experimento con hilo de nylon sin torsión, una plomada de 275 gramos y una altura de 2,4 metros. después de esperar a que se quedara totalmente quieto no se ha vuelto a mover.
Lo que se ve en esos videos está mal hecho.

Imagen
Agradesco el experimento que has realizado pero la verdad no entiendo lo concluyente de tu experimento... Dices que esperaste a que se dejara de mover...¿ Entonces se estaba moviendo?.. ¿Giraba de un lado y después del otro?...

Me imagino que el movimiento al que te refieres es a el sutil pendular que un cuerpo tiene al ser suspendido (en este caso del hilo)...

También refieres que el hilo que has usado es naylon... El naylon es un material muy rígido y no se torciona tan fácilmente... Y tal vez es una variable para que la plomada no girara.

Si deseas continuar con este experimento te sugiero realizar este mismo experimento con hilo de algodón y un cuerpo con otra forma geométrica que este mas "desbalanceado "


Estoy casi seguro que la fuerza de gravedad al imprimir energía potencial en el obgeto suspendido este trata de liberar dicha energia realizando un movimiento angular... Es decir... Actúa como si estuviera cayendo.


Saludos

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 315
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: Efecto de la gravedad en cuerpos suspendidos.

#16 Mensaje por Richard R Richard »

Todavía te quedan dudas que el vídeo es falso, te dieron pruebas experimentales repitiendo lo expuesto y te demuestran que es falso , que más necesitas, no hay más sordo que el que no quiere oír.

Si sueltas la plomada, con un hilo de nylon ,plástico o de algodón, en los primeros momentos sus fibras se acomodan debido a la tracción entre extremos, pudiendo rotar, movimiento que se extinguirá solo por fricción, no será instantaneamente.
La gravedad solo crea la tensión en el hilo, pero no puede hacer rotar nada.


Gilberto Miguel escribió: Estoy casi seguro que la fuerza de gravedad al imprimir energía potencial en el objeto suspendido este trata de liberar dicha energia realizando un movimiento angular... Es decir... Actúa como si estuviera cayendo.


Saludos
De lo que estoy casi seguro, es que debes intentar releer los capítulos si te gravitación de algún libro de física, que seguro no dicen nada sobre semejante disparate.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Efecto de la gravedad en cuerpos suspendidos.

#17 Mensaje por troglodita »

Gilberto Miguel escribió:Agradesco el experimento que has realizado pero la verdad no entiendo lo concluyente de tu experimento... Dices que esperaste a que se dejara de mover...¿ Entonces se estaba moviendo?.. ¿Giraba de un lado y después del otro?...
Al dejarlo suspendido, aunque lo haga con mucho cuidado siempre se mueve un poquito. Por eso hay que dejarlo un tiempo para ver si se para, como ocurrió, o si aumenta su movimiento, como pensé que no ocurriría.
Gilberto Miguel escribió: También refieres que el hilo que has usado es naylon... El naylon es un material muy rígido y no se torciona tan fácilmente... Y tal vez es una variable para que la plomada no girara.
Si deseas continuar con este experimento te sugiero realizar este mismo experimento con hilo de algodón y un cuerpo con otra forma geométrica que este mas "desbalanceado "
Pero eso es hacer trampa. Si lo suspendo de un hilo retorcido empezaría a girar y pensaría que mi casa está construida sobre un antíguo cementerio druida de cuando los celtas (cortos). :wink:
Si uso un cuerpo de forma "desbalanceada" como un martillo en horizontal, el resultado tiene que ser el mismo. El centro de gravedad del martillo, que estaría muy cerca de la cabeza, seguiría alineado con el hilo de nylon.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Gilberto Miguel
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 08, 2021 6:48 pm
País: México
Ciudad: Cd. México

Re: Efecto de la gravedad en cuerpos suspendidos.

#18 Mensaje por Gilberto Miguel »

"[/quote]Pero eso es hacer trampa. Si lo suspendo de un hilo retorcido empezaría a girar y pensaría que mi casa está construida sobre un antíguo cementerio druida de cuando los celtas (cortos). :wink:
Si uso un cuerpo de forma "desbalanceada" como un martillo en horizontal, el resultado tiene que ser el mismo. El centro de gravedad del martillo, que estaría muy cerca de la cabeza, seguiría alineado con el hilo de nylon.[/quote]


Gracias nuevamente... pero tal vez este movimiento giratorio solo se trate de el desenrrollamiento del hilo como bien mencionas.. saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados