Rodamientos para vacio

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
gcr100
Mensajes: 169
Registrado: Mié Abr 14, 2010 2:43 pm
País: Mexico
Ciudad: Guadalajara
Ubicación: Mexico

Rodamientos para vacio

#1 Mensaje por gcr100 »

Buenas, creo que este tema ya se ha tratado antes en el foro, pero hoy vengo con otra duda un tanto mas especifica.
Hace unos meses adquirí una pequeña bomba Leybold tmp-50, pero tiene los rodamientos dañados.
Al desarmarla y ver las medidas me doy cuenta que son 625 cerámicos, y sospecho que de contacto angular.

Me puse en contacto con una persona que se dedica a la reparación y mantenimiento de las bombas y me comento que se reemplazan regularmente con este rodamiento
Algo que me llamo la atención es que estos rodamientos usan grasa y no aceite como mi tmh-260.

¿Alguien ha trabajado con rodamientos en bombas de este tamaño?
Estoy buscando un sustituto adecuado, aun no he llamado a barden pero viendo el precio en la pagina de barden me parece demasiado para mis necesidades(No trabajare mi bomba mas que para pequeños proyectos).
Obviamente he visto las opciones chinas pero no se que tal se comporten a 72,000rpm con grasa.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados