Se resquebraja el Modelo Estándar?

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Se resquebraja el Modelo Estándar?

#1 Mensaje por joseluis7696 »

El Modelo Estándar de la Física de partículas muestra signos crecientes de errores o fallos.
En estas semanas se trata de problemas en la medición del Momento Magnético del Muón, que podría requerir nuevas partículas o fuerzas que no están previstas en el actual. Modelo.
Pero también hay problemas serios con la estructura del Protón, en el que coexistían partículas de materia y de Antimateria, junto con una cantidad fluctuante de Gluones. Y posiblemente la màs importante, la naturaleza de la Materia Oscura, que requerirá sus partículas y fuerzas que no caben en el Modelo actual.
En fin, que trabajo para los Físicos parece haber y para bastante tiempo. Buen noticia para quienes deban elegir carrera en Ciencias!

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Se resquebraja el Modelo Estándar?

#2 Mensaje por Rovellat »

Se les ha acabado el alfabeto griego; ahora van a empezar por el mesopotámico.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Se resquebraja el Modelo Estándar?

#3 Mensaje por joseluis7696 »

Y alcanzarán?

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Se resquebraja el Modelo Estándar?

#4 Mensaje por fusion »

Además he propuesto que las fusiones nucleares generan campos magnéticos tremendos: https://www.jtsp.eu/jtsp/article/view/15

Los campos que estoy midiendo en Pulsotron-4 son aún mucho mayores, por lo que no me atrevo aún publicar nada hasta fabricar nuevos sensores


Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Se resquebraja el Modelo Estándar?

#6 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

joseluis7696 escribió:El Modelo Estándar de la Física de partículas muestra signos crecientes de errores o fallos.

En estas semanas se trata de problemas en la medición del Momento Magnético del Muón, que podría requerir nuevas partículas o fuerzas que no están previstas en el actual. Modelo.

Pero también hay problemas serios con la estructura del Protón, en el que coexistían partículas de materia y de Antimateria, junto con una cantidad fluctuante de Gluones. Y posiblemente la màs importante, la naturaleza de la Materia Oscura, que requerirá sus partículas y fuerzas que no caben en el Modelo actual.

En fin, que trabajo para los Físicos parece haber y para bastante tiempo. Buen noticia para quienes deban elegir carrera en Ciencias!
Hola Jose Luis, ¿Qué tal vas?

La información que pones es muy interesante y me interesa mucho para el desarrollo de Aspin Bubbles.

En el modelo Estandar nunca terminarán de buscar más partículas (artificiales o de laboratorio) si las necesitan para satisfacer sus teorías. Es lógico porque de la colisión de protones muy energéticos salen miles de partículas distintas (positones y negatones con distinta masa y spin) y siempre podrán encontrar una que les satisfaga. Es el pez que se muerde la cola. La teoría Estandar se ampliará eternamente hasta que los físicos se cansen de ella y busquen otra alternativa.

En la estructura del Protón, la coexistencia de partículas de materia y de Antimateria me parece lógica tal como yo interpreto al protón. Ya sabes que en Aspin Bubbles se construye la antimateria de una manera muy sencilla; sustituyendo los positones por negatones y los negatones por positones. Mírate el antiprotón de Aspin Bubbles en mi artículo:

http://www.yoel-lana-renault.es/El_prot ... les_V2.pdf

En cuanto a la Materia Oscura me interesa mucho su interpretación.

¿En que enlaces me puedo informar más y mejor?

Un saludo muy afectuoso, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Se resquebraja el Modelo Estándar?

#7 Mensaje por Vicente »

Yoel Lana-Renault escribió:En el modelo Estandar nunca terminarán de buscar más partículas (artificiales o de laboratorio) si las necesitan para satisfacer sus teorías. Es lógico porque de la colisión de protones muy energéticos salen miles de partículas distintas (positones y negatones con distinta masa y spin) y siempre podrán encontrar una que les satisfaga. Es el pez que se muerde la cola. La teoría Estandar se ampliará eternamente hasta que los físicos se cansen de ella y busquen otra alternativa.
Yoël, esto que dices no tiene ninguna base.

Cuando se hacen chocar partículas aparece un 'espectro' discreto en que cada pico o máximo corresponde a una partícula. Cuanto más alto es el pico, más partículas de ese tipo se han producido. En ese espectro se mide fundamentalmente la masa y la carga, aunque también otras propiedades. Y siempre aparecen los mismos tipos de partículas. Son muy pocos. Algunos no corresponden a partículas elementales, sino a combinaciones de ellas.

Precisamente porque se producen ingentes cantidades de partículas y sin embargo siempre pertenecen a unos pocos tipos de ellas, siempre los mismos tipos, es por lo que decimos que el Modelo Estándar concuerda muy bien con lo que se observa y mide.

Otra cosa distinta es que dicha teoría no explica perfectamente otros fenómenos u otras partículas que puedan observarse o teorizarse en los últimos experimentos o en el futuro. Y puede ser necesario ampliarla o cambiarla por otra que lo explique todo mejor. En eso consiste la ciencia, en adaptar sus descripciones a la realidad observada, por compleja que parezca. La ciencia no consiste en inventar explicaciones sencillas que requieren creer a ciegas en cosas inobservables e inobservadas.

No sé cuándo los físicos se cansarán del Modelo Estándar. La alternativa la llevan buscando desde hace muchas décadas. Desde antes, incluso, de que esta teoría quedase bien formulada (que no completamente formulada). Pero no la cambiarán cuando se cansen, sino cuando encuentren una mejor descripción de toda la realidad que observan.

Un saludo.
Sapere aude

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Se resquebraja el Modelo Estándar?

#8 Mensaje por Rovellat »

https://www.diariodemallorca.es/tendenc ... 95040.html

Un poco sensacionalista, pero ahí está.....por si alguien quiere leerlo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Se resquebraja el Modelo Estándar?

#9 Mensaje por Vicente »

Sapere aude

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Se resquebraja el Modelo Estándar?

#10 Mensaje por sergio moragrega »

que bien, que bien...parece ser que el muón interacciona con "otras" partículas fuera del modelo estándar, ala a quemar los libros de física obsoleta :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados