METODOLOGIA DE IMPLOSIÓN DE CAVIDADES GASEOSAS

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

METODOLOGIA DE IMPLOSIÓN DE CAVIDADES GASEOSAS

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Me acaba de venir una idea potencialmente buena, a ver que opinais al respecto!!

imaginar un recipiente esferico hecho de 2 casquetes esféricos unidos y fabricados de un material muy muy grueso, resistente y transparente, en dicho compartimento metemos agua pesada y 2 afilados electrodos de tungsteno que parten de cada uno de los 2 casquetes esféricos enfrentadose a algunos milimetros, mediante un tornillo muy ajustado empujamos el fluido y elevamos la presión del agua a varias toneladas por cm/2, y mediante los 2 electrodos creamos una descarga eléctrica capacitiva mediante un TIRATRON tan poderosa que crea una bola de plasma la cual primeramente expandiria VAPORIZANDO Y CREANDO PLASMA pero seguidamente comprimiría IMPLOSIONANDO pues la enorme presión reinante unida a la onda de presión reflejada en las paredes de la cámara crearía una fuerza centripeta enorme que empujaria a la burbuja de plasma a colapsar sobre si misma y quizás crearía reacciones de fusión nuclear y posteriores replicas de explosión-implosión-explosión-implosión.


¿¿que os parece mi idea??

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: METODOLOGIA DE IMPLOSIÓN DE CAVIDADES GASEOSAS

#2 Mensaje por pfdc »

No sigas por ahí, porfa.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: METODOLOGIA DE IMPLOSIÓN DE CAVIDADES GASEOSAS

#3 Mensaje por sergio moragrega »

pfdc escribió:No sigas por ahí, porfa.

Bórrame el hilo por favor

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: METODOLOGIA DE IMPLOSIÓN DE CAVIDADES GASEOSAS

#4 Mensaje por pfdc »

Lo que planteas me recuerda algunas cosas. Me recuerda vagamente a el pulsotron de Fusion, el podrá decir con mas certeza si se parece o no. Pero también me recuerda las publicaciones de R. P. Taleyarkhan que dijo haber conseguido fusión nuclear mediante sonoluminiscencia empleando acetona deuterada. Como suele ser normal en estos casos inverosímiles como en el también famoso caso de la fusión fría de Pons y Fleischmann nadie fue capaz de reproducir sus experimentos. La comunidad científica reviso los documentos de R. P. Taleyarkhan y determino que había falsificado los datos, esto supuso que lo echasen de la universidad y fuese excluido de cualquier futura subvención de proyecto de investigación.

Por eso te digo que no sigas por ese camino.


Salud!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 5 invitados