DINAMO PLANETARIO LIQUIDO AUTO EXCITADO

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

DINAMO PLANETARIO LIQUIDO AUTO EXCITADO

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Desde que el "Profe" me envío este articulo no he parado de darle vueltas y mas vueltas para intentar extrapolar este concepto al campo magnético terrestre e intentar replicar un modelo físico.

MI HIPÓTESIS:

Yo creo que el núcleo solido terrestre junto a su núcleo externo de metal líquido forman una DINAMO AUTO EXCITADA que convierte la energía rotacional en energía eléctrica.

Veo al núcleo interno solido, metálico y conductor en rotación como un generador homopolar el cual genera una diferencia de potencial entre los polos y el ecuador...... el metal liquido que lo envuelve posiblemente tenga formas de brazos en espiral, estos brazos estarían conectados entre el ecuador y los polos cortocircuitando la diferencia de potencial del generador homopolar y por lo tanto creando inmensas corrientes eléctricas en cortocircuito que formarían el campo magnético terrestre, estos canales de metal liquido transportarian el metal liquido impulsados por la fuerza centrifuga, el resto de escoria semi pastosa sería el "chasis" mediante el cual los canales de metal fluido corren del ecuador hacia los polos....estos brazos de metal liquido imagino que se podrían comportar como bobinas en espiral alimentadas por el generador homopolar del núcleo..

Así es como me imagino que podría ser la formación del campo magnético terrestre, es por eso que voy a materializar estas ideas para ver si trabajan como las he pensado, creo que el sistema formado por el núcleo interno y externo terrestre forman un generador homopolar auto excitado, este generador debería de tener la capacidad de que partiendo de un campo magnético primario muy débil ( campo magnético solar) podría retroalimentarse y reforzarse con el tiempo hasta el actual campo terrestre, al rebasarse con creces la temperatura de curie en el seno terrestre es imposible que cualquier remanencia magnetica pueda existir, por lo tanto lo mas lógico es que haya una conversión de energía rotacional a energía electrica y de ahí otra conversión a energía magnética.

Imagen

Imagen

Imagen

ayer hice una primera toma de contacto, el impulsor de plastico está pegado a una de las 2 caras del prototipo, ayer probe a meter agua para ver si funcionaba como idee y efectivamente aunque todo el conjunto rota solidario las fuerzas centrifugas se encargan de hacer que el agua sea aspirada por el centro y expelida de manera radial pasando por las paletas espirales, de tal manera que rotando todo el conjunto creo en la zona del impulsor un movimiento del agua centrifugo y en la otra cara creo un movimiento del agua centripeto, ayer lo pude comprobar rotando todo el conjunto con un taladro a baterias, deje una burbuja de aire y efectivamente esta en la cara del impulsor era conducida del centro hacia la periferia pasando por el hueco hacia la otra cara donde describiendo una espiral logaritmica era de nuevo succionada hacia el centro, por lo tanto en una de las caras tenemos una masa de liquido conductor que rota y en la otra tenemos unas bobinas en espiral que son los espacios entre las aletas de plastico del impulsor, estoy convencido que a un elevado regimen de rpm podría retroalimentarse el conjunto desde un campo magnetico externo e ir incrementandose gradualmente.

Pues resumiendo, espero poder demostrar que girando todo el conjunto a alta velocidad pueda crearse y mantenerse un campo magnetico fruto de una conversión de energía rotacional a electrica, esto realmente deberia de funcionar, yo creo que funciona tanto a escala micro como a escala macro, es un concepto universal.

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: DINAMO PLANETARIO LIQUIDO AUTO EXCITADO

#2 Mensaje por RALUGATA »

Pienso que en el caso de la tierra, aun no teniendo un campo magnetico inicial propio, el sistema solar dispone de un campo magnetico que afectaria a la rotacion del metal terrreste, aunque luego haya la autoexcitacion que buscas.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: DINAMO PLANETARIO LIQUIDO AUTO EXCITADO

#3 Mensaje por sergio moragrega »

estoy fabricando otro modelo más hermético pues el primero tenia poca estanqueidad, tengo que meter tornilleria de latón que es díamagnético para así poder mesurar algún campo magnético en el caso que se generara

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: DINAMO PLANETARIO LIQUIDO AUTO EXCITADO

#4 Mensaje por sergio moragrega »

he sufrido un derrame de mercurio leve, estoy esperando una llave dinamometrica para apretar por igual las juntas de goma

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: DINAMO PLANETARIO LIQUIDO AUTO EXCITADO

#5 Mensaje por fusion »

Me pregunto si la intensidad del campo magnético varía mucho en la Tierra.Una vez l
estando perdido en Pirineos con un amigo haciendo una travesía con mucho niebla la brújula daba vueltas como loca

dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

Re: DINAMO PLANETARIO LIQUIDO AUTO EXCITADO

#6 Mensaje por dani »

Yo no entiendo mucho de esto, pero hace algun tiempo vi un documental en el que estaban haciendo eso mismo...lo que hacian era, crearon una esfera metalica hueca,que pudiera rodar a alta velocidad, y probaron llenandola de agua, luego con mercurio para simular el metal liquido...no funcionaba, y finalmente con sodio fundido...

holatao

Re: DINAMO PLANETARIO LIQUIDO AUTO EXCITADO

#7 Mensaje por holatao »

En este tipo de experimentos, descontad este fenómeno que mete ruido.

efecto Dzhanibekov
https://m.youtube.com/watch?v=yIz6hHgRmk8

Buena suerte.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: DINAMO PLANETARIO LIQUIDO AUTO EXCITADO

#8 Mensaje por sergio moragrega »

estoy quemao, no consigo nada :cry:debo de estar muy equivocado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados