Vacío, cristal e implosiones

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 693
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Vacío, cristal e implosiones

#1 Mensaje por Alberto »

Buenas.

¿Cómo de delicado es el vidrio con respecto al vacío?

Imagen Imagen

Voy a usar el matraz (Es de paredes muy gruesas) y el tubo (3mm espesor) para aplicar vacío y experimentar con descargas. Al matráz le haré un agujero cerca de la base para colocarle ese tapón. Mi miedo es que implosiones. A ver, por supuesto todos los experimentos con una máscara cubriendo los ojos, pero de esas que sellan todo alrededor. No obstante me gustaría conocer el riesgo de implosión.

Otra cosa que temo es que el tapón al intentar meterse, ejerza fuerza hacia fuera. No se si es un peligro real, pero quizás sería interesante hacerle un escalón para que una vez haya enrado un poco, deje de hacerlo.

Imagen



Aunque ya he hablado de esto en otros hilos, como esto era relativo exclusivamente al vació estimé oportuno abrir otro. En el matraz haré un TRC, cuando esté acabado os invito a ver una peli en él.

Saludos

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Vacío, cristal e implosiones

#2 Mensaje por pfdc »

En vez de perforar el matraz que tienes yo emplearía un frasco de filtrado que ya tiene una toma lateral. La perforacion que planteas puede debilitar el frasco. https://www.tecnylab.es/kitasatos/4957- ... LuEALw_wcB
Salud!!

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 693
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Vacío, cristal e implosiones

#3 Mensaje por Alberto »

Gracias por su respuesta.

Si, pensé en esos, pero la entrada está muy cerca y claro, no quiero que los electrones se desvíen hacia ese lado, si no al fondo del frasco. Si meto por ahí el ánodo, los electrones se irían para allá no?

Podría asilarlo, pero no me veo tan habilidoso

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 693
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Vacío, cristal e implosiones

#4 Mensaje por Alberto »

Para hacer algunos experimentos con vacío he encontrado estos tubos de borosilicato

Tubos borosilicato

El de medio metro, 58 mm y paredes de 4 mm se va a 23 € con envío gratis.

Lo que me está costando más encontrar es el caucho de nitrilo para los tapones

Lo que no se si es caro, el tipo del video die que cuestan un par de dólares, pero yo he buscado y nanai. Dejo el video que es interesante y el canal también lo es

https://www.youtube.com/watch?v=zcpDGKH9_SE

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados