Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Abr 18, 2021 10:06 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 384 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 17, 2020 2:06 am 

País: España
Ciudad: Madrid
Yoel Lana-Renault escribió:
No, la levitación de las nubes no está explicada cientificamente. Es un tema tabú que los físicos no han sabido resolver y, se han conformado diciendo que los aires ascendentes sustentan las nubes.

Si es una ilusión que el aire pueda sustentar pequeñas partículas de agua o hielo y hay que recurrir a nuevas fuerzas o energías antigravitatorias, ¿Qué necesitamos inventar para explicar la suspensión en la atmósfera de objetos mucho mayores (bacterias, microplásticos, saltamontes, ranas, peces, pájaros y aviones?

¿Para explicar las suspensiones y disoluciones en otros medios fluidos también necesitamos suponer la existencia de nuevas fuerzas?

Un saludo

NotaPublicado: Mié Jun 17, 2020 3:55 pm 

Ciudad: Ontinar de Salz
Ceix escribió:
Hola, Yoël.

Como Ralugata, yo también te conozco de otros foros, ya de hace años, cuando a tu trabajo, Aspin Bubbles, aún le faltaba mucho trecho por avanzar. Desde entonces sigo las novedades a través de tu página web (algunos de esos foros de física y astrofísica fueron «eliminados» por sus propietarios, cargándose los diferentes hilos escritos durante años por los usuarios). Invito al resto de miembros de la conversación y del foro a echar un vistazo a los diferentes papers que allí aparecen: http://www.yoel-lana-renault.es

Más allá del nuevo libro de Yoël, Aspin Bubbles y su mecánica (Círculo Rojo Editorial, 2020), el atractivo que yo y otros científicos encontramos en Aspin Bubbles es la capacidad de exponer ideas novedosas con un rígido fundamento científico, curtido raciocinio y un desarrollo riguroso desde un punto de vista matemático, que no es precisamente poca cosa. Evidentemente, los esfuerzos teóricos de Yoël deben ser comprobados de forma experimental, pero de entrada considero que su trabajo cumple los requisitos para ser tenido en cuenta.

Me congratula lo que voy leyendo de unos y de otros y la curiosidad viva que aflora en este foro. Por aquí os iré siguiendo. Ánimo para todos.

Un saludo.

Hola Ceix, me alegro que estés por aquí, gran defensor de Aspin Bubbles. Creo que nos conocimos en el foro Astroseti. Qué pena que este foro desapareciese allá por Marzo de 2017. Tengo apuntado que mi hilo llegó a tener 190000 visitas. Es una pena. :( :( , para llorar. Tocamos un montón de temas que han ido a la basura.

Gracias por este mensaje que me anima mucho para continuar en la divulgación de Aspin Bubbles.

Un saludo afectuoso, Yoël

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

NotaPublicado: Mié Jun 17, 2020 5:04 pm 

RALUGATA escribió:
RALUGATA escribió:
Citar:
¿Un condensador cargado dejado en el espacio en reposo, deberia acelerar en direccion a la placa positiva?

Materia neutra, (dielectrico) repele a placa positiva, y atrae a placa negativa.
Placa positiva atrae a materia neutra, (dialectrico) y a placa negativa.
Placa negativa repele a materia neutra, (dielectrico) y atrae a placa positiva.

Me resulta que no hay simetria en las fuerzas, asi que la resultante es una fuerza en direccion a la placa positiva.

Analicemos el problema que nos plantea RALUGATA.

Imagen

En este dibujo consideremos que el condensador sea la materia neutra AB (placa positiva A y placa negativa B) y a la derecha, tenemos una carga positiva a. y consideramos por simplicidad que los tres tones (A,B y a) tienen una misma masa m.

En el dibujo están pintadas todas las fuerzas eléctricas: FaA, FaB, FBa y FAa

y aquí tenemos dos fuerzas de Yannoe

- La repulsión del condensador AB sobre la carga a: FABa = FAa + FBa

- La fuerza de atracción que ejerce la carga a sobre el condensador AB: FaAB = FaA + FaB

Las dos fuerzas de Yannoe tienen la misma dirección y sentido, y son practicamente iguales en valor. Su valor es muy pequeño:

Pero al tener el condensador AB doble masa que la carga a, la aceleración de la carga será dos veces la aceleración del condensador. Por lo tanto, la carga se irá mas deprisa a la derecha que el condensador.

Al ser la fuerza de Yannoe tan pequeña, creo que no veríamos nada en un experimento. Podemos aumentar la carga del condensador pero, ni aún así.

Bueno RALUGATA, no sé si tu experimento era algo así. No he llegado a entenderlo del todo.

Un saludo, Yoël

Para completar faltaria un tone b, rojo y negativo al otro lado de la materia neutra, y que aportara nuevas fuerzas al conjunto, por si ese tone es atraido por la materia neutra y ademas la repele.

Y si fuera posible ligar fisicamente al conjunto de forma que mantuvieran las distancias.

Hola RALUGATA, Al poner un negatón b al otro lado de la materia neutra, acabas de fabricar otra materia neutra, por lo tanto, entre ellas sólo tendremos la fuerza de la gravedad. Te pongo el esquema:

Imagen

Vamos a analizarlo:

Aquí tenemos 4 fuerzas de Yannoe.

- La carga positiva a atrae a la materia neutra AB:

- La carga negativa b repele a la materia neutra AB:

- La materia neutra AB repele a la carga positiva a:

- La materia neutra AB atrae a la carga negativa b:

Y ahora si sumamos las dos fuerzas de Yannoe de la izquierda

obtenemos la fuerza de la gravedad.

lo mismo ocurre con la suma de las fuerzas de Yannoe de la derecha

Vemos claramente que la fuerza de la gravedad es suma de todas las fuerzas eléctricas que intervienen entre dos materias neutras y además, hemos demostrado que también

la fuerza de la gravedad es suma de las dos fuerzas de Yannoe que intervienen.

Un saludo, Yoël

NotaPublicado: Mié Jun 17, 2020 5:28 pm 

País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA
Estoy interesado en el tema de la materia oscura, siempre pense que esa entidad no existia como materia y que era una simple fuerza repulsiva despreciable a distancias del sistema solar, pero que al disminuir menos que la gravedad de Newton con la distancia se haria primero equivalente a unos 10^17 metros y mas tarde dominaria a esta, con lo cual los cumulos globulares no colapsarian, las estrellas respetarian el espacio de cada una y la rotacion en torno a la galaxia de las estrellas no seguiria la ley de Newton.

He leido que predices la no existencia de materia oscura en tu teoria, y me interesa saber como llegas a esa conclusion.

Otro tanto con la energia oscura que tampoco aceptas como energia, y para mi es otra fuerza repulsiva aun mas pequeña a distancias de galaxia pero que domina a distancias superiores a 10^23 metros.

Y me faltaria otra fuerza atractiva que intermedia que mantuviera unida la galaxia y en atraccion a los cumulos galacticos y que dominara entre 10^21 y 10^23 metros.

NotaPublicado: Mié Jun 17, 2020 5:44 pm 

Vicente escribió:
Pero un condensador es materia neutra. Lo único que hacemos es separar carga positiva (una placa) de la negativa (otra placa).

Un condensador de armadura simple, es decir, cualquier cuerpo aislado, puede tener carga eléctrica neta positiva o negativa. Así hemos entendido siempre la electricidad estática.

La nave espacial no es un condensador. Está completamente aislada de la Tierra y tiene carga positiva. No es una materia neutra. Tiene déficit de eléctrones porque los hemos echado fuera de la nave por centrifugación.

¿Por qué hay que recurrir a echar fuera a los electrones por centrifugado? ¡Vaya sistema difícil!
¿Por qué no puede ionizarse el material por las técnicas habituales: calor, luz, frotamiento, inducción, etc.?

Un saludo

Hola Vicente

Completamente de acuerdo con tu primer párrafo. La Tierra repele a esa carga positiva con una fuerza de Yannoe pequeña que no podemos medir. Un ejemplo práctico lo tenemos con las plantas. Cuando la radiación solar las ioniza se quedan cargadas positivamente y la Tierra las repele hacia arriba y crecen. Por la noche, las plantas se apagan porque los electrones que están en la tierra suben a través de ella y la neutralizan. Tu mismo, cuando estás cargado positivamente, pesas unos gramos menos y te encuentras mas ligero. Cuando estás cargado negativamente te encuentras peor, mas pesado. Una manera de quitarte la carga negativa es andar descalzo. Los electrones van a tierra y te encuentras mejor.

En cuanto al segundo párrafo, es necesaria crear mucha fuerza centrifuga porque los electrones son atraidos fuertemente por la carga positiva. Mas ionización implica mayor rotación de la nave para que los electrones puedan salir al exterior. Tu puedes ionizar el material por las técnicas habituales: calor, luz, frotamiento, inducción, etc. pero los electrones no saldrán de la nave, por lo tanto, tendrás una nave neutra y las fuerzas de Yannoe no actuarán.

Saludos, Yoël

NotaPublicado: Mié Jun 17, 2020 6:05 pm 

Vicente escribió:
No, la levitación de las nubes no está explicada cientificamente. Es un tema tabú que los físicos no han sabido resolver y, se han conformado diciendo que los aires ascendentes sustentan las nubes.

Si es una ilusión que el aire pueda sustentar pequeñas partículas de agua o hielo y hay que recurrir a nuevas fuerzas o energías antigravitatorias, ¿Qué necesitamos inventar para explicar la suspensión en la atmósfera de objetos mucho mayores (bacterias, microplásticos, saltamontes, ranas, peces, pájaros y aviones?

¿Para explicar las suspensiones y disoluciones en otros medios fluidos también necesitamos suponer la existencia de nuevas fuerzas?

Un saludo

Aspin Bubbles no se inventa nada. Es simplemente una teoría que solventa la levitación de las nubes.

Las fuerzas de Yannoe ayudan a entender mejor el movimiento de las nubes y complementa la explicación física de los aires ascendentes.

No hay energías antigravitatorias. La antigravedad no existe ni es posible con Aspin Bubbles.

Los pájaros y los aviones vuelan gracias a su velocidad y se pueden sustentar en el aire. No hay misterio.

El tema de suspensiones y disoluciones en fluidos no lo he trabajado pero seguro que Aspin Bubbles interviene en algún proceso.

Un saludo cordial, Yoël

NotaPublicado: Mié Jun 17, 2020 6:44 pm 

Ciudad: Meco
Hoola, hace mucho que no entro en el foro pero esta teoria me paree muy intereasnte. voy a estudiarla a ver si puedo hacer algun experimento util como las cosas que estuve haciendo hace años con la otra teoria de la repulsion que no existe pero que al fial lo deje a medias. me arece que esto podria ser igual pero en lugar de que la repulsion no existe lo que pasaria es que si existe pero que tiene menos fuerza que la atraccion.

NotaPublicado: Mié Jun 17, 2020 6:54 pm 

País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
fusion escribió:
Por lo tanto, para una nave espacial de masa m = 1000 kg necesita tener el siguiente déficit de electrones. Despejando z de la fórmula anterior se obtiene

Con esta cantidad de electrones, la nave estará flotando en el aire a cualquier altura h.

Ya... :)

Con una fuente levantas una chapa con esos pocos electrones....

Q=CV,, C=Eo*S/d, supongamos la chapa a 5mm del suelo y 1m2, C=1.77nF

1.07e12 electrones dan una carga de 0.17 microculombios, o sea, necesitarías para que flotara 100 voltios a 5mm, si sube hace falta más pues la capacidad baja, no hace falta que involucres a nadie, si no funciona coges esos libros y los tiras a la basura

Tus cálculos están bien pero piensa todo lo que le he dicho a Vicente. En la Tierra no hay nada aislado. Todo es materia neutra y las fuerzas eléctricas enmascaran a las de Yannoe.

Un saludo, Yoël

El papel todo lo aguanta, una fuente de HV no, si tan neutra es, mete un dedo en el "+", seguro no levitas, pero puede que llegues al techo
Este es un caso de Física Experimental, en el que es más fácil el experimento que demostrar la teoría. Una teoría sin un experimento detrás es como palabras que se lleva el viento

Saludos, Fusión

NotaPublicado: Mié Jun 17, 2020 9:26 pm 

País: españa
Ciudad: pequeña
Yoel dijo
"Un ejemplo práctico lo tenemos con las plantas. Cuando la radiación solar las ioniza se quedan cargadas positivamente y la Tierra las repele hacia arriba y crecen. Por la noche, las plantas se apagan porque los electrones que están en la tierra suben a través de ella y la neutralizan. Tu mismo, cuando estás cargado positivamente, pesas unos gramos menos y te encuentras mas ligero. Cuando estás cargado negativamente te encuentras peor, mas pesado. Una manera de quitarte la carga negativa es andar descalzo. Los electrones van a tierra y te encuentras mejor."

Estas son tus palabras y se me hace difícil creer que un físico pueda decir eso , he esperado a leer mas sobre lo que expones antes de opinar y mi conclusión es que estas escapándote de la realidad , no tienes ninguna prueba real de lo que dices , solo tus cálculos matemáticos y sobre eso no hay duda de que las matemáticas es el idioma en que se expresa el universo , pero como con cualquier idioma se pueden escribir tratados técnicos o novelas de ciencia ficción

Quiero pensar que crees en lo que expones y no solo es una forma de promocionar tu libro

NotaPublicado: Jue Jun 18, 2020 12:11 am 

Mañana estaré de viaje. Os contestaré a la vuelta.

Hasta pronto, Yoël

Nuevo tema Responder al tema  [ 384 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 39  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]