Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Abr 18, 2021 9:59 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 384 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 04, 2021 11:29 am 

País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA
No soy quien para juzgar nada, pero me entusiasma el metodo matematico que empleas para desarrollar fisica teorica, y tambien los resultados que consigues con ello adaptarse a la mayoria del conjunto de fuerzas conocidas, pero me de vertigo tener que desechar tanto avance de la fisica oficial, necesito salvar conceptos basicos que se dan por hecho, y que tu teoria los complemente o los explique de otra forma diferente.

No me gusta tampoco el intercambio de particulas como vehiculo de fuerzas, ni por supuesto el conjunto de elementos no naturales obtenidos en laboratorio, para mi son un deposito temporal de energia en forma de materia.

Y se me ocurre una nueva pregunta respecto a los electrones, ... el salto orbital de un electron al ceder o sumar energia, es instantaneo o describe una trayectoria con velocidad y tiempo asociados?

NotaPublicado: Lun Abr 05, 2021 6:27 pm 

País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
RALUGATA escribió:
Hola yoel.

Tratando de entender el condensado Bose - Einstein, ... Parece y asi lo he entendido que tiene que ver con el principio de incertidumbre, al enfriar un gas sus atomos disminuyen en cantidad de movimiento y esto hace que su posicion se difumine y no podamos distinguir los atomos de forma independiente, ... parece ser que en el 0ºK se formaria una un unico elemento.

Mi pregunta es si has trabajado en ello con tu teoria y de ser asi que resultados has obtenido con tu herramienta matematica de precision.

Mi interes esta basado en que si consigues una explicacion dentro de Aspin tu teoria daria un salto enorme de cara al tribunal academico.

En esa niebla formada por atomos en cuasireposo, hay cargas electricas de ambos signos, y si hay alguna asimetria algun eefecto hara que pueda ser verificado.

Un abrazo y salud para todos.

continuo ......

He encontrado este enlace donde el ingeniero Marcos Martínez nos describe lo que son los bosones y lo que es un condensado Bose-Einstein.

https://www.nobbot.com/futuro/que-es-el-condensado-de-bose-einstein/

Es bastante complejo y difícil de asimilar y entender. Lo más relevante que encuentro es lo siguiente:

.- El condensado de Bose-Einstein (BEC) es un estado de agregación de la materia formado por bosones superenfríados cercanos al cero absoluto, en el cual buena parte de ellos ocupan el estado cuántico más bajo posible.

.- Un estado cuántico es una entidad puramente matemática que proporciona una distribución de probabilidad para los resultados de cada posible medición en un sistema.

.- Todas las partículas son también ondas o, dicho de otra forma, todas las partículas tienen una onda asociada.

.- A medida que baja la temperatura y los bosones en gas pasan a formar un condensado Bose-Einstein, los bosones empiezan a comportarse como una partícula con una única función de onda compartida. Las partículas dejan de ser elementos separados y trabajan como un único átomo o "superátomo". Es simplemente desconcertante.

.- En 1995, Cornell y Wieman enfríaron un gas de baja densidad formado unicamente por átomos de Rubidio bombardeando dichos átomos con un láser cuya energía estaba perfectamente sintonizada con el gas. Cuando uno de estos átomos de Rubidio era alcanzado por el laser, se excitaba al recibir un fotón (ganaba energía), y al poco tiempo, el átomo excitado de Rubidio bajaba ligeramente su energía devolviendo un fotón más energético. De esta forma, la nube de átomos iba perdiendo energía. Dado que la temperatura del gas es en realidad la media de la energía del mismo, extrajeron los átomos que aún tenían más energía mediante una jaula magnética. Y al final consiguieron temperaturas de nanoKelvin.

.- En la ISS y en condiciones de microgravedad consiguieron después un condensado de Bose-Einstein a una temperatura media de 130 nK durante 22 milisegundos antes de que fallase el encerramiento magnético. En la Tierra este falla incluso antes.

Este experimento aunque sea muy artificial y dure 22 milisegundos me intriga y me hago algunas preguntas:

¿El choque del fotón es contra un electrón que orbita o contra el núcleo del Rubidio? Me imagino que será contra el núcleo. Si fuese contra un electrón tendríamos el efecto Compton donde el fotón saliente tiene menos energía y esto va en contra de lo que dicen que el fotón expulsado es más energético. Si el fenómeno producido es por choque contra el núcleo no se me ocurre nada. Sabemos tan poco de la estructura de los núcleos.

¿Y si realmente tenemos un efecto Compton retardado? Imagínate que el electrón absorbe el fotón del láser y se vuelve más energético, y después se estabiliza emitiendo un fotón más energético por lo que el electrón, con menos energía, salta a una órbita inferior. De esta forma tendríamos átomos de Rubidio más pequeños y menos energéticos.

¿Acaso el condensado Bose-Einstein es una nube de átomos de Rubidio con orbitales electrónicos reducidos a la mínima expresión? Conclusión: tendríamos una nube de átomos de Rubidio más pequeños y menos energéticos. Y según Aspin Bubbles, estos átomos podrían estar casi juntos a una distancia determinada por las fuerzas de Casimir, sin movimiento alguno, consiguiendo así la temperatura 0 grados Kelvin.

Me parece una idea muy razonable, y además, es lógico que en ausencia de gravedad las fuerzas de Casimir actuen sin interferencias y se haya conseguido un tiempo mayor de estabilización del condensado Bose-Einstein.

Gracias RALUGATA por tus preguntas. Es un estímulo para mejorar las posibilidades de Aspin Bubbles.

Un saludo afectuoso, Yoël

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

NotaPublicado: Vie Abr 09, 2021 12:16 pm 

País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
RALUGATA escribió:
No soy quien para juzgar nada, pero me entusiasma el metodo matematico que empleas para desarrollar fisica teorica, y tambien los resultados que consigues con ello adaptarse a la mayoria del conjunto de fuerzas conocidas, pero me de vertigo tener que desechar tanto avance de la fisica oficial, necesito salvar conceptos basicos que se dan por hecho, y que tu teoria los complemente o los explique de otra forma diferente.

No me gusta tampoco el intercambio de particulas como vehiculo de fuerzas, ni por supuesto el conjunto de elementos no naturales obtenidos en laboratorio, para mi son un deposito temporal de energia en forma de materia.

Y se me ocurre una nueva pregunta respecto a los electrones, ... el salto orbital de un electron al ceder o sumar energia, es instantaneo o describe una trayectoria con velocidad y tiempo asociados?

Hola RALUGATA

Respecto al salto orbital, estoy trabajando en ello y es bastante complicado ya que tengo que obtener todos los observables como hice con el protón. Compaginar los criterios de Aspin Bubbles con los de la Mecánica Cuántica es muy difícil. De todas formas, tengo claro que el salto se tiene que producir mediante una trayectoria continua y que las precesiones de los orbitales electrónicos nos tiene que dar una apariencia de átomo consistente (una bola). Hay que tener en cuenta que los núcleos tienen un momento magnético y el electrón, en su orbita, produce otro momento magnético, de tal forma, que ambos momentos precesaran entre si. En mi web, tienes el artículo del protón que desarrollé en 2014 y que te puede aclarar muchos conceptos. Es el siguiente enlace:

http://www.yoel-lana-renault.es/El_proton_y_antiproton_de_Aspin_Bubbles_V2.pdf

En el apartado 3.5 tienes el desarrollo de la frecuencia de precesión de Larmor donde explico la precesión del plano orbital de los positones del protón. La precesión del plano orbital de los electrones sería parecido.

Aparte de esto, tienes una introducción al electromagnétismo visto desde la perspectiva mecánica de Aspin Bubbles (Ley de Biot-Savart, Fuerza magnética de Lorentz, momento magnético de una espira, etc.) que te ayudarán en la comprensión de esta teoría.

El protón desarrollado es la versión 2 y tengo que hacer la versión 3 porque algunos pequeños detalles han cambiado desde el año 2014. Conceptualmente no cambia nada.

Puede que te resulte interesante el antiprotón. Comprobarás que la constitución de la antimateria es muy abordable y sencilla. No tiene ningún misterio. Sin embargo, la teoría nos predice entre otras cosas que no puede existir la antimateria. Sólo podemos construir antiátomos.

Un saludo afectuoso, Yoël

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2021 10:34 am 

País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA
Es apasionante desarrollar toda una teoria completa sobre la realidad fisica de la materia, los conceptos son tan diferentes a lo que hemos leido que no tendra facil aceptacion, los resultados son los que son, y parece que encaja en el contexto del universo, tanto en lo grande como en lo pequeño, pero la compatibilidad con la ciencia oficialmente aceptada no es nada facil.

Que pasa con las unidades de Planck?

Como encajan en Aspin?

Energia, tiempo, espacio, ... de Planck, como llevarlos las pulsaciones de los tones, y al eter?

Esa diferencia con la relatividad, la cuantica, las particulas basicas, la indeterminacion, ... etc, tiene que converger de alguna manera, es muy dificil abrir el atajo cuando existe una autopista que nos lleva al mismo lugar.

Te animo a seguir completando la teoria, ... pero la barrera es muy alta.

Salud para todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 384 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39

Todos los horarios son UTC [ DST ]