Aspin Bubbles y su mecánica

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#581 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Vamos a ver Sr. Ánónimo Vicente, usted que lo sabe todo.

¿Cómo es posible que las fuerzas de Aspin Bubbles reproducen las fuerzas de Casimir?

¿Será magia? ¿Será que el MATHEMÁTICA se equivoca?

Un saludo, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#582 Mensaje por RALUGATA »

Tengo una duda, ...

La teoria deduce el valor de los modulos de los vectores fuerza de yanoe.

Tambien deduce que para cargas distintas los vectores son de sentido opuesto.

Y mi duda esta en la direccion de cada vector fuerza, repulsion a cargas positivas y atraccion de las negativas por parte de la materia neutra, no he visto la demostracion de la direccion de estas fuerzas, ... ¿como sabemos que son fuerzas centrales y no son fuerzas laterales?

Si fueran fuerzas perpendiculares a la gravedad, en vez de tener su direccion, evitarian la colision proton electron desviando a este ultimo para formar el atomo de hidrogeno.

En caso de que el sentido y direccion que da la teoria a las fuerzas este demostrado me gustaria ver esa demostracion.

Saludos cordiales.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#583 Mensaje por Vicente »

Yoel Lana-Renault escribió:Vamos a ver Sr. Ánónimo Vicente, usted que lo sabe todo.

¿Cómo es posible que las fuerzas de Aspin Bubbles reproducen las fuerzas de Casimir?

¿Será magia? ¿Será que el MATHEMÁTICA se equivoca?
Vamos a ver Sr. Ánónimo Yoël, usted que lo explica todo.

¿Cómo es posible que unas fuerzas inventadas, nunca detectadas y que tú mismo calificas de indetectables, reproduzcan todos los fenómenos observados?

La respuesta es sencilla: porque moldeas a tu gusto las explicaciones para ir ajustándolas a cada cosa que quieres que se ajuste.

El problema es que tus explicaciones no coinciden con la realidad. Solo coincide con la realidad (o eso aseguras tú) el resultado final.

Ya te he explicado un sinfín de veces, que en una teoría científica no basta con que coincidan algunos resultados. La teoría debe coincidir con TODOSlos fenómenos conocidos y con los que están por conocer. O al menos, no contradecirlos flagrantemente.

La ciencia no se hace con entelequias, por muy matemáticamente que se presenten. Se hace con comprobaciones de la realidad. Y tú no compruebas nada. Al contrario: contradices todo lo observado.

Todo el que lea esta conversación, observa que en tu "teoría", que nos repites constantemente, casi nada coincide con la realidad medida y observada. Todo son especulaciones tuyas. Hay cientos de contradicciones. Para empezar, ninguno de tus postulados parece tener un fundamento real.

Y todo el mundo sabe que no puede darse por bueno ningún razonamiento lógico que parte de premisas falsas, por mucho que la conclusión pueda ser verdadera.

Un saludo
Última edición por Vicente el Jue Sep 09, 2021 1:40 pm, editado 1 vez en total.
Sapere aude

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#584 Mensaje por Vicente »

RALUGATA escribió:Si fueran fuerzas perpendiculares ...
¿Y si fueran fuerzas fluidas cuya dirección dependiese del clima en Connecticut?

¡¡¿CUÁNTAS VECES HAY QUE REPETIR QUE LA CIENCIA NO SE HACE A BASE DE SUPOSICIONES INFUNDADAS?!!

LA CIENCIA CONSISTE EN EXPLICAR FIELMENTE LA REALIDAD QUE OBSERVAMOS.
Sapere aude

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#585 Mensaje por RALUGATA »

Yo no hago ciencia, ... solo he hecho una pregunta, ... soy libre para hacerla y tambien es libre de responder a quien se la hago, ...

Tu tambien eres libre para meter cizaña, ... a cada uno les define como utilizan su libertad, ...

Saludos cordiales.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#586 Mensaje por Vicente »

RALUGATA escribió:Yo no hago ciencia, ... solo he hecho una pregunta, ... soy libre para hacerla y tambien es libre de responder a quien se la hago, ...

... a cada uno les define como utilizan su libertad, ...
Yoël, tienes toda la razón. Aunque ves la paja en ojo ajeno y no ves la viga en el propio.

Tú aprovechas la libertad que te permite este foro, donde se pretende debatir sobre temas relacionados con la ciencia, para hacer contraciencia. Lo haces con el único objetivo de hacer publicidad de un libro que tiene de todo menos científico.

Y cuando otros miembros respondemos a tus ocurrencias, para evitar que futuros lectores del foro se confundan sobre su objetivo y contenidos, tú nos acusas de meter cizaña.

Lo dicho, ves la paja en ojo ajeno y no ves la viga en el propio.

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#587 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Vicente escribió:
RALUGATA escribió:Yo no hago ciencia, ... solo he hecho una pregunta, ... soy libre para hacerla y tambien es libre de responder a quien se la hago, ...

... a cada uno les define como utilizan su libertad, ...
Yoël, tienes toda la razón. Aunque ves la paja en ojo ajeno y no ves la viga en el propio.

Tú aprovechas la libertad que te permite este foro, donde se pretende debatir sobre temas relacionados con la ciencia, para hacer contraciencia. Lo haces con el único objetivo de hacer publicidad de un libro que tiene de todo menos científico.

Y cuando otros miembros respondemos a tus ocurrencias, para evitar que futuros lectores del foro se confundan sobre su objetivo y contenidos, tú nos acusas de meter cizaña.

Lo dicho, ves la paja en ojo ajeno y no ves la viga en el propio.
Un saludo
-------------------------------------------
Hola Sr. Anónimo Vicente

Ya vale de marear al personal. Contestas a un mensaje de RALUGATA y te diriges a Yoël que soy yo. Esto lo has hecho ya varias veces. ¿Te pasa algo?

¿Estás enfermo?

Por favor, respeta los mensajes de RALUGATA y a él. Es una persona fantástica.

Por cierto, yo no soy Anónimo Yoël, tengo nombre y apellidos (Yoël Lana-Renault) y soy un libro abierto para todo el mundo. Tú no lo cumples, por eso te llamo Sr. Anónimo Vicente.

En tus últimos mensajes solo dices falsedades sobre Aspin Bubbles y nunca argumentas nada.

¿Te paga alguien por todas las burradas que dices sobre Aspin Bubbles?

Te había hecho una pregunta sobre la fuerza de Casimir, y como siempre, has evadido el tema y no has contestado. Si hubieses leído el libro, lo tendrías completamente aclarado. En el libro está todo demostrado y en particular la fuerza de Casimir.

En el enlace siguiente tenéis lo que es la fuerza de Casimir

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Casimir

Aunque no lo diga aquí, creo recordar que la fórmula en un principio, fue deducida experimentalmente por Casimir, y es la que figura en el enlace:

Imagen

Lo importante de esta formula es que la fuerza es inversamente proporcional a la distancia entre placas (a) elevada a la cuarta.

Aspin bubbles llega al valor de esta fórmula de otra manera y mucho más sencillamente (con perdón de los físicos e ingenieros ortodoxos). Veámoslo:

Imagen

Imagen

La fórmula 30 se refiere a la gravedad

Imagen


Yo creía que todo esto lo había puesto ya en el foro. Perdón por mi retraso.

Un saludo
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#588 Mensaje por fusion »

El potencial que he medido entre dos placas me sale logarítmico:

V=P*Q P=a*log(1+b*x) (P es 1/C, la capacidad)

Como el potencial es la integral respecto de la distancia, para hallar la fuerza hay que derivar respecto de x, y salen potencias distintas para cada tipo de sólido y tengo que ajustarlo experimentalmente para cada estructura. En mi opinión el potencial de estructuras metálicas no es un tema cerrado y resuelto, sino que quedan flecos

Un saludo

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#589 Mensaje por Vicente »

Yoël, igual que insistes en repetir constantemente tus elucubraciones, también repites las preguntas a las que ya se ha dado cumplida respuesta, como para querer convencer a otros de que no atendemos tus consultas o de que no argumentamos nuestras respuestas.

Para que veas que ya te había respondido a lo mismo que ahora preguntas, lo repito resaltando lo más importante:
Yoel Lana-Renault escribió:¿Te pasa algo?
¿Estás enfermo?
Vicente escribió: Yoël, los argumentos ad hominem son de las primeras y más comunes falacias que tratan de usar quienes no pueden defender razonadamente su postura: se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura contraria, en vez de criticar el contenido de la misma.

Da igual quiénes seamos, qué sepamos unos de otros o a qué nos dediquemos. Aquí debatimos ideas sobre el funcionamiento natural del Universo, no opiniones sobre las personas que participamos.
Yoel Lana-Renault escribió:Te había hecho una pregunta sobre la fuerza de Casimir, y como siempre, has evadido el tema y no has contestado.
Yoel Lana-Renault escribió:¿Cómo es posible que las fuerzas de Aspin Bubbles reproducen las fuerzas de Casimir? ¿Será magia? ¿Será que el MATHEMÁTICA se equivoca?
Vicente escribió: ¿Cómo es posible que unas fuerzas inventadas, nunca detectadas y que tú mismo calificas de indetectables, reproduzcan todos los fenómenos observados?

La respuesta es sencilla: porque moldeas a tu gusto las explicaciones para ir ajustándolas a cada cosa que quieres que se ajuste.

El problema es que tus explicaciones no coinciden con la realidad. Solo coincide con la realidad (o eso aseguras tú) el resultado final.

Ya te he explicado un sinfín de veces, que en una teoría científica no basta con que coincidan algunos resultados. La teoría debe coincidir con TODOS los fenómenos conocidos y con los que están por conocer. O al menos, no contradecirlos flagrantemente.

La ciencia no se hace con entelequias, por muy matemáticamente que se presenten. Se hace con comprobaciones de la realidad. Y tú no compruebas nada. Al contrario: contradices todo lo observado.

Todo el que lea esta conversación, observa que en tu "teoría", que nos repites constantemente, casi nada coincide con la realidad medida y observada. Todo son especulaciones tuyas. Hay cientos de contradicciones. Para empezar, ninguno de tus postulados parece tener un fundamento real.

Y todo el mundo sabe que no puede darse por bueno ningún razonamiento lógico que parte de premisas falsas, por mucho que la conclusión pueda ser verdadera.
Un saludo
Sapere aude

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#590 Mensaje por maca »

Normas del foro :
La temática debe basarse en hechos contrastados por la ciencia actual. Se permite la publicación de teorías o hipótesis ajenas a la ortodoxia mientras existan indicios probados que las avalen

Por cierto , todavía no me has contestado a eso que decías que el cuerpo humano cargado positivamente pesaba unos cuantos gramos menos , por esa fuerza que es tan pequeña que no se puede medir

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados