Aspin Bubbles y su mecánica

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#21 Mensaje por troglodita »

Me parece interesante todo este tema. Lo único que me resulta un poco chocante es, como ha dicho Emiliano, el meter a los OVNIs.
Con el tema OVNI ocurren muchas cosas. Una de ellas es la ambigúedad de su significado. Para unos un OVNI es simplemente cualquier objero que venos en el aire y que no sabemos qué puede ser; un avión, un pájaro, un satélite, etc. Para otros un OVNI es una nave extraterrestre posiblemente pilotada por seres extraterrestres (¿verdes?) y cuyas intenciones son desconocidas. Por eso cuando aparece el tema OVNI en un foro de ciencia como este a muchos se nos encienden las alarmas. Yo particularmente veo muy poco probable que hayamos sido visitados por seres extraterrestres, pero por otro lado veo muy probable que haya vida incluso similar a la nuestra en algún sitio del universo.

En principio me parece interesante la idea de que la unidad de carga positiva pueda ser un poquiiiiiiiito mayor que la negativa.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#22 Mensaje por RALUGATA »

troglodita escribió:Me parece interesante todo este tema. Lo único que me resulta un poco chocante es, como ha dicho Emiliano, el meter a los OVNIs.
Con el tema OVNI ocurren muchas cosas. Una de ellas es la ambigúedad de su significado. Para unos un OVNI es simplemente cualquier objero que venos en el aire y que no sabemos qué puede ser; un avión, un pájaro, un satélite, etc. Para otros un OVNI es una nave extraterrestre posiblemente pilotada por seres extraterrestres (¿verdes?) y cuyas intenciones son desconocidas. Por eso cuando aparece el tema OVNI en un foro de ciencia como este a muchos se nos encienden las alarmas. Yo particularmente veo muy poco probable que hayamos sido visitados por seres extraterrestres, pero por otro lado veo muy probable que haya vida incluso similar a la nuestra en algún sitio del universo.

En principio me parece interesante la idea de que la unidad de carga positiva pueda ser un poquiiiiiiiito mayor que la negativa.
Quizas el termino OVNI no sea acertado, ya que da unas expectativas extrañas, pero yo entiendo que se trata de poder dominar la gravedad lo que quiso expresar.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#23 Mensaje por fusion »

Bueno, si la masa se atrae entre sí por una pequeña diferencia de carga, cuyo porcentaje equivale a dividir la constante gravitatoria por la electrostática, al final el efecto es el mismo: cae la fuerza con el cuadrado de la distancia...puede valer, aunque para mí es una manera distinta de explicar el mismo efecto

La nube al tener más densidad que el aire, tendría ese diferencial de carga mayor, sería mayor la atracción y se caería

Ahora bien, la fuerza ascensional que levanta las gotitas de agua es debido a las corrientes térmicas hacia arriba y que al llegar a la nube caen, y lo sé porque hice vuelo delta y el profesor nos decía que solo puedes subir hasta donde está el cúmulo, aunque yo nunca lo experimenté porque no llegué a volar tanto.
La fuerza de arrastre es directamente proporcional al área de la gotita, el coeficiente aerodinámico y la densidad del aire multiplicada por la velocidad al cuadrado del aire, mientras que el peso depende del radio al cubo, por tanto, sabiendo la velocidad ascensional del aire se puede calcular perfectamente el tamaño de las gotitas de agua que mantienen

PD: Le recomiendo no se suba al platillo ese pues el batacazo puede ser de aúpa :mrgreen:
PD2: Un buitre puede estar ahí arriba subido sin mover un músculo horas y horas y no usa la fuerza esa solo la corriente térmica que tiene debajo

Ahora os preguntaréis: ¿por qué se forma una nube encima de un monte?: fácil, el viento "hace ladera", como se dice en términos aeronáuticos, o sea, se desliza pendiente arriba empujado por detrás, sube, arrastrando todo lo que pilla: gotitas de agua, buitre y profe con ala delta, el cual podía estar subido ahí arriba 2 veces y media la altura del pico hasta que se ponía el sol y caían las térmicas (o su mujer le llamaba para que bajara)

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#24 Mensaje por Vicente »

Yoel Lana-Renault escribió:
... para una nave espacial de masa m = 1000 kg necesita tener el siguiente déficit de electrones.
[…]
Para iniciar un viaje a la Luna con aceleración g necesitamos tener un déficit de carga de:

[…]
El combustible no es problema.
Desde luego que parece barato el combustible.


¿Estás diciendo que sólo con la carga que acumula un condensador de al aplicarle una ddp de 0'2 V puedes mandar a la Luna una nave de 1000 kg?

Lo que no entiendo es cómo el carro del supermercado me produce desagradables descargas en lugar de lanzarme contra el techo.

Por cierto, ¿qué, quién o cómo es Yannoe?

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#25 Mensaje por fusion »

Yoel Lana-Renault escribió: Por lo tanto, para una nave espacial de masa m = 1000 kg necesita tener el siguiente déficit de electrones. Despejando z de la fórmula anterior se obtiene



Con esta cantidad de electrones, la nave estará flotando en el aire a cualquier altura h.
Ya... :)

Con una fuente levantas una chapa con esos pocos electrones....

Q=CV,, C=Eo*S/d, supongamos la chapa a 5mm del suelo y 1m2, C=1.77nF

1.07e12 electrones dan una carga de 0.17 microculombios, o sea, necesitarías para que flotara 100 voltios a 5mm, si sube hace falta más pues la capacidad baja, no hace falta que involucres a nadie, si no funciona coges esos libros y los tiras a la basura

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#26 Mensaje por sergio moragrega »

Yöel la gran mayoría de los asiduos hemos experimentado mucho con alta tensión y nunca vimos levitar un Van der Graaf ni el carro de la compra cargado electricamente como dice vicente ayuda lo más mínimo para subir una rampa ... sería interesante que aportaras alguna prueba empírica al respecto de tus hipótesis, yo lo único que he hecho levitar es un cenicero de ojalata y mira que le metí vortios con mi "vander Sergio" de estado solido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

https://youtu.be/9_isiioy19Q
Última edición por sergio moragrega el Mar Jun 16, 2020 10:33 am, editado 2 veces en total.

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#27 Mensaje por RALUGATA »

Se nota la teoria sobre la practica, y supongo que el frenado sobre la Luna requerira una nueva fuga de electrones, y ms electrones en fuga para regresar y volver a frenar en la Tierra, tendremos una nave cargada positivamente eliminando electrones que van a tierra, truenos, rayos y relampagos deben de acompañar la maniobra, curioso que asi se describen los OVNIS.

Si existen los Ovnis y manejan una tecnica parecido es que todos los problemas se pueden resolver, y se me ocurre que al menos tenemos la solucion para cuando el sol se convierta en gigante, no habra mas que mandarle unos cuantos trillones de electrones y la tierra movera ficha.

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#28 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Vicente escribió:
Yoel Lana-Renault escribió:
... para una nave espacial de masa m = 1000 kg necesita tener el siguiente déficit de electrones.
[…]
Para iniciar un viaje a la Luna con aceleración g necesitamos tener un déficit de carga de:

[…]
El combustible no es problema.
Desde luego que parece barato el combustible.


¿Estás diciendo que sólo con la carga que acumula un condensador de al aplicarle una ddp de 0'2 V puedes mandar a la Luna una nave de 1000 kg?

Lo que no entiendo es cómo el carro del supermercado me produce desagradables descargas en lugar de lanzarme contra el techo.

Por cierto, ¿qué, quién o cómo es Yannoe?

Un saludo
Buenos días Vicente. El cálculo del condensador está bien hecho. Pero un condensador es materia neutra. Lo único que hacemos es separar carga positiva (una placa) de la negativa (otra placa).

La nave espacial no es un condensador. Está completamente aislada de la Tierra y tiene carga positiva. No es una materia neutra. Tiene déficit de eléctrones porque los hemos echado fuera de la nave por centrifugación.

El carro del supermercado te produce descargas porque haces de conductor. Si te aislas del suelo no tendrás descargas.

La suma de todas las fuerzas eléctricas que intervienen entre 2 materias neutras M y m nos da la fórmula macroscópica de la gravedad



La suma de todas las fuerzas eléctricas que intervienen entre 1 materia neutra M y una carga positiva q nos da la fórmula macroscópica de Yannoe de repulsión



En todos los experimentos hay que tener mucho cuidado con las fuerzas eléctricas porque éstas son del orden de a veces la fuerza de Yannoe. Las fuerzas eléctricas enmascaran a las de Yannoe y no nos enteramos.

Un saludo, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#29 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

sergio moragrega escribió:Yöel la gran mayoría de los asiduos hemos experimentado mucho con alta tensión y nunca vimos levitar un Van der Graaf ni el carro de la compra cargado electricamente como dice vicente ayuda lo más mínimo para subir una rampa ... sería interesante que aportaras alguna prueba empírica al respecto de tus hipótesis, yo lo único que he hecho levitar es un cenicero de ojalata y mira que le metí vortios con mi "vander Sergio" de estado solido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

https://youtu.be/9_isiioy19Q
Hola Sergio.

Los generadores de Van der Graaf están muy sujetos al suelo y en el fondo, visto desde fuera, es un condensador (materia neutra) para la masa de la Tierra. Aquí no podemos apreciar la fuerza de Yannoe.
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#30 Mensaje por RALUGATA »

Yoel Lana-Renault escribió:
RALUGATA escribió:Se nota la teoria sobre la practica, y supongo que el frenado sobre la Luna requerira una nueva fuga de electrones, y ms electrones en fuga para regresar y volver a frenar en la Tierra, tendremos una nave cargada positivamente eliminando electrones que van a tierra, truenos, rayos y relampagos deben de acompañar la maniobra, curioso que asi se describen los OVNIS.

Si existen los Ovnis y manejan una tecnica parecido es que todos los problemas se pueden resolver, y se me ocurre que al menos tenemos la solucion para cuando el sol se convierta en gigante, no habra mas que mandarle unos cuantos trillones de electrones y la tierra movera ficha.
Muy bien RALUGATA. Estás entendiendo perfectamente el viaje a la Luna. En el libro expongo físicamente y matemáticamente todo lo que dices. Tienes velocidades, aceleraciones, frenadas, tiempos, la forma de dar la vuelta, etc. Y también hace viajes a Júpiter, Plutón y llega a la la estrella Sirio en 4 años.

Aspin Bubbles es muy sencillo pero es difícil de digerir porque choca con todo lo que conocemos. Pero nos ofrece una nueva forma de entender nuestro Universo. Es la continuidad de la mecánica de Newton y nos ofrece una Física mas inteligible.

Un saludo, Yoël

¿Un condensador cargado dejado en el espacio en reposo, deberia acelerar en direccion a la placa positiva?

Materia neutra, (dielectrico) repele a placa positiva, y atrae a placa negativa.
Placa positiva atrae a materia neutra, (dialectrico) y a placa negativa.
Placa negativa repele a materia neutra, (dielectrico) y atrae a placa positiva.

Me resulta que no hay simetria en las fuerzas, asi que la resultante es una fuerza en direccion a la placa positiva.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados