Aspin Bubbles y su mecánica

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#371 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Buenas tardes RALUGATA

Pues No, no he trabajado el Condensado Bose-Einstein. Son experimentos de laboratorio artificiales y no están en nuestro mundo natural. Con ello persiguen dar consistencia a la teoría Standar y otras. Son teorías y experimentos de la física elitista que no conducen a ninguna parte. Ya sabes que estoy en contra de todo lo artificial. Aparte de esto, yo no estoy preparado para entender todas sus matemáticas y elocubraciones. Lo he intentado algunas veces y nunca he entendido nada, me parece todo inverosímil. Será porque no pertenezco a la élite de La Física. Yo me he quedado con Newton, Faraday, Lorentz, Compton y otros que sí pisaban tierra y explicaban razonablemente toda la fenomenología física de nuestro entorno. No nos hace falta para nada todas las teorías últimas que sólo satisfacen a las élites y sus experimentos artificiales. Un ejemplo de ello es lo que hacen en el CERN.

Sí, en el CERN se hacen millones de colisiones de dos protones de alta energía, y a consecuencia del choque, los protones se rompen en cientos de partículas distintas que analizan concienzudamente. Y de vez en cuando, aparece una partícula que tiene las características de una en concreto que buscan para cumplimentar una teoría. Registran y ajustan todos los datos de entrada y repiten el choque mil veces o más hasta conseguir una fiabilidad total del experimento. De esta manera han conseguido cumplimentar poco a poco muchas partículas teóricas que predecía la teoría Standar u otras.

Como ejemplo, os pongo la tabla de bariones observados y medidos.

Imagen
Imagen

Tenemos un total de 19 bariones; 2 conocidos (protón y neutrón) y 17 que no están en este mundo, son partículas artificiales creadas en el laboratorio y que tienen una vida media entre 10^-10 s y 10^-24 s.

y yo me pregunto:

Si no son partículas reales que conforman la materia, ¿Para qué las quiero?

Si no son partículas de nuestro mundo, ¿Para qué las quiero?

¿estas partículas sirven para algo? Creo que no sirven para nada.

Desde Aspin Bubbles es fácil entender estos resultados. Todas las miles de partículas que salen de la colisión de dos protones son tones con diferentes características (masa, spin, carga, etc.) y siempre se puede encontrar algún ton que satisface alguna teoría determinada.

Sinceramente, creo que la élite de la Física está equivocada. Han escogido un camino que no conduce a ningún sitio. Se evaden de la realidad física de nuestro entorno. Nuestro mundo es natural y lo artificial no conduce a nada.

He estado estudiando un poco todo lo que concierne al Condensado Bose- Einstein. Para ponernos al día veamos primero un resumen de las partículas elementales que he sacado de la wikipedia.

<<Todas las partículas elementales son bosones o fermiones, dependiendo de si su espín es entero o semientero. En física de altas energías y de partículas se dice que los bosones son los mediadores de fuerza o partículas portadoras de las interacciones fundamentales, puesto que los campos eléctromagnético, electrodébil, fuerte y presumiblemente el gravitatorio están asociados a partículas de espín entero. De hecho, la descripción cuántica de las interacciones fundamentales mencionadas consiste en el intercambio de una partícula que será siempre un bosón virtual. Así la interacción de dichos bosones virtuales con fermiones reales es lo que da lugar a dichas interacciones o fuerzas fundamentales. El alcance de dicha interacción en general viene dado por la masa de la partícula intercambiada.

A los bosones involucrados en dichas interacciones se les denomina bosones gauge. Estos son los bosones W y Z para la interacción débil, los gluones para la interacción fuerte, los fotones para la interacción electromagnética y el hipotético gravitón para la interacción gravitatoria.

Las partículas compuestas por otras partículas, como los protones, los neutrones o los núcleos atómicos, pueden ser bosones o fermiones dependiendo de su espín total. De ahí que muchos núcleos sean, de hecho, bosones. Basta que el número de fermiones que componga esa partícula sea par para que el sistema compuesto sea un bosón. Así, la mayoría de los elementos tiene isótopos que serán fermiones, es el caso del helio-3, o bosones, como el helio-4. El deuterio es también bosón; sin embargo, sus vecinos protio y tritio son fermiones.

Mientras que los fermiones están obligados a cumplir el principio de exclusión de Pauli: "no puede haber más de una partícula ocupando un mismo estado cuántico", no existe dicha exclusión para los bosones, ellos pueden ocupar estados cuánticos idénticos. El resultado de esto es que el espectro de un gas de fotones a cierta temperatura de equilibrio posee un espectro de Planck (ejemplos de ello son la radiación del cuerpo negro o la radiación del fondo cósmico de microondas, testigo que nos remonta al universo temprano). El trabajo con láseres, las propiedades de superfluido del helio-4 y la reciente formación del condensado de Bose-Einstein son todos consecuencia de la estadística de los bosones.

Las diferencias entre las estadísticas bosónica y fermiónica es solo apreciable en grandes densidades, cuando las funciones de onda se superponen. A bajas densidades, ambos tipos de estadísticas se aproximan a la estadística de Maxwell-Boltzmann, donde ambos tipos de partículas se comportan clásicamente.>>


Nunca entenderé que los bosones sean los mediadores de fuerza o partículas portadoras de las interacciones fundamentales, puesto que los campos eléctromagnético, electrodébil, fuerte y presumiblemente el gravitatorio están asociados a partículas de espín entero. De hecho, la descripción cuántica de las interacciones fundamentales mencionadas consiste en el intercambio de una partícula que será siempre un bosón virtual.

Esto de intercambiar bosones para obtener las interacciones fundamentales me parece un partido de tenis. Intercambiamos pelotas y obtenemos las fuerzas fundamentales. De verdad, esto no es creíble, y sin embargo, es el catecismo de la élite.

continuaré ........

Un saludo afectuoso, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#372 Mensaje por Rovellat »

Totalmente de acuerdo, no se sabe que hay dentro del núcleo y todo son elucubraciones. El día que descubran por ejemplo que el electrón es una masa neutra asociada a una carga sin masa; (hoy es una herejía), van a cambiar muchas cosas.

Estoy totalmente convencido que cuando una corriente circula dentro de un cable metálico, no son los electrones, sino las cargas, (que dejan un electrón y se van a otro), las que circulan; los electrones se mueven, pero mas lentamente.

Al fin y al cabo, los electrones son unos promiscuos, que cambian de núcleo como quien cambia de calzoncillos, y las cargas unas casquivanas infieles a los electrones.

De los espines habría mucho que hablar, y me callo, pero todo indica que hay muchas cosas que se mueven por dentro de los núcleos y las partícula elementales, que no son tan elementales como se piensa.

En fin, vamos a dejarlo que me condenan al ostracismo
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#373 Mensaje por RALUGATA »

No soy quien para juzgar nada, pero me entusiasma el metodo matematico que empleas para desarrollar fisica teorica, y tambien los resultados que consigues con ello adaptarse a la mayoria del conjunto de fuerzas conocidas, pero me de vertigo tener que desechar tanto avance de la fisica oficial, necesito salvar conceptos basicos que se dan por hecho, y que tu teoria los complemente o los explique de otra forma diferente.

No me gusta tampoco el intercambio de particulas como vehiculo de fuerzas, ni por supuesto el conjunto de elementos no naturales obtenidos en laboratorio, para mi son un deposito temporal de energia en forma de materia.

Y se me ocurre una nueva pregunta respecto a los electrones, ... el salto orbital de un electron al ceder o sumar energia, es instantaneo o describe una trayectoria con velocidad y tiempo asociados?

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#374 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

RALUGATA escribió:Hola yoel.

Tratando de entender el condensado Bose - Einstein, ... Parece y asi lo he entendido que tiene que ver con el principio de incertidumbre, al enfriar un gas sus atomos disminuyen en cantidad de movimiento y esto hace que su posicion se difumine y no podamos distinguir los atomos de forma independiente, ... parece ser que en el 0ºK se formaria una un unico elemento.

Mi pregunta es si has trabajado en ello con tu teoria y de ser asi que resultados has obtenido con tu herramienta matematica de precision.

Mi interes esta basado en que si consigues una explicacion dentro de Aspin tu teoria daria un salto enorme de cara al tribunal academico.

En esa niebla formada por atomos en cuasireposo, hay cargas electricas de ambos signos, y si hay alguna asimetria algun eefecto hara que pueda ser verificado.

Un abrazo y salud para todos.

continuo ......

He encontrado este enlace donde el ingeniero Marcos Martínez nos describe lo que son los bosones y lo que es un condensado Bose-Einstein.

https://www.nobbot.com/futuro/que-es-el ... -einstein/

Es bastante complejo y difícil de asimilar y entender. Lo más relevante que encuentro es lo siguiente:

.- El condensado de Bose-Einstein (BEC) es un estado de agregación de la materia formado por bosones superenfríados cercanos al cero absoluto, en el cual buena parte de ellos ocupan el estado cuántico más bajo posible.

.- Un estado cuántico es una entidad puramente matemática que proporciona una distribución de probabilidad para los resultados de cada posible medición en un sistema.

.- Todas las partículas son también ondas o, dicho de otra forma, todas las partículas tienen una onda asociada.

.- A medida que baja la temperatura y los bosones en gas pasan a formar un condensado Bose-Einstein, los bosones empiezan a comportarse como una partícula con una única función de onda compartida. Las partículas dejan de ser elementos separados y trabajan como un único átomo o "superátomo". Es simplemente desconcertante.

.- En 1995, Cornell y Wieman enfríaron un gas de baja densidad formado unicamente por átomos de Rubidio bombardeando dichos átomos con un láser cuya energía estaba perfectamente sintonizada con el gas. Cuando uno de estos átomos de Rubidio era alcanzado por el laser, se excitaba al recibir un fotón (ganaba energía), y al poco tiempo, el átomo excitado de Rubidio bajaba ligeramente su energía devolviendo un fotón más energético. De esta forma, la nube de átomos iba perdiendo energía. Dado que la temperatura del gas es en realidad la media de la energía del mismo, extrajeron los átomos que aún tenían más energía mediante una jaula magnética. Y al final consiguieron temperaturas de nanoKelvin.

.- En la ISS y en condiciones de microgravedad consiguieron después un condensado de Bose-Einstein a una temperatura media de 130 nK durante 22 milisegundos antes de que fallase el encerramiento magnético. En la Tierra este falla incluso antes.
___________________________________________

Este experimento aunque sea muy artificial y dure 22 milisegundos me intriga y me hago algunas preguntas:

¿El choque del fotón es contra un electrón que orbita o contra el núcleo del Rubidio? Me imagino que será contra el núcleo. Si fuese contra un electrón tendríamos el efecto Compton donde el fotón saliente tiene menos energía y esto va en contra de lo que dicen que el fotón expulsado es más energético. Si el fenómeno producido es por choque contra el núcleo no se me ocurre nada. Sabemos tan poco de la estructura de los núcleos.

¿Y si realmente tenemos un efecto Compton retardado? Imagínate que el electrón absorbe el fotón del láser y se vuelve más energético, y después se estabiliza emitiendo un fotón más energético por lo que el electrón, con menos energía, salta a una órbita inferior. De esta forma tendríamos átomos de Rubidio más pequeños y menos energéticos.

¿Acaso el condensado Bose-Einstein es una nube de átomos de Rubidio con orbitales electrónicos reducidos a la mínima expresión? Conclusión: tendríamos una nube de átomos de Rubidio más pequeños y menos energéticos. Y según Aspin Bubbles, estos átomos podrían estar casi juntos a una distancia determinada por las fuerzas de Casimir, sin movimiento alguno, consiguiendo así la temperatura 0 grados Kelvin.

Me parece una idea muy razonable, y además, es lógico que en ausencia de gravedad las fuerzas de Casimir actuen sin interferencias y se haya conseguido un tiempo mayor de estabilización del condensado Bose-Einstein.

Gracias RALUGATA por tus preguntas. Es un estímulo para mejorar las posibilidades de Aspin Bubbles.

Un saludo afectuoso, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#375 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

RALUGATA escribió:No soy quien para juzgar nada, pero me entusiasma el metodo matematico que empleas para desarrollar fisica teorica, y tambien los resultados que consigues con ello adaptarse a la mayoria del conjunto de fuerzas conocidas, pero me de vertigo tener que desechar tanto avance de la fisica oficial, necesito salvar conceptos basicos que se dan por hecho, y que tu teoria los complemente o los explique de otra forma diferente.

No me gusta tampoco el intercambio de particulas como vehiculo de fuerzas, ni por supuesto el conjunto de elementos no naturales obtenidos en laboratorio, para mi son un deposito temporal de energia en forma de materia.

Y se me ocurre una nueva pregunta respecto a los electrones, ... el salto orbital de un electron al ceder o sumar energia, es instantaneo o describe una trayectoria con velocidad y tiempo asociados?
Hola RALUGATA

Respecto al salto orbital, estoy trabajando en ello y es bastante complicado ya que tengo que obtener todos los observables como hice con el protón. Compaginar los criterios de Aspin Bubbles con los de la Mecánica Cuántica es muy difícil. De todas formas, tengo claro que el salto se tiene que producir mediante una trayectoria continua y que las precesiones de los orbitales electrónicos nos tiene que dar una apariencia de átomo consistente (una bola). Hay que tener en cuenta que los núcleos tienen un momento magnético y el electrón, en su orbita, produce otro momento magnético, de tal forma, que ambos momentos precesaran entre si. En mi web, tienes el artículo del protón que desarrollé en 2014 y que te puede aclarar muchos conceptos. Es el siguiente enlace:

http://www.yoel-lana-renault.es/El_prot ... les_V2.pdf

En el apartado 3.5 tienes el desarrollo de la frecuencia de precesión de Larmor donde explico la precesión del plano orbital de los positones del protón. La precesión del plano orbital de los electrones sería parecido.

Aparte de esto, tienes una introducción al electromagnétismo visto desde la perspectiva mecánica de Aspin Bubbles (Ley de Biot-Savart, Fuerza magnética de Lorentz, momento magnético de una espira, etc.) que te ayudarán en la comprensión de esta teoría.

El protón desarrollado es la versión 2 y tengo que hacer la versión 3 porque algunos pequeños detalles han cambiado desde el año 2014. Conceptualmente no cambia nada.

Puede que te resulte interesante el antiprotón. Comprobarás que la constitución de la antimateria es muy abordable y sencilla. No tiene ningún misterio. Sin embargo, la teoría nos predice entre otras cosas que no puede existir la antimateria. Sólo podemos construir antiátomos.

Un saludo afectuoso, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#376 Mensaje por RALUGATA »

Es apasionante desarrollar toda una teoria completa sobre la realidad fisica de la materia, los conceptos son tan diferentes a lo que hemos leido que no tendra facil aceptacion, los resultados son los que son, y parece que encaja en el contexto del universo, tanto en lo grande como en lo pequeño, pero la compatibilidad con la ciencia oficialmente aceptada no es nada facil.

Que pasa con las unidades de Planck?

Como encajan en Aspin?

Energia, tiempo, espacio, ... de Planck, como llevarlos las pulsaciones de los tones, y al eter?

Esa diferencia con la relatividad, la cuantica, las particulas basicas, la indeterminacion, ... etc, tiene que converger de alguna manera, es muy dificil abrir el atajo cuando existe una autopista que nos lleva al mismo lugar.

Te animo a seguir completando la teoria, ... pero la barrera es muy alta.

Salud para todos.

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#377 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Buenas noches.

¡Crítica muy positiva para Aspin Bubbles!

https://afcarmedia.com/2021/04/29/una-fisica-renovada/´

Estoy muy contento y feliz.

Un abrazo a todos, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#378 Mensaje por Vicente »

Yoel Lana-Renault escribió: ¡Crítica muy positiva para Aspin Bubbles!
https://afcarmedia.com/2021/04/29/una-fisica-renovada/´
Enhorabuena Yoël. Me alegro de que te sientas feliz y de que vayas encontrado en otros una valoración positiva de tu trabajo.

Tengo una duda, ¿la crítica está hecha por alguien que está familiarizado con los fenómenos físicos y que ha entendido el contenido del libro?

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#379 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Vicente escribió:
Yoel Lana-Renault escribió: ¡Crítica muy positiva para Aspin Bubbles!
https://afcarmedia.com/2021/04/29/una-fisica-renovada/´
Enhorabuena Yoël. Me alegro de que te sientas feliz y de que vayas encontrado en otros una valoración positiva de tu trabajo.

Tengo una duda, ¿la crítica está hecha por alguien que está familiarizado con los fenómenos físicos y que ha entendido el contenido del libro?

Un saludo
Hola Vicente, gracias por la enhorabuena. Me haces muy feliz.

En cuanto al autor, David Lorenzo, te diré que es poeta, filósofo y gran amante de la física. Si te gusta la poesía y quieres conocerlo más a fondo, puedes leer esta entrevista:

https://afcarmedia.com/2020/11/22/david ... s-un-arte/

RALUGATA, en el mensaje anterior me preguntaba por:

<<Que pasa con las unidades de Planck?

Como encajan en Aspin?

Energia, tiempo, espacio, ... de Planck, como llevarlos las pulsaciones de los tones, y al eter?

Esa diferencia con la relatividad, la cuantica, las particulas basicas, la indeterminacion, ... etc, tiene que converger de alguna manera, es muy dificil abrir el atajo cuando existe una autopista que nos lleva al mismo lugar.>>


Llevo más de quince días trabajando estos temas. No soy ningún experto en Mecánica cuántica porque nunca me ha gustado pero tengo que reconocer que ha ayudado mucho al conocimiento físico del comportamiento de la materia.

He pensado que con los conocimientos que tienes, puedes ayudarme a resolver un problema que tengo con la cuántica.

Imagen

Esto es válido para el electrón o para cualquier ton con masa diferente.

Vayamos ahora a la ortodoxia cuántica

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hb ... in.html#c3

Imagen

En el protón de Aspin Bubbles

http://www.yoel-lana-renault.es/El_prot ... les_V2.pdf

con la estructura de 2 positones orbitando alrededor de un negatón central obtengo el valor
gAB = 1.009640492374899... Y lo más importante, obtengo todas las características observadas y medidas del protón. Si te fijas, el valor obtenido es casi igual.

De todas formas, se puede obtener fácilmente el valor observado cambiando un poco las masas de los tones. No es problema.

Mi problema es: ¿cómo encajo todo esto con la cuántica?

Sería fantástica tu ayuda.

Un saludo afectuoso, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#380 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Hola a todos

En la página 7 del artículo del protón, su estructura era la siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen

Con esta solución, se consigue también todas las características observables del protón y nos enfrentamos a una estructura de neutrón un poco diferente, en donde la masa negatónica gana medio electrón y su masa positónica pierde medio positrón.

¿Qué os parece?

Un saludo afectuoso, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados