Espectrometría de movilidad iónica

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#31 Mensaje por baldo »

realmnt no se muy bien de que hablais,

hay una version, de una serie de anillos alineados, como los segueces de homero, alimentados los multiplos de tres por fase comun, alimenta alterna trifasica.

este metodo permite hacer "embudos" y "puertas", que trapicheados con rapidez permiten el buen hacer.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#32 Mensaje por fusion »

realmnt no se muy bien de que hablais,

hay una version, de una serie de anillos alineados, como los segueces de homero, alimentados los multiplos de tres por fase comun, alimenta alterna trifasica.

este metodo permite hacer "embudos" y "puertas", que trapicheados con rapidez permiten el buen hacer.
:shock: :shock: ???

Yo me apuntaría. Respecto de la fuente hice 10PCBs para hacer fuente hasta 100kVpp, imagino se puede usar, salió barata, 10€/pcb :)

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#33 Mensaje por Homer »

Me refería a esto: https://www-leland.stanford.edu/group/Z ... ks/686.pdf
Es parecido a la transformada de Fourier, pero variando la fase en lugar de la frecuencia.

P.D. Pero hay que meter un arduino :lol:

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#34 Mensaje por fusion »

P.D. Pero hay que meter un arduino :lol:
Nooooo!!!!!!! :lol:

¿La FFT la hace el arduino?, pobrecillo!

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#35 Mensaje por baldo »

Homer escribió:Me refería a esto: https://www-leland.stanford.edu/group/Z ... ks/686.pdf
Es parecido a la transformada de Fourier, pero variando la fase en lugar de la frecuencia.

P.D. Pero hay que meter un arduino :lol:
la invente yo, que conste, solo que estos cabrones se me adelantaron 20 años,

no se si os acordais de que me estuve peleando con matrices de 1000x1000, hayar la inversa, era para esto,
homer lo entendio no sin esfuerzo de ambos (es complicado), despues descubrio a esos cabrones, y me ahorro el trabajo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Time-of-f ... ectrometry

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#36 Mensaje por Homer »

Doy fe.

Fusion, con esa fuente podrías montar una torre de Tesla y así chupamos todos :lol:

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#37 Mensaje por baldo »

explicado el invent al "americano", amigo del profe, me devuelve la explicacion con un ejemplo mejor:

tu quieres hacerte un sonar con tecnologia de arduino, por supuesto que no tiene precision ni de tiempos ni de captura para ello,
entonces alteras el diseño de manera que lanzas una onda continua, y recoges el eco,
pero tienes que ver el desfase, hechas tus cuentas, y deduces que el submarino esta a 7, 17, 27, ,,, x 7 m. ????
varias la frecuencia y puede estar a 11, 22, 33, 44, 55, 66, 77,,,, m ????,
entonces a que distancia estara????

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#38 Mensaje por Homer »

En cuanto a la versión trifásica que has mencionado, me parece otra genialidad. Ajustando la frecuencia puedes seleccionar que llegue un solo tipo de iones, los demás perderían el compás, como un cuadrupolo.

No me digas que se te han vuelto a adelantar ¡putos viajes en el tiempo! :lol:

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#39 Mensaje por baldo »

en youtube, ion mobility mass spectrometry , tienes pa varias cuarentenas.

https://www.youtube.com/watch?v=afCeEq-k4BU esta quema muestras con laser, y analiza el humillo

tambien esta la de movilidad asimetrica: una onda triangular, asimetrica, se pasa por un C, y va a las armaduras de algo como un C variable, se diria que alli los iones tanto van para un lado como para otro, pero no, porque con algo de presion, el roce no es lineal.

https://www.youtube.com/watch?v=PYpbKSmOnNc L O M E J O R ! ! !

os estuve buscando info, pero no se donde la meti, tengo el ordenador muy desordenado, ni en links ni en mi biblio,
era sobre la movilidad ionica, lo de los anillitos.
parece que hay dos metodos, uno con AT continua, y divisores, otro es como os conte, cada tres unidos, y a una fase de trifasica.
en este, ademas, una mejora, al principio del tunel, se trapichea la alimentacion de los anillos, de forma tal que los iones se acumulan, y con un pulse se liberan. incluso los hay de "doble puerta", antes y despues del embudo, que funcionan incluso mucho mejor.

esto de la SM es una tecnica que parece inagotable, lo que mas noveles dio, de lo ultimo que descubri, el "orbitramp", pienso que unha merda, pero no deja de ser original.


AÑADIDO:
https://www.mdpi.com/2218-1989/10/1/13/htm de aqui os descargais lo de la doble puerta

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#40 Mensaje por Rovellat »

Entiendo que tiene que ser trifásica, pero acortando cada vez los periodos, para que el cambio esté en fase una vez que vaya adquiriendo velocidad; o los anillos cada vez mas separados. Para unas condiciones determinadas, solo unos átomos de una masa determinada cumplirán las condiciones de ser acelerados, y finalizar el trayecto; el resto, al venírles los cambios a contrapelo, pueden hasta ser frenados. Vamos, si es que no me he perdido demasiado por el camino.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados