Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom May 24, 2020 11:06 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 16, 2020 10:33 am 

País: España
Ciudad: sagunto
Imagen

Estas experiencias se las debo a David Flores, el me ha estimulado a intentar reproducir el funcionamiento de este motor de inducción.

Imagen

una de las bobinas inductoras tiene una bombilla limitadora y está conectada a la corriente alterna.
la otra de las bobinas está conectada a la misma toma pero desfasando la corriente 90º gracias a la batería de condensadores enseriados a la bobina azul inductora.

Aquí dejo uno de los vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=ekvX2VxBiuM

NotaPublicado: Sab May 16, 2020 7:12 pm 

Os dejo un segundo vídeo con un poco mas de definición:

https://youtu.be/cM3U2csj4N8

salud!

NotaPublicado: Sab May 16, 2020 11:47 pm 

Que guapo el experimento, ( El de David parece que estaba mas museístico :D ); me ha gustado lo de la cadena de tapón de lavabo, de lo mas cool.

Esto parece como el motor de jaula de ardilla. Que pinta el bobinado ecuatorial ¿?

Saludazos.

y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.

NotaPublicado: Dom May 17, 2020 10:12 am 

Rovellat escribió:
Que guapo el experimento, ( El de David parece que estaba mas museístico :D ); me ha gustado lo de la cadena de tapón de lavabo, de lo mas cool.

Esto parece como el motor de jaula de ardilla. Que pinta el bobinado ecuatorial ¿?

Saludazos.

Hola Amigo Rovellat!!!

la tercera bobina es para generar un campo magnético estable PERO NO ESTÁ EN USO EN ESTE CIRCUITO, aquí tan solo se usan las 2 bobinas que se cortan fisicamente en 2 planos perpendiculares, saludos.

NotaPublicado: Dom May 17, 2020 11:36 am 

País: españa
Ciudad: barcelona
Bonito experimento para ilustrar el electromagnetismo.

NotaPublicado: Dom May 17, 2020 11:45 am 

creo que he desarrollado con el tiempo la capacidad de mirar mas allá de las aplicaciones convencionales, en este circuito con la adición de un tercer campo magnético (la tercera bobina desabilitada) esta vez estático estoy convencido que se puede inducir un comportamiento y una respuesta electrónica de la materia en esta pluralidad de campos que interaccionan entre si, concretamente creo que se puede inducir una precesión , polarización magnética e ionización de las particulas neutras colindantes.

Voy a arriesgarme y decir lo que pienso, creo que con la adición de una tercera bobina se genera un campo magnético tipo helmholtz pero que a su vez interacciona con los campos magneticos rotatorios creando un campo magnético similar al de una particula elemental como un electrón, es decir sería un campo que posee una marcada precesión y además rota...pues bien este campo con la intensidad y frecuencia de rotación adecuada induciría una respuesta electrónica en la materia neutra colindante principalmente en gases, los cuales ionizaría, polarizaría e imprimiría una precesión inducida.

He hecho la experiencia de colgar un imán de una cadena de bolas quita vueltas, el iman viene a simular el campo magnetico del electrón, pues bien dentro y fuera de los bobinados estos inducen precesión y rotación al imán:

https://www.youtube.com/watch?v=iR_rgS4hmT0

NotaPublicado: Dom May 17, 2020 2:57 pm 

Afirmaciones extraordinarias requieren demostraciones extraordinarias, he aquí la prueba que avala mi afirmación:

https://youtu.be/IO3OZjXZAes

el movimiento es imperceptible para el ojo humano pero la barra de imanes rota gracias a la precesion, pasa exactamente lo mismo que si tenemos un barril de 300 litros muy pesado y para hacerlo rotar a pulso es imposible pero podemos girarlo aplicando precesión.

NotaPublicado: Lun May 18, 2020 8:24 pm 

jajaja nadie me hace ni puto caso ¿entendeis porque rueda? :lol: :lol: :lol:

soy un genio incomprendido :cry: :cry: :cry:

el imán simula a una partícula elemental como por ejemplo un electrón con su propio campo magnético

NotaPublicado: Mar May 19, 2020 9:36 am 
Site Admin

No, no es que no te hagamos n p c, es que algunas de las cosas que dices a mi por lo menos me producen dolor de estomago. Comparar un electrón con un imán es no entender que es un electrón.

Un electrón en reposo crea un campo magnético? un imán tiene carga? Pues entonces como los puedes comparar?

Tus realizaciones son estupendas y creo que todos admiramos tu creatividad, tu pasión y tu dedicación, pero eso no significa que tengas que estar acertado en tus conclusiones.

Salud!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]