Uniones de tubos en vacío

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
FIJCHO
Mensajes: 76
Registrado: Lun Nov 18, 2013 2:16 am
País: ARGENTINA
Ciudad: OLIVOS

Re: Uniones de tubos en vacío

#11 Mensaje por FIJCHO »

En esas horas por internet busca:
Edwards vacuum fittings
Parker/VacuSeal
Duniway Stockroom
Swagelok/UltraTorr
Swagelock/VCR
Quintronix
Varian fittings
Pfeiffer, etc etc

Corocotta
Mensajes: 65
Registrado: Sab Dic 07, 2019 7:22 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Uniones de tubos en vacío

#12 Mensaje por Corocotta »

pfdc escribió:
Corocotta escribió:Hola

La segunda opción puede ser viable pero usando tubo de vacío. El tubo de vacío tiene una espiral de alambre embutida y sella perfectamente con abrazaderas con el sistema de las abrazaderas de las uniones de tubo de butano. Por ejemplo:

https://avac.com/economy-vacuum-chamber ... 10-01.html

Aunque no conozco este fabricante en concreto, la fotografía es como el tubo que conozco.

Un saludo
Esos tubos solo se deben utilizan en bajo vacío para conectar las bombas rotatorias ya que al ser flexibles permiten aislar vibraciones, para el resto están prohibidos.

Salud!!
Muchas gracias por la aclaración, efectivamente es el tubo que une las bombas previas y no se porqué pensé que sería ese rango de vacío.

Ya puestos quería comentar la existencia de esta grasa que me ha resuelto fugas en alguna ocasión

http://www.cmr-direct.com/en/cmr-apiezonl25g

Un saludo

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Uniones de tubos en vacío

#13 Mensaje por fusion »

Estupendo, solo añadire que para las juntas se recomiendan FKM (viton), si es de alto módulo desgasifica menos.
La silicona dicen es permeable al aire, aunque es de lo que menos desgasifica, según la nasa.

¿Que grasa de vacío puede ir bien?

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Uniones de tubos en vacío

#14 Mensaje por pfdc »

fusion escribió: ¿Que grasa de vacío puede ir bien?
Yo uso la silicona de Dowcorning

https://www.lesker.com/newweb/fluids/gr ... ing/dc976/

Salud

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Uniones de tubos en vacío

#15 Mensaje por fusion »

Ojo con la silicona pues una vez que un útil se ha impregnado con ésta ya no se puede emplear epoxi, lo sé pues en mi trabajo anterior tenían hornos para silicona distintos de los de epoxi

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Uniones de tubos en vacío

#16 Mensaje por fusion »

El problema es que el aluminio extrusionado o mecanizado puede tener impregnaciones y además el óxido es permeable.

He leido al respecto del aluminio 6063 EX que es el recomendado que puede desgasificar si se ha sometido a un "vacuum backed", que creo que es darle un calentón en vacío :)

También recomiendan para cerrar esos poros un "baño alcalino", imagino que meter en agua con sosa cáustica y frotarla con algo debe ir bien

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado