Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar Feb 18, 2020 2:06 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 10, 2020 11:07 pm 

País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA
Claro, es consecuencia de la lentitud relativa de la velocidad de la luz.
Pero hay algo curioso que me llama la atención, … un universo que se expande debería verse cuanto mas lejos mas pequeño, … y sin embargo si observamos a una distancia que corresponda con un atraso en el tiempo próximo al BB, el tamaño virtual de la esfera cuyo radio es esa distancia no se corresponde con el tamaño de un universo primigenio, … mi impresión es que hay en el trayecto de la luz un efecto óptico semejante a la amplificación que produce una lente convergente, … la imagen óptica parece que resulta amplificada en tamaño, … pero sabemos que este efecto se produce en óptica por la desviación en la trayectoria de la luz en el espacio tridimensional.

Al ser el espacio bastante homogéneo y sobre todo poco denso, las desviaciones de la luz requieren cercanía a grandes masas, … pero al retroceder en el tiempo la densidad del espacio aumenta, o debe aumentar, … y la luz pasa de un medio mas denso a otro menos denso, ambos homogéneos, pero diferentes entre si, … pero pienso que no lo hace en el espacio, si no en la dimensión temporal.

Y hasta ahí llego, solo una reflexión sin rigor científico.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]