Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Sab May 30, 2020 7:40 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 17, 2019 11:29 pm 

País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA
Me refiero a un agujero negro, … al acercarse la materia en cuestión debido a la gravedad, la gravedad del agujero que le afecta aumenta, lo cual hace que el tiempo respecto al resto del universo sea mas lento, de modo que al llegar al horizonte de sucesos el tiempo se debería detener respecto al de un observador alejado del agujero.

Y si el tiempo se detiene la materia debería quedar ubicada sobre ese horizonte de sucesos, sin penetrar mas alla, eso si la masa del agujero aumenta y el radio del mismo también, por lo que el nuevo horizonte de sucesos seria el deposito de la materia que llegara después de la primera, y el agujero quedaría como algo lleno de materia formando capas como una cebolla.

Para un observador que acompañara a la materia su tiempo no se detendría, pero las dimensiones del agujero se acortarían y el horizonte de sucesos para el seria la singularidad, asi que tampoco podría ir mas alla.

Sin rigor científico, es una simple reflexión.

NotaPublicado: Mié Dic 18, 2019 11:24 am 

País: España
Ciudad: sagunto
Espero no ser quemado en la hoguera por lo que voy a decir pues tan solo es lo que pienso y puedo estar completamente errado, yo creo que los agujeros negros son invisibles porque el fluir del tiempo en su seno discurre a una velocidad diferente del resto, tan solo sus efectos gravitatorios son visibles en nuestra dimensión, por eso creo que la gravedad puede conectar diferentes dimensiones .... ¿que creo que pasa con la materia ingerida? se proyecta hacia el Big-bang futuro reiniciando el ciclo desde cero, la materia se convierte en no materia liberando muchisima energía pero ya en otra dimensión invisible para nosotros, la inconmensurable energía liberada al inicio interactúa con la no materia para producir de nuevo materia (vamos el big-bang inicial) por lo tanto de esta manera salvamos el escollo de que no hay un centro en el universo, cualquier punto es el centro.

Creo que es importante poder especular al respecto, quizas de todas las ideas salga alguna con asidero científico.

saludos.

NotaPublicado: Mié Dic 18, 2019 12:00 pm 

sergio moragrega escribió:
Esto que voy a decir es lo que pienso y puedo estar completamente errado, yo creo que los agujeros negros son invisibles porque el fluir del tiempo en su seno discurre a una velocidad diferente del resto, tan solo sus efectos gravitatorios son visibles en nuestra dimensión, por eso creo que la gravedad puede conectar diferentes dimensiones .... ¿que creo que pasa con la materia ingerida? se proyecta hacia el Big-bang futuro reiniciando el ciclo desde cero, la materia se convierte en no materia liberando muchisima energía pero ya en otra dimensión invisible para nosotros, la inconmensurable energía liberada al inicio interactúa con la no materia para producir de nuevo materia (vamos el big-bang inicial) por lo tanto de esta manera salvamos el escollo de que no hay un centro en el universo, cualquier punto es el centro.

Creo que es importante poder especular al respecto, quizas de todas las ideas salga alguna con asidero científico.

saludos.

Yo había llegado a una reflexión similar, dado que en el universo actual no se observan agujeros blancos, que den sentido a los tuneles de gusano, el único agujero blanco parece ser el BB, asi que los agujeros negros podrian ser el camino de una realimentación del universo 4D, hacia el BB, y todos los tuneles teóricos conducirnos al pasado invirtiendo la dirección en la dimensión temporal.

Sin rigor científico, solo una reflexión.

NotaPublicado: Mié Dic 18, 2019 6:34 pm 

buscando documentación acabo de toparme con este vídeo...está hablando justo de lo que llevamos entre manos

https://youtu.be/rFgpKlcpzNM

NotaPublicado: Vie Dic 20, 2019 2:25 pm 

País: españa
Ciudad: pequeña
si como dice el video , cada agujero negro crea un universo nuevo , en ese caso el agujero negro tendria que desaparecer de nuestro universo , ademas la masa de ese universo estaria limitada a la masa del agujero negro con lo que la secuencia de creacion de universos que plantea en el video crearia universos de menor masa cada vez

No se ,, la idea que plantea de una evolucion de el multiverso es bonita , pero le veo muchos cavos sueltos

NotaPublicado: Vie Dic 20, 2019 8:26 pm 

maca escribió:
si como dice el video , cada agujero negro crea un universo nuevo , en ese caso el agujero negro tendria que desaparecer de nuestro universo , ademas la masa de ese universo estaria limitada a la masa del agujero negro con lo que la secuencia de creacion de universos que plantea en el video crearia universos de menor masa cada vez

No se ,, la idea que plantea de una evolucion de el multiverso es bonita , pero le veo muchos cavos sueltos

Bueno hablemos de energía y no de masa solamente, podría crearse un universo con velocidad de la luz mayor y eso nos daría mas energía con la misma masa.
O un universo con una velocidad de la luz acelerada no constante, y que esa aceleración le llevara a una asíntota en la que la velocidad pareciera constante.
Yo no soy partidario del multiverso, asi que para mi los agujeros negros se comunican por el túnel de gusano hasta nuestro BB.

Sin rigor científico, es una especulación.

NotaPublicado: Dom Dic 22, 2019 5:27 am 

País: mexico
Ciudad: acapulco
No tendría porqué desaparecer, bien puede ser que todos los universos estén interconectados por el agujero negro que los creó, solo que el universo madre los vería como un drenaje y el hijo los vería como un big bang.

Sí, tiene la pega de que cada universo hijo sería menor, pero nada impide que así sea, quizás el universo tatarabuela fuera mucho más masivo.

Esa idea la escuché hace muchísimo tiempo, pero con la variante de que habría un solo agujero negro que sería una especie de válvula bidireccional, en una "era" vaciaba el universo "A" para crear el "B", luego vaciaba el "B" para crear el "A", hubiera sido una linda teoría, pero evidentemente muy frágil, aunque queda la posibilidad de que efectivamente sean dos universos "traspaleando" materia y energía a través de varias "válvulas", es decir, que todos los agujeros negros desemboquen en un solo universo alternativo y luego a la inversa.

Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

NotaPublicado: Vie Ene 10, 2020 12:49 pm 

Opino que la materia al adentrarse en un agujero negro se convierte en energía mediante un proceso de desfragmentación progresivo donde la materia se desmenuza por la acción de la fuerza centrifuga y la gravedad hasta convertirse en vacio y generar cantidades ingentes de energía , una molécula de agua al adentrarse mas y mas se empezaría a estirar hasta romper primeramente sus enlaces covalentes , después imagino que se estirarían y destruirían progresivamente de mas peso atómico a menor peso atómico toda la masa involucrada hasta convertirse en pura energía electromagnética, osea en luz...pero como he dicho en alguna ocasión el fluir del tiempo se distorsiona infinitamente mientras mas cerca del centro y de una luz cegadora riquisima en infinidad de longitudes de onda tan solo nos llega la ausencia total de la misma por una infinita desaceleración de la frecuencia debido al fluir del tiempo relativo entre el interior y el exterior... os he leído mucho pero ninguno nunca comentó esta posibilidad, la del cambio INFINITAMENTE drástico de frecuencias que observamos respecto de lo que hipotéticamente ahí dentro se cuece.

Mirar que soy amante de la ciencia ficción , he leído mucho sobre el asunto de emplear estos agujeros de gusano para hipotéticamente emplearlos como atajos a la hora de hacer desplazamientos siderales enormes, pues me parece una absoluta estupidez y un sin sentido... la única forma de estudiar este fenómeno es intentando recrearlo a pequeña escala y a una distancia considerable de nuestro mundo.

NotaPublicado: Vie Feb 07, 2020 10:44 am 

Ciudad: Alcorcón Madrid
Aquí explican muy bien todo lo que se ha hablado en este hilo:

https://www.youtube.com/watch?v=TTGcK6MdyRo

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]