reactor vortical de confinamiento inercial (prototipo)

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

reactor vortical de confinamiento inercial (prototipo)

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Llevo mucho tiempo dándole a la bola sobre esto , el mayor problema que yo le veo al asunto de la fusión es la metodología que se está empleando para llevar a cabo dicho cometido, toda la infraestructura creada para confinar y calentar el plasma es el verdadero y mayor escoyo para conseguir dicha hazaña de manera sostenible, desde mi punto de vista lo ideal seria que el propio plasma fuera el que se confinara a si mismo y prescindir completamente de un centro físico toroidal, después de muchisimas horas proyectando el modelo en mi mente os dibujo el boceto básico.... el cacharro funcionaría mediante pulsos de alta energía los cuales se encargarían de acelerar el plasma hacia el centro de manera vortical, es decir que el plasma se enroscaría sobre si mismo apretandose con la finalidad de romper la barrera columbiana en un punto muy pequeño central, si eso pasa la energía liberada saldria enroscada y perpendicular al vórtice plano centripeto, los dos vórtices centrífugos perpendiculares al vórtice plano centrípeto se encargan de expulsar el plasma parcialmente fusionado y reconducirlos de nuevo al vórtice plano centripeto para iniciar de nuevo el ciclo........la sencillez de mi idea radica en el hecho de que el circuito impulsor MHD es reversible, en el caso de haber fusión el plasma caliente y en expansión empujaría al resto de plasma a circular rapidamente, al pasar por el impulsor MHD se convertiría en energía eléctrica, frenando la velocidad del flujo de plasma en función de la carga eléctrica....

Imagen

realmente me he basado en como la naturaleza trabaja, si miráis bien ambas imágenes representan el mismo concepto, uno artificial y otro natural.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados