Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Vie Ago 14, 2020 6:57 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 08, 2019 10:00 pm 

País: España
Ciudad: sagunto
Imagen

https://culturacientifica.com/2017/12/2 ... ero-negro/

¿como se podría generar una espaguetización si no disponemos de un agujero negro?,,,,,,,,,,yo creo que un agujero negro es en esencia un vórtice y por ese motivo también creo que cualquier vórtice puede crear espaguetización, un vórtice de cualquier fluido hecho rotar lo suficientemente rápido generaría espaguetización, y esta sería mas acusada en las inmediaciones del agujero central que en la periferia,,,,,,,,,si yo pudiera crear espaguetización en un vórtice de cualquier fluido de andar por casa como aceite o agua ¿no implicaría que hay una relación conceptual entre un vórtice de agua y un agujero negro por ejemplo?

Imagen

yo creo que si meto un trozo de goma de por ejemplo 5 cm y las condiciones de velocidad del fluido son suficientemente elevadas puedo crear espaguetización a escala doméstica con un vórtice de agua.

NotaPublicado: Sab Mar 28, 2020 8:23 pm 

País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires
sergio moragrega escribió:
yo creo que un agujero negro es en esencia un vórtice y por ese motivo también creo que cualquier vórtice puede crear espaguetización, un vórtice de cualquier fluido hecho rotar lo suficientemente rápido generaría espaguetización, y esta sería mas acusada en las inmediaciones del agujero central que en la periferia,,,,,,,,,

Yo diría que claramente no, porque el efecto centrífugo de la rotación lo que crea es un disco de acreción y no un gradiente de gravedad sobre una linea,

en definitiva la gravedad en tus pies debe ser mucho mas grande que en la cabeza , succionando hacia el interior de agujero negro, eso crea fuerzas de marea que comprimen lateralmente, y así cualquier masa se estira linealmente en dirección al agujero negro.

En camio pro rotación cada punto material intenta seguir una trayectoria tangencial perpendicular al radio y al eje de rotación.

NotaPublicado: Dom Mar 29, 2020 6:12 pm 

País: España
Ciudad: sagunto
ahí dentro se dan varias fuerzas, una de ellas es la fuerza centrifuga pero otra de ellas es la fuerza centripeta, ambas actúan sobre la materia de maneras opuestas por lo tanto mientras la parte de mayor radio respecto del centro estirará hacia afuera del centro la parte que está rotando de menor radio sentirá una gran fuerza que tira de ella hacia el centro de tal forma que la materia se estirará y a la vez comprimirá mientras mas al centro esté ... seguramente estamos diciendo lo mismo, tan solo que es mas difícil comprender lo que dice la otra persona que exponer lo que piensa uno mismo al respecto y al final de cuentas resulta que es la misma idea pero explicada cada uno a su manera ajajajajajaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]