metáfora magnética sobre la atracción gravitatoria

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: metáfora magnética sobre la atracción gravitatoria

#21 Mensaje por D2SO4 »

sergio moragrega escribió:Como es posible que no lo entendáis? he encontrado un símil magnético al concepto de la gravedad en el sentido de que puedo reproducir la particularidad atractiva de la materia empleando un símil magnético....


No estoy diciendo que la gravedad y el magnetismo es lo mismo, cualquiera que piense así después de todos los ejemplos que he puesto se puede dar por vencido.
Si lo hemos entendido. Pero parece que tu no nos has entendido a nosotros. Eso modelo no sirve porque por ejemplo aumentando la cantidad de "particulas" magneticas no aumenta la intensidad del campo, por poner un ejemplo. Cosa que si ocurre con la gravedad +masa=>+gravedad.

Por poner analogias apropiadas, por ejemplo, un circuito electrico se puede poner un "simil" que puede resultar mas facil de comprender con un circuito de un fluido: la presion (voltios o tension), el caudal o flujo (intensidad), la resistencia del circuito sobre el fluido (resistencia electrica). Eso sí es una analogia pero tu invento no.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: metáfora magnética sobre la atracción gravitatoria

#22 Mensaje por sergio moragrega »

Mensaje eliminado por hacer comentarios inoportunos.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

metodología para crear un campo magnetico siempre atractivo

#23 Mensaje por sergio moragrega »

cambio de enunciado del hilo :............"método para crear una amalgama de imanes distribuidos aleatoriamente cuyos flujos magnéticos interaccionan de forma siempre atractiva con cualquier polaridad de flujo magnético".......


esta propiedad magnética de cualidad siempre atractiva tendrá usos potenciales a todas las escalas.


dejo el tema estoy harto.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: metáfora magnética sobre la atracción gravitatoria

#24 Mensaje por sergio moragrega »

Nolite dare sanctum canibus neque mittatis margaritas vestras ante porcos, ne forte conculcent eas pedibus suis et conversi dirumpant vos. (Matthaeum 7:6)

".....Echar margaritas a los cerdos o arrojar perlas a los cerdos es hablar, usar tiempo, ofrecer tu generosidad o tu delicadeza a alguien que no sabe apreciarlos. Es cuando intentas ofrecer conocimientos muy avanzados a gente que no está preparada para recibirlos o ni siquiera está interesada en ellos. Sería como derrochar esfuerzos en vano (inútilmente, sin efecto, sin necesidad)....."


https://expresionesyrefranes.com/2007/0 ... os-cerdos/


Pido disculpas por haber empleado una frase que imaginaba que su significado intrinseco sería bien entendido pero que puede resultar muy molesto en caso contrario.

Pido perdón por haber pretendido pensar que todos ustedes serian capaces de reconocer el verdadero significado de la frase, les pido encarecidamente disculpas.

:cry: :cry: :cry: :cry:

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: metáfora magnética sobre la atracción gravitatoria

#25 Mensaje por Anguita »

Gracias por la parte que me toca. Gracias por llamar cerdos comemargaritas y comeperlas a los que no comprendemos tantisima sabiduria, pero te seguimos de forma asidua para adquirir la "iluminación" :wink: :wink: :wink: :wink:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: metáfora magnética sobre la atracción gravitatoria

#26 Mensaje por sergio moragrega »

Anguita escribió: ...te seguimos de forma asidua para adquirir la "iluminación" :wink: :wink: :wink:
Tu eres el vivo ejemplo de esa adquisición de sabiduría! conmigo has aprendido a citar correctamente :lol: :lol: :lol:

Me lo paso bomba contigo.

Salud.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: metáfora magnética sobre la atracción gravitatoria

#27 Mensaje por pfdc »

cierro este tema antes de que llegue a mayores.
salud!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados