metáfora magnética sobre la atracción gravitatoria

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

metáfora magnética sobre la atracción gravitatoria

#1 Mensaje por sergio moragrega »


Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: metáfora magnética sobre la atracción gravitatoria

#2 Mensaje por sergio moragrega »

Pues bien, como no se exactamente lo que es la gravedad y no hay forma de analizarlo directamente me ha venido a la mente después de estar pensando profusamente sobre el tema una idea, lo bueno de todo esto es que el concepto de la idea jamás lo había visto antes de lo contrario ya lo hubiera soltado por aquí, osea lo maravilloso de todo esto es la capacidad que tenemos de abstraer nuevos conceptos e ideas que aunque solo sean unos recursos mentales o metáforas podemos proyectar nuevas conjeturas de futuro cuando antes estábamos estancados sin saber como continuar avanzando.

Por lo tanto después de darle muchas vueltas al asunto he llegado a la conclusión de que debe de haber alguna partícula que sea responsable parcial o totalmente de la atracción gravitatoria, la inercia y quizas del fluir del tiempo.

Ahora viene la siguiente idea que se me ha ocurrido después de esta... ¿se podría hacer de alguna manera que estas partículas elementales desordenadas pudieran ser ordenadas en los 3 ejes cartesianos para que actuaran al unisono como una sola entidad a una escala manejable y por lo tanto poder crear una multiplicidad de vectores gravitatorios enfocados en la misma dirección?

¿Esa materia exótica podría inducir a su vez algún tipo de campo de torsión gravitatorio que provocara un "giro" inducido en la materia colindante?

¿podría ser el principio de funcionamiento de un motor de curvatura? es decir que quizas esa materia exótica podría emitir una radiación que indujera al espacio tiempo a contraerse delante del morro y estirarse por detrás.

La única manera que se me ocurre de crear esa materia exótica es someter a la materia a describir una trayectoria turbulenta siguiendo un patrón de giro toroidal a toda hostia, creo que de esa forma podemos polarizar la materia gracias a las fuerzas que operan sobre ella.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: metáfora magnética sobre la atracción gravitatoria

#3 Mensaje por pfdc »

:o :shock: :o :shock: :o :shock:

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: metáfora magnética sobre la atracción gravitatoria

#4 Mensaje por sergio moragrega »

Hola Amigachos!!

yo con esta idea tan solo he querido poder concebir un modelo magnetico que imite y recalco que IMITE la atracción gravitatoria entre masas neutras la cual es siempre atractiva.


yo con esta idea no pretendo explicar que la atracción gravitatoria se base en imanes ni mucho menos, el que piense eso tiene una visión muy limitada de mi intento de comprender como la gravedad trabaja.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: metáfora magnética sobre la atracción gravitatoria

#5 Mensaje por pfdc »

Bien, pues tu modelo no imita la atracción gravitatoria y para demostrartelo a ti mismo mira a ver que pasa si pones cerca de esos imanes un trozo de plomo. Evidentemente no aparecerá ninguna fuerza debido a los imanes.

Pero para que algo simule algo no basta con la intuición sino que hay que demostrarlo matemáticamente y comprobar los resultados empíricamente.

Así que coge tu juego de imanes, calcula las fuerzas a que están sometidos y demuestra que se da la mas básica de las ecuaciones esa de la fuerza con que se atraen dos masas es el producto de las mismas dividido por el cuadrado de las distancias multiplicado por una constante.

Con objetos cargados electricamente si se dan fuerzas con esta relación, pero como magnéticos no a menos que ahora nos descubras el imán monopolar.

Eso que has pintado no es mas que una representación de una material ferromagnético en que cada dominio es un imán.

Pero ademas, para que quieres simular la gravedad con imanes si es tan sencilla de producirla simplemente con una masa.....

Salud!!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: metáfora magnética sobre la atracción gravitatoria

#6 Mensaje por sergio moragrega »

pfdc escribió:Bien, pues tu modelo no imita la atracción gravitatoria y para demostrartelo a ti mismo mira a ver que pasa si pones cerca de esos imanes un trozo de plomo. Evidentemente no aparecerá ninguna fuerza debido a los imanes.
Profesor si dices eso es o que no entiendes mi punto de vista o que yo no soy capaz de hacerme entender, mas bien pienso lo último pues yo te tengo en alta estima de sabiduría y conocimientos varios ordenes por encima de los mios.







joder no soy capaz de hacerme entender, soy un puto fracaso.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: metáfora magnética sobre la atracción gravitatoria

#7 Mensaje por sergio moragrega »

sergio moragrega escribió:Hola Amigachos!!

yo con esta idea tan solo he querido poder concebir un modelo magnético que imite y recalco que IMITE la atracción gravitatoria entre masas neutras la cual es siempre atractiva..
si se entiende este enunciado se entenderá que si pones un trozo de cobre o un trozo de aluminio o un trozo de plomo ya no se va a cumplir la metáfora magnética sobre la atracción gravitatoria.


Si alguien entiende el concepto que me ayude a explicar que la relación es solo conceptual, si se mira objetivamente no tiene nada que ver la atracción gravitatoria con lo que yo he dibujado pero si nos fijamos unicamente en el aspecto de que mi masa de imanes siempre va a atraer a otra masa de imanes es ahora cuando podemos enlazar a nivel conceptual ambos hechos por una parte la atracción gravitatoria y por otra parte la atracción magnética.......yo lo siento pero no me se expresar mejor...lo siento de veras.
Última edición por sergio moragrega el Mié May 22, 2019 1:53 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: metáfora magnética sobre la atracción gravitatoria

#8 Mensaje por sergio moragrega »

Es como intentar comparar físicamente una pistola de verdad con un boceto de una pistola dibujado por un niño, a nivel físico no se parece en absoluto una hoja de papel pintarrajeada por un niño con una pistola real, una maquina de análisis 3D no podría comparar ambos objetos pues no hay la mas mínima semejanza a nivel objetivo..... tan solo hay una semejanza a nivel conceptual.......................en mi caso es lo mismo, no se puede comparar física y objetivamente una cosa con la otra (!!!DE AHÍ ESTA DISCUSIÓN!!)


parece ser que no soy capaz de hacerme entender en el sentido de que he encontrado una manera de imitar a nivel físico mediante imanes unica y exclusivamente el concepto siguiente:


" la gravedad siempre atrae las masas entre si y no al revés"


...................estoy intentando descubrir el mecanismo que genera la gravedad apoyándome únicamente a nivel conceptual en la forma de trabajar de otro sistema y que objetivamente no se pueden comparar entre si, por eso mismo comprendo que el nivel de abstracción necesario para comprender mi idea es alto y la gente inicialmente tiende a confundir las bases de mi planteamiento.


se necesita poder de abstracción para poder entender mi planteamiento:

https://es.wikipedia.org/wiki/Abstracci ... of%C3%ADa)

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: metáfora magnética sobre la atracción gravitatoria

#9 Mensaje por sergio moragrega »

Profesor, te pido disculpas por no saberme expresarme ,a veces me cuesta expresar conceptos en frases porque siento que estas no abarcan la magnitud y el potencial intrinseco de lo que pretendo describir, lo siento.


Un Abrazo.

Carlosolpe
Mensajes: 334
Registrado: Lun May 25, 2015 7:36 am
País: España
Ciudad: Alcobendas

Re: metáfora magnética sobre la atracción gravitatoria

#10 Mensaje por Carlosolpe »

No entiendo que te empeñes en la metáfora magnética, cuando ya hay una interacción (eléctrica en este caso) descrita y perfectamente estudiada que funciona tal y como describes.
Las fuerzas de Debye y, sobre todo las fuerzas de London.
Sorprendentemente, si estudias estas fuerzas, verás que son atractivas, que son más fuertes cuanto más masiva es la molécula y que son mucho más débiles que la fuerza eléctrica (pese a que son el resultado de la interacción eléctrica). Además si comparas la expansión del universo con la expansión de un gas de moléculas no polares es muy curioso ver como lo único que frena la expansión son las fuerzas atractivas de London.

Por todo esto no me parece totalmente descabellada la metáfora, sin embargo en un gas la fuerza decae con respecto a 1/R^6 en vez de 1/R^2 (en líquidos y sólidos el decaimiento es 1/R^3).
Saludos

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado