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NotaPublicado: Mar May 07, 2019 5:59 pm 
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Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
Mensajes: 997
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar
Me explico para taladrar las placas buscado he encontrado un minitaladro bosch con su minisoporte.
La cuestión es que el manual dice que la potencia es de 42W y la tensión de 12 a 18 V.
Por eso pregunto que genera mas par 12 V a 3,5 A 0 18V a 2,3 A al final la potencia es la misma. pero el par ?.
Saludos
Luis


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NotaPublicado: Mar May 07, 2019 6:35 pm 
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Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
Mensajes: 3402
Ubicación: Madrid / España
Lo estas midiendo en vacío. Con carga, cuanto mayor sea el voltaje mayor par tendrás.
Salud!!


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NotaPublicado: Mar May 07, 2019 6:40 pm 
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Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
Mensajes: 3222
Ubicación: Barrio Buceo
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Los minitaladros son motores de imán permanente.
A una tensión dada llegan a su velocidad de vacío establecida para la tensión. Más tensión implica más velocidad casi linealmente.
El par que puedes lograr también crece con la tensión, pero a costa de una baja importante en la velocidad.
La potencia del motor está para que uno no sobre-caliente el motor.
En el supuesto de que la tensión de alimentación no se mueve, es fija, a medida que le das carga mecánica la velocidad baja y la corriente consumida sube (potencia = tensión de alimentación x corriente consumida).
Si mal no recuerdo, la potencia mecánica = par mecánico x velocidad
Si la velocidad baja a cero, y lo dejas conectado un rato, seguro que se quema, y también te dará un buen par mecánico.

No es fácil decir a qué velocidad conseguirás el par que pretendes o si se puede hacer razonablemente.

_________________
El permanente cambio es una constante universal.


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NotaPublicado: Mar May 07, 2019 10:29 pm 
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Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 2766
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
P(W)=T*w
La potencia en watios es directamente proporcional al par multiplicado por la velocidad angular.
En sistema internacional la potencia es en watios, el par en newton*metro y la velocidad angular en radianes por segundo.

Digo esto porque he coregido un software que reducía la potencia a partir de una velocidad angular para un motor aplicado a una cadena para no romperla, cuando el problema es justo al revés, a más velocidad angular, menor par a la misma potencia, por eso los ciclistas (los más fuertes y no yo) rompen la cadena al arrancar en parado :)

Además hay que tener en cuenta la eficiencia del motor. Normalmente un motor eléctrico tiene un par más o menos fijo hasta unas rpm determinadas donde cae. Cuendo el par empieza a caer es la zona donde suele estar el mayor rendimiento :D

_________________
Tengo algunos reactores de fusion aqui www.pulsotron.com y aqui https://setup-electronica.es/categoria-producto/pulsotron/


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NotaPublicado: Mié May 08, 2019 5:54 pm 
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Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
Mensajes: 997
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos
Luis


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