Convertir Dioxido de Torio a Torio solido puro

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
0xTH
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 15, 2019 6:25 pm
País: Argentina
Ciudad: Bahia Blanca
Contactar:

Convertir Dioxido de Torio a Torio solido puro

#1 Mensaje por 0xTH »

Bueno, les comento, yo compre una mecha Auer(Original) antigua, dado a que estas mechas antiguamente tenían Torio(Thorium) impregnado en ella para hacerlas brillar mas, Yo lo que hice en agua destilada, la coloque y herví el agua ara obtener Dióxido de Torio puro. Mucha gente las quema, pero eso deja cenizas de parte de la tela e impurezas.
Ahora, lo que yo busco es pasar de ese Dióxido de Torio a Torio solido, para poder crear una pequeña barra de "Combustible Nuclear". Se que es peligroso, guardare todo en un frasco de vidrio grueso, apartado y pienso en hacerle una pequeña cubierta con un cilindro de plomo, También usare mascara de polvo y gafas especiales, dado a que si aspiras Dióxido de Torio, Cáncer de Pulmón y aumento de otras posibles enfermedades. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

--> Pueden pasarse por mi blog donde enseño muchísimas cosas relacionadas a la extracción de materiales Radiactivos : https://thenuclearway.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Convertir Dioxido de Torio a Torio solido puro

#2 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola
¿Como sabes que es ocido de torio?
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
0xTH
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 15, 2019 6:25 pm
País: Argentina
Ciudad: Bahia Blanca
Contactar:

Re: Convertir Dioxido de Torio a Torio solido puro

#3 Mensaje por 0xTH »

Porque es Radiactivo, y ademas porque es una forma convencional de extraer Dióxido de Torio.
Ademas es un isotopo inestable, Torio-232 El cual teóricamente podría sostener una reacción en cadena.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Convertir Dioxido de Torio a Torio solido puro

#4 Mensaje por Diego Gonzalez »

Centrate en el proceso químico que usas, no en tus supuestas aplicaciones porque de eso aqui nadie creo que te vaya a ayudar.

El óxido se forma por quemar la camisa. Por eso te decia porqué estas seguro de que es óxido eso que obtienes en el agua sin más y no otro compuesto.
Un saludo
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
0xTH
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 15, 2019 6:25 pm
País: Argentina
Ciudad: Bahia Blanca
Contactar:

Re: Convertir Dioxido de Torio a Torio solido puro

#5 Mensaje por 0xTH »

Disculpa, se me mezclaron las dos formas, a lo que yo me refiero es al Nitrato de Torio.
Una disculpa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado