Experimentando con la implosión de cavidades

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Experimentando con la implosión de cavidades

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Se me ha ocurrido una manera de aprovechar el efecto altamente destructivo de la implosión:


https://es.wikipedia.org/wiki/Cavitaci%C3%B3n


https://es.wikipedia.org/wiki/Sonoluminiscencia


La idea consiste en aprovecharnos de como trabaja la naturaleza para sacarle un rédito, para tales menesteres se puede emplear un doble vórtice generado mecánicamente para emular a la naturaleza, gracias a ese doble vórtice podremos crear unas condiciones apropiadas para crear implosiones controladas en el cuello de botella las cuales crearán ondas de presión sobre la hélice cónica espiral de esa forma a partir de un determinado régimen de rpm se debería de empezar a acusar una aceleración del fluido, un ejemplo vago pero similar sería un turbo de un motor de combustión que aprovecha los gases de escape para comprimir el comburente en la cámara de deflagación al inyectarle el diesel y obtener así una mayor potencia.

La idea de emplear un doble vórtice es simple....crear una continua "compresión-expansión" (implosión) la cual debe de incidir sobre las paletas de una hélice cónica triple espiral.

Para verificar el efecto se necesita uno o dos motores eléctricos unidos al eje del doble cono con hélices en espiral las cuales están dentro de un recinto hermético, mediante una fuente de alimentación poderosa, un amperímetro y un contador de revoluciones digital se puede averiguar si a partir de un cierto régimen de rpm la energía eléctrica consumida disminuye.... bueno conforme lo voy pensando también puede ocurrir algún tipo de supercavitación que haga que las hélices trabajen casi al vacío en una atmósfera gaseosa.....

Os dejo algunos bocetos para que se entienda la idea:

Imagen

Imagen

La idea consiste en generar un doble vortice de agua y gas en un espacio cerrado y controlado, uno de los vórtices comprimirá el gas hasta hacerlo implosionar, el otro de los vórtices expande el fluido, las hélices en espiral situadas en el cuello del vórtice deben de convertir la onda expansiva de la implosión en movimiento.


Si la implosión es algún tipo de reacción nuclear....quizás con esta metodología se podría dosificar la reacción y por ende la potencia obtenida.

Si esta idea funciona sería una de las formas mas sencillas e ingeniosas de convertir la materia en energía basándose en un diseño totalmente natural.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: motor de implosión

#2 Mensaje por sergio moragrega »

La idea es crear un fluido en rotación que siga esta pauta:

Imagen

Para crear esta turbulencia ciclónica necesitamos una hélice especial situada en el centro y activada por 2 motores eléctricos reversibles de c.c

La turbulencia ciclónica va a crear un área de altisimas presiones en el centro del dispositivo, estas presiones se irán elevando a medida que la velocidad de la turbulencia artificial aumenta, la idea es que la abrupta expansión de una gran cantidad de estas micro implosiones ejerzan una fuerza continua sobre la hélice la cual debe de tener un angulo de ataque agudo para convertir esa rápida expansión en movimiento que será transferido al eje de los motores.

El centro del vórtice se iluminará por un efecto idéntico al observado en la sonoluminiscencia..... ¿no le veis una cierta conexión con los hipoteticos super agujeros negros que habitan en el centro de algunas galaxias?

Imagen

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: motor de implosión

#3 Mensaje por sergio moragrega »

He estado reflexionando un poco sobre la implosión, si en algo estoy errado me corregís por favor........ Mediante ultrasonidos de alta intensidad se pueden crear espacios de alta presión y a la vez espacios de baja presión, si esto se realiza dentro de un líquido en algún punto de intensa baja presión se puede crear una cavitación o un espacio lleno de vapor del propio líquido pues quizás el vacío altera la presión de vapor del propio líquido...... al pasar de un estado de baja presión a otro de alta presión se comprime rapidísimamente el estado gaseoso creando un plasma muy enérgico sometido a una elevadisima presión y temperatura, este SE EXPANDE Y EXTINGUE MUY RAPIDAMENTE CREANDO UN DESTELLO MUY LUMINOSO Y BREVE.


Este último texto que he resaltado escribiéndolo en mayúsculas es como yo creo que trabaja..........................¿pero y si no trabaja así?

La onda de presión es negativa en vez de positiva (explosión) esa onda negativa debe de ser muy destructiva en sus inmediaciones, imaginaos una presión de agua elevada y conseguir hacer un vacío ahí a esa profundidad, cuando la burbuja implosiona toda la fuerza del agua incide en un punto minúsculo creando una presión altísima y un plasma muy muy enérgico, caliente y luminoso pero no vuelve a expandirse, en cambio se crea un onda negativa muy poderosa, si estuviéramos en las inmediaciones de esa onda dentro de un batiscafo la onda negativa sacudiria al casco de la nave intentando expandir la porción del casco atacada por el frente de onda negativa, osea en vez un puñetazo en la cara sería como una descompresión o un golpe de un vacío con el volumen correspondiente a un puño delante de la cara........


Si esto funciona así esta idea que he desarrollado a partir de las ideas de otro autor no podría funcionar jamás así como lo he planteado.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: motor de implosión

#4 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen[*][*]

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: motor de implosión

#5 Mensaje por sergio moragrega »

Todo esto de momento son hipótesis sobre el funcionamiento del aparato, espero que la gente me ayude a proyectar la hélice en 3d.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: motor de implosión

#6 Mensaje por sergio moragrega »

Un aspecto importante a considerar es que según yo lo visualizo en la pantalla mental se crean 2 vórtices, uno externo y otro interno, el vórtice externo es fruto del fluido al descomprimirse y abrir el radio, al estar dentro de una esfera de vidrio que lo contiene sigue describiendo trayectoria vortical hasta volver a alimentar al vórtice interno por la parte superior, el vórtice interno es formado por la acción inductora de la triple hélice cónica logarítmica, esto creo que es muy importante, LAS DIFERENCIAS DE PRESIÓN ENTRE EL CENTRO DE LOS VORTICES Y SU PERIMETRO LE DA UNA CIERTA CONSISTENCIA AL FLUIDO EN ROTACIÓN, ES DECIR QUE LA DIFERENCIA DE PRESIÓN CREA COMO UNA PARED INVISIBLE QUE CONTIENE Y FUERZA AL FLUIDO A CONSTREÑIRSE SIGUIENDO EL PATRÓN VORTICAL........este detalle es muy importante para comprender como puede constreñir un fluido un tornado......... yo diria que esa "pared" de mayor densidad en rotación vendria a ser algo así como cuando se suspende un pequeño grano de arroz mediante ultrasonidos, los ultrasonidos crean una deformación en el espacio fruto de la onda mecánica generada, es decir los ultrasonidos crean paredes invisibles de aire de una cierta consistencia capaces de suspender pequeños objetos
Imagen......pues bien, he llegado a comprender y asimilar que en los vórtices ocurre algo análogo, es decir que la rotación del fluido crea una presión o densidad superior en la periferia de la estructura rotante respecto del centro, esa propiedad confiere a un fluido en rotación vortical una cierta "consistencia" de alguna forma creo que estamos asistiendo a la comprensión de como se forman las partículas elementales, muy posiblemente un vórtice auto sostenido por la rotación como un anillo de humo puede predecir como se puede formar una partícula elemental................Pues bien, si todo funciona como pienso la forma de la hélice es fundamental, esta debe de respetar unas proporciones áureas, de tal forma estaremos reproduciendo la forma mediante la cual trabaja el universo, la idea básica es que la hélice metálica cree cavitación en un líquido "especial" estas cavidades son formadas por el paso de liquido a gas cuando se cruzan con el filo de la hélice, estas cavidades son arrastradas hacia el "ojo del vórtice" y constreñidas, en función de la velocidad del "liquido especial" la presión en el espacio donde el vórtice es mas apretado debe de poder controlarse, el paso inmediatamente posterior es la zona de descompresión donde el fluido se descomprime siguiendo una trayectoria vortical en expansión..............si conseguimos crear implosión justamente en la zona inmediatamente anterior a la zona de expansión tenemos asegurado un empuje extra a modo de tobera de expansión

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: motor de implosión

#7 Mensaje por sergio moragrega »

La implosión es real y se da en la naturaleza a demasiados niveles como para poder desestimar su gran influencia, por lo tanto creo que es mas posible llegar a realizar un GENERADOR DE VORTICE IMPLOSIVO AUTOSUSTENTABLE el cual obtiene energía a expensas de su masa que cualquier otro modelo no basado en la IMPLOSIÓN


https://youtu.be/HneStxi4V7c


Si alguna empresa privada u organismo desea contactarme para ver la forma de construir y experimentar estas posibilidades le ruego me contacte por privado.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: motor de implosión

#8 Mensaje por sergio moragrega »

https://www.youtube.com/watch?v=LhBBCOIjkiM

Aproximadamente en el segundo 0:22 se aprecia como una cavidad implosiona produce un destello azulado y después explota...... eso es exacatamente lo que deseo experimentar pero de una forma continua, si se hacen coincidir la explosiones en la zona adecuada se empujaría al liquido a seguir corriendo.

La idea básica de funcionamiento es crear las condiciones adecuadas para que el filo de la hélice cónica cree cavidades las cuales van a ser empujadas hacia la zona de mayor presión osea hacia la periferia del ojo del vórtice, posiblemente allí implosionen haciendo coincidir la posterior explosión con la zona donde se expande el fluido de esa forma la implosión ayuda a que el fluido siga corriendo siguiendo el recorrido vortical, es decir lo que creamos es una compresión descompresión continua de la materia en circulación, en función de la velocidad de rotación de la hélice vamos a conseguir una mayor o menor presión, la forma geométrica de la hélice es la clave.

Estoy buscando financiación para poder estudiar el fenómeno junto con otros colegas que me van a ayudar, si alguien quiere colaborar que me envie un privado 654956012.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: motor de implosión

#9 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

El motor de implosión que he ideado se basa en la particularidad de que los fluidos al girar sobre su propio eje gracias a las fuerzas centrifugas desean escapar del centro, si en el liquido hay disuelto algún gas este empezará a salir del propio centro que es donde se crea un vacío, las cavidades se sitúan al centro de la masa de líquido que las orbita, pero a medida que se van acercando al final del agujero pequeño del cono este se va estrechando y con ello la cavidad central, hasta que se vuelve un hilo que acaba implotando, al explotar se expande y ayuda al resto de líquido en rotación espiral centrifuga a seguir acelerando, el líquido expulsado vuelve otra vez a introducirse por la parte superior del cono.


Creo que esta es una de las maneras mediante las cuales todas las estrellas funcionan, osea que el combustible nuclear en su mayor parte hidrógeno se arremolina, constriñe e implosiona dando lugar a una reacción nuclear que actúa de forma inversa detonando y expandiendo el resto de combustible nuclear hacia el exterior siguiendo una trayectoria helicoidal.

La fiesta se acaba cuando la proporción de hidrogeno respecto del helio pasa de un punto tal que las reacciones de fusión se agotan, decrecen y son incapaces de mantener el volumen de la estrella creado en su punto álgido de funcionamiento fruto de la temperatura menguante que "desinfla el globo" entonces la estrella implota de nuevo y al explotar de nuevo se transforma y cambia de nombre.......se me acaba de ocurrir que este concepto puede ser extrapolado a nivel nano, es decir que si desequilibramos una particula elemental esta puede acabar implotando y después emerger como otra particula de nombre y propiedades totalmente diferentes..........creo que el mundo macro se puede extrapolar al mundo micro, hay un dicho esoterico que dice "como es arriba es abajo" ...yo diría que es sinónimo de que la naturaleza es un fenómeno fractal que se auto replica a si misma a todas las escalas
...... quizás hemos confundido un dicho fruto de una comprensión universal de como son realmente las cosas cuyas implicaciones son tan fantasticas que inmediatamente lo hemos catalogado como superchería.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: motor de implosión

#10 Mensaje por sergio moragrega »

https://youtu.be/RAQz0cM0E50

En el vídeo las cavidades que se visualizan andan como un par de metros apretadas y después se ensanchan, lo que creo que pasa es que las aletas crean un vórtice de agua donde una gran masa de agua gira sobre un eje central, es ahí mismo gracias a las fuerzas centrifugas que empujan a la masa de agua en sentido opuesto al centro es donde se crea una presión muy baja o principio de vacío alrededor de la prolongación virtual del eje central, es ahí donde el vacio es ocupado por las cavidades gaseosas generadas por cavitación, en el momento que la masa de agua en rotación que envuelve a las cavidades pierde velocidad la pared de este vortice se ensancha perdiendo consistencia hasta dejar de ser algo..........

".... la espuma que se ve es fruto de la cavitación, alrededor de ese burbujeo está el agua girando pero no se ve porque es transparente, si os dais cuenta cuando el agua deja de rotar o pierde velocidad se ensancha el burbujeo de forma cónica
mi sistema es similar, pero diferente en el sentido que quiero experimentar apara ver si la helice cónica puede crear un punto de convergencia y a partir de él se abra
variando parámetros como la presión del agua, su temperatura, podemos variar el punto donde se crean las cavidades
todo esto confirma mis ideas, el vórtice en rotación osea la masa de agua que rota respecto del centro crea un semi-vacío el cual es ocupado por las cavidades gaseosas, cuando el vórtice pierde velocidad "la pared" del vórtice pierde consistencia y se abre hasta que deja de rotar
creo que una hélice cónica con la geometría correcta puede empujar y hacer converger en un punto las cavidades y hacerlas implosionar por la fuerza de la masa de agua que las rodea y constriñe, las paletas crean un vórtice cilíndrico en continua rotación que empuja continuamente a las masas de agua que lo rodean, a medida que ese vórtice se aleja de la fuente que le imprimió energía va girando cada vez mas lentamente la fuerza centrifuga cae y las cavidades se vuelven a comprimir por la presión del agua que las rodea, también se aprecia como las cavidades que emergen de las inmediaciones de la hélice poseen mayor volumen fruto del vacío elevado en el centro próximo a la hélice pero si nos alejamos de la hélice observamos como las cavidades se vuelven mas pequeñas casi imperceptibles, eso es porque la velocidad de rotación disminuye en el vórtice de agua rotatorio y la fuerza centrifuga cae haciendo que el vacío central sea menor ....."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados