Experimentando con la implosión de cavidades

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: motor de implosión

#11 Mensaje por sergio moragrega »

Hola Familia!!...estoy recopilando chatarra relacionada con bombas centrifugas, me he quedado gratamente sorprendido al ver como las paletas van evolucionando, yo tenia el recuerdo de las típicas paletas rectas en forma de cruz de las bombas centrifugas de lavadora pero ahora veo modelos muy elaborados cuyas paletas se inspiran en espirales logarítmicas, yo soy muy burro con la mecánica a la hora de construir todo es tosco, ahora estoy en la fase de construcción, en breve os iré poniendo algún avance, mi mayor duda es si un impulsor de paletas en espiral se puede hacer trabajar al revés osea en sentido inverso, osea hacer que coja aire por las aperturas radiales y lo expulse por el centro, imagino que la eficiencia disminuirá considerablemente pues se van a dar 2 aspectos en contradicción, por una parte la fuerza centrifuga empujará al fluido en sentido contrario a como este entra de forma radial, en fin....esa es mi gran duda..........voy a reproducir la idea empleando bolas de porespán y aire a ver que sale.


un abrazo del anti familia.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: motor de implosión

#12 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen


tengo que decir que soy un chapuzas en general, no doy mas de si con la mecánica aparte de que soy un cómodo de cojones.

La finalidad de esta primera toma de contacto física con mis ideas es poder visualizar si se crea ese "doble cono" que pronostiqué y ver como influyen los cambios de algunos parámetros básicos en la visualización de las trayectorias de las bolas de porespán.

Hice una visita a algunas chatarrerías de mi zona y rescate unos cuantos motores de aspirador, los impulsores helicoidales de aluminio me han venido de perlas...

Me he quedado gratamente sorprendido al comprobar que aproximadamente se crea en 3D esta figura dentro del recinto:

Imagen

Imagen


mi idea es crear un recinto estanco sin una burbuja de aire, con la posibilidad de controlar la temperatura del agua, la presión, la velocidad del fluido,poder variar el tamaño de la cavidad mediante la presión del agua en el recinto, jugar con el punto de la presión de vapor, jugar con el grado de ataque de los álabes, la geometría interna del recinto, también poder crear burbujas de vapor de agua a voluntad donde yo quiera mediante resistencias electricas puntuales, la idea final es poder implosionar esas cavidades en el cuello de botella justo a la salida del mismo, de lo contrario sería como picar biela ajajajaja........ de momento tan solo deseo entender el fenómeno y ver hasta que punto puedo controlarlo con los pocos medios de los cuales dispongo, yo creo que este es el método que tiene la naturaleza a escalas gigantescas de producir energía, esto tan solo es un burdo modelo miniatura con el que intento imitar a la manera de como creo que trabaja la naturaleza, quizas en un futuro se pueda extrapolar esta idea a investigaciones de mayor envergadura.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#13 Mensaje por sergio moragrega »

Experimentando con la implosión de cavidades

Le Pido al moderador si por favor pudiera cambiar el titulo por este, es demasiado pretencioso el titulo actual, yo solo deseo comprender y desarrollar hipotesis gracias a la experimentación de estas cuestiones, no creo que pueda jamás sacar un redito energético a todo esto pues siempre obtendria un balance muy inferior al introducido en el sistema, tan solo deseo comprender y experimentar si puedo crear implosión dentro de un vortice de agua nada mas.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: motor de implosión

#14 Mensaje por sergio moragrega »

También otro de los propósitos de esta experiencia es entender las propiedades de los fluidos en rotación, deseo comprobar si como yo pienso hay una gran variedad de presiones dentro de este fenómeno en miniatura.

Creo que la rotación siguiendo patrones vorticales le aporta a un fluido una cierta " corporeidad" es decir que le aporta como una cierta consistencia a las paredes del vórtice, esa consistencia debe de consistir en una diferencia de presión entre el centro del vórtice y su periferia, se me ocurren varios experimentos para poder demostrar esa corporeidad la cual define el patrón de estructura creada.

Intentaré medir la presión en diferentes zonas del vórtice para poder demostrar mi hipótesis.
Un objeto solido podría podría sostenerse dentro del cuello del vórtice basandome en el mismo sistema que se hacen levitar objetos por ultrasonidos, es lo mismo pero enfocado desde otro angulo.

cuando se crea una diferencia de presión longitudinal en un volumen determinado se reproduce la levitación por ultrasonidos y el tema del vortice consiste igualmente en crear una diferencia de presión en el agua, hacer girar una masa de agua sobre un mismo centro, crea vacio en el centro fruto de las fuerzas centrifugas pero a la vez se debe de crear una presion importante en el limite del agua mansa con el agua turbulenta, esa presión debe de dar unos atributos de corporeidad al fluido.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Experimentando implosión

#15 Mensaje por baldo »

aprovechando que pasaba por aqui,,,

¿eso que decis esta relacionado con el azucar del te?.

¿por que cuando lo revuelves, el azucar se va para afuera por centrifuga?

y quitas cucharilla y se va para el centro

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#16 Mensaje por Rovellat »

Sergio, creo que esto tiene algo que ver con la cavitación, que es un fenómeno estudiado; a lo mejor te sirve para aclarar ideas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#17 Mensaje por sergio moragrega »

Rovellat escribió:Sergio, creo que esto tiene algo que ver con la cavitación, que es un fenómeno estudiado; a lo mejor te sirve para aclarar ideas.
si Rovellat y tanto que tiene que ver, un abrazote.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Experimentando implosión

#18 Mensaje por sergio moragrega »

baldo escribió:aprovechando que pasaba por aqui,,,

¿eso que decis esta relacionado con el azucar del te?.

¿por que cuando lo revuelves, el azucar se va para afuera por centrifuga?

y quitas cucharilla y se va para el centro
si, esta relacionado claro, un saludo Baldo

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#19 Mensaje por sergio moragrega »

https://youtu.be/xwoW57RemW0

deseo poder visualizar el doble vortice generado, ahora no se ve porque solo es aire, pero a ver si mañana puedo meter un nebulizador dentro y poder visualizar ese doble vortice.

Imagen


Los álabes de la turbina aspiran por el centro y gracias a las fuerzas centrifugas expulsan radialmente el aire por eso creo que se deben de crear 2 vortices siendo uno el interno y otro el externo.

El aire girando de esa forma adquiere cierta corporeidad, crea paredes internas fruto de una presión asimetrica, la densidad de esas paredes debería de poder controlarse mediante la velocidad, osea si el aire va mas aprisa por efecto centrifugo la pared interna del vortice central se debería de hacer mas densa a costa de generar mayor vacio en su propio centro, coño si es que tiene una lógica aplastante.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#20 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

5 minutos después me estallo el sistema, los álabes se soltaron de sus remaches y todo estalló, fuí rociado por metralla de vidrio.

El vortice dibujado no se aprecia pues el aire es transparente, espero poder visualizar en futuras experiencias el doble vórtice.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado