Experimentando con la implosión de cavidades

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Experimentando con la implosión de cavidades

#41 Mensaje por sergio moragrega »

Esta es la primera toma de contacto con mi idea de la posibilidad de centripetar cavidades gaseosas y comprimirlas a medida que estas van alcanzando radios de giro menores al aproximarse al agujero de salida, lo que creo es que la presión irá en aumento a medida que la cavidad va rotando atrapada entre las paredes del vortice.

Al final ha pasado lo que me imaginaba y es que no he conseguido meter el mismo caudal por los álabes y he tenido que quitar la corona de álabes y poner lo mas sencillo, un tubo acabado en una boquilla que crea un vortice forzado en el interior.

Imagen
en la imagen se aprecia el tubo central de aire que evidencia que el agua está rotando frenéticamente.

Se me acaba de ocurrir la posibilidad de pinchar con una aguja hipodérmica e inyectar colorante o tinta para poder evidenciar la trayectoria espiral del agua tanto en el centripetador como en el tubo de salida.

voy a fabricar un detector de presión que pueda "rastrear" manualmente diferentes radios de agua dentro del centripetador aparte quiero poder evidenciar que entre las paredes de agua en frenética rotación alrededor del centro se crea rotación, es decir que si una partícula o cavidad se queda entre 2 paredes de agua en rotación estas paredes tienen diferente velocidad angular y por ende la particula debe de rotar.

Yo creo que esto pasa de forma análoga al vórtice de Júpiter el cual se encuentra entre 2 anillos que posiblemente giren a diferentes velocidades angulares.



---------------------------------------------------------------
***probar a colocar una bolita de acero o plomo pequeña dentro del tubo de aire por donde está el agua rotando para experimentar la posibilidad de ser transportada por dentro del vórtice gracias a que el agua en rotación sobre un tubo de plastico debe de crear una "pared virtual" de esa forma puedo apoyar la idea de que el agua pueda transportar objetos mucho mas densos que el propio agua.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Experimentando con la implosión de cavidades

#42 Mensaje por Rovellat »

Para mediciones de presión, puedes usar esto:

Imagen

https://docplayer.es/90866242-Diseno-y- ... ibles.html

Plástico transparente y un metro de I.K..ea

Si dejas una boca al aire mide presiones débiles; si la cierras, comprime el aire y mide presiones fuertes, con escala no lineal, si la llevas a otro punto, mides presiones diferenciales, y por lo tanto caudal.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Experimentando con la implosión de cavidades

#43 Mensaje por sergio moragrega »

Rovellat escribió:Para mediciones de presión, puedes usar esto:

Imagen

https://docplayer.es/90866242-Diseno-y- ... ibles.html

Plástico transparente y un metro de I.K..ea

Si dejas una boca al aire mide presiones débiles; si la cierras, comprime el aire y mide presiones fuertes, con escala no lineal, si la llevas a otro punto, mides presiones diferenciales, y por lo tanto caudal.

Saludos.
Hola gracias por el aporte!!!...se ve buena idea

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Experimentando con la implosión de cavidades

#44 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen
aquí se aprecia el detalle de que nada mas salir del tubo de plastico el agua abre en abanico, eso demuestra que las fuerzas centrifugas fruto de la rotación centrifuga están presentes.....lo que deseo recalcar es que estoy creando una fuerza centripeta dentro del aparato inducida por la presión y caudal del agua del grifo y cuando sale del agujero pequeño se expande osea se está creando un ciclo de continuo de compresión descompresión cuando el conducto se abre, por lo tanto creo que variando el caudal se puede hacer que la hipotetica implosión de una cavidad gaseosa ocurra en las inmediaciones de la salida para aprovechar así la posterior reacción de liberación de energía a la salida

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Experimentando con la implosión de cavidades

#45 Mensaje por sergio moragrega »

https://youtu.be/iBK2BdWwBOM

este es el primer video del centripetador chuscando, lo que se aprecia es un fenómeno que aun no he comprendido del todo, no creo que sea cavitación, creo que pasa por un choque de fluidos que rotan a diferente velocidad.

El cuerpo del centripetador es flexible, y lo que pasa es que si la presión de agua de entrada es alta este cuerpo va acumulando agua hasta que ya no puede mas y es ahí cuando se produce ese fenómeno, creo que es algo muy común dentro de la mecánica de fluidos pero yo nunca lo había visto antes.

lo que sale de la boquilla central es agua rotando centrifugamente a toda pastilla y se crea un canal de aire dentro, cuando sucede ese fenómeno que se observa es cuando la estructura flexible del centripetador ya no puede hincharse mas y da un golpe de presión, esa presión creo que se transforma en un incremento repentino de velocidad angular del agua de salida, como ya antes hay un fluido que rota a diferente velocidad y posee una inercia se crea ese fenómeno que por una parte acelera bruscamente y después desacelera el fluido en rotación, pero vamos no es lo que estoy buscando pero comprenderlo ejercita la mente.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Experimentando con la implosión de cavidades

#46 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen


Imagen

Este vórtice de agua es de un solo brazo o manga de agua que se enrosca sobre si misma, estoy convencido que cualquier partícula que se encuentre en el espacio comprendido entre el manga y manga de agua que se enrolla sobre si mismo girará sobre su propio eje a medida que describe una trayectoria centrípeta hacia el centro.... estoy recreando a escala micro y de una manera hiper acelerada lo que sucede a escala macro en el universo mires donde mires siempre y cuando mires dentro de un sistema solar o una galaxia similar a la nuestra, el agujero negro supermasivo central de nuestra galaxia correspondería en mi sistema al sumidero que se traga todo el agua, estoy escalando conceptos de nivel macro a nivel micro.

A corto plazo mi deseo es averiguar si la presión en el espacio que corresponde a la manga que se enrolla sobre si misma aumenta a medida que el radio disminuye.

Escalar conceptos no quiere decir reproducir algo de manera idéntica empleando idénticos materiales, desde mi punto de vista escalar a nivel micro un concepto a nivel macro es emplear el poder de la abstracción mental para intentar reproducir un simil de cualidades similares pero a nivel conceptual, lo siento pero las palabras no son mi fuerte, a buen entendedor palabras sobran.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Experimentando con la implosión de cavidades

#47 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Experimentando con la implosión de cavidades

#48 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Para obtener algún resultado interesante se deberían de llevar al extremo las presiones y la temperatura en el interior del centripetador asi mismo se debería de proveer de un suministro elèctrico de cc a alta tensión entre la periferia y el centro y un campo magnetico artificial perpendicular al electrico para intentar forzar al sistema a iniciarse y después desconectar.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Experimentando con la implosión de cavidades

#49 Mensaje por sergio moragrega »

https://youtu.be/foBQb0PAkX8


La finalidad de los estranguladores es crear cavitación osea crear cavidades gaseosas a la entrada del vórtice.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Experimentando con la implosión de cavidades

#50 Mensaje por sergio moragrega »

https://www.youtube.com/watch?v=p3aCrZ332H4



según lo veo yo el centripetador se basa en los mismos principio que un agujero negro solo que a una escala y niveles de energía infinitamente mas pequeños....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados