Experimentando con la implosión de cavidades

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#21 Mensaje por Rovellat »

Que peligro, mejor con metacrilato; o una garrafa de agua de 5l.

Pienso que quizás podrías usar líquidos no miscibles, algo asi como agua y gasolina teñida, y bajar las revoluciones del motor; solo para ver que pasa.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#22 Mensaje por emiliano »

Hola Sergio, todo este tema me hizo acordar un a libro de ingeniería naval que leí hace un tiempo, "Cruceros y Lanchas Veloces" de Juan Baader.
En su pagina 200 comienza un capitulo que estudia la cavitacion producida en las hélices, el capitulo anterior es sobre diseño y confección de hélices, si te interesa lo puedo fotografiar y subirlo al foro o enviártelo por guasaap , Avisame, un saludo.
Saludos.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#23 Mensaje por sergio moragrega »

mi idea es generar primero un ciclón miniatura tipo cónico dentro de un espacio hermetico solo con agua , donde he evacuado cualquier burbuja de aire pues esta siempre va a intentar ocupar el centro del agua sometida a revoluciones, mi idea es crear burbujas de vapor de agua mediante resistencias incandescentes y ver si estas disminuyen de tamaño al pasar por el ojo del micro huracán, si eso es así al aumentar las revoluciones del impulsor creo que la presión en esa zona debe de aumentar, la finalidad es ver si puedo hacer implosionar las cavidades de vapor de agua justamente en esa zona y no en otro sitio.....si esto funciona se puede extrapolar a el plasma.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#24 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen


tanto el vórtice implosivo superior como el vórtice explosivo inferior deben de ser ciegos pues la idea es que la cavidad rote y se aprete lo máximo posible y en el menor tiempo posible
ciegos en el sentido de que se estrechan muchísimo
y la cavidad se apreta también muchísimo
pues ocupa el centro
el resto de agua por fuerza centripeta huye del centro
bueno esto es mi hipótesis que puedo estar equivocado
si se produce implosion vendrá seguida de una explosión fruto de la elevadisima temperatura generada en el big bang... :lol: :lol: :lol:
al haber una estructura pre física en continua revolución osea el vórtice de agua esa explosión actuaría empujando con más fuerza al fluido colindante
y acelerando el resto del fluido
a mayor aceleración mayor presión mayor caudal mayor cantidad de implosion por unidad de tiempo mayor energía generada y bueno una retro alimentación
positiva que de no controlarse quizás destruiría
el tinglado.


---------------------------------
creo que nadie entiende lo que quiero hacer, voy a intentar explicarlo de nuevo, la idea que llevo en la cabeza es crear un doble vórtice de agua, uno de ellos sería centripeto porque apreta las burbujas o cavidades gaseosas hacia el centro y el otro seria centrifugo porque lo aleja todo del centro, el agua al describir un patrón de movimiento de rotación helicoidal crea unas paredes semimateriales con una presión mucho mas elevadas respecto del centro de la turbulencia y de la zona externa del remolino, esa pared de forma cónica es la que atrapa a las cavidades vaporosas hacia el centro apretándolas cada vez mas hasta conseguir la implosión, lo bueno de todo esto que que la posterior explosión al estar dentro de un sistema cerrado dinámico y en movimiento empuja al resto de fluido a correr mas aprisa por lo tanto se puede crear una retoalimentación si las condiciones son las adecuadas, este sistema se puede extrapolar a la hora de diseñar un reactor de fusión empleando plasma de hidrógeno basado en este mismo principio, la reacción ocuparía el lugar central y el punto mas alejado del fuselaje, todo el plasma que pase por el centro se calentaría y mediante convección el calor podría transformarse de nuevo en energía eléctrica, no obstante lo mas lógico es que se emplee el sistema inicial de ignición que mediante un imán permanente y corriente eléctrica genera el plasma inicial para después obtener energía eléctrica trabajando a la inversa, osea plasma muy caliente y acelerado al pasar por el campo magnético induce corriente en los raíles (electrodos) que generaron inicialmente el plasma.

La manera de contener la reacción es colocando una carga eléctrica variable que induzca algo similar al freno motor, osea la carga eléctrica variable influiría aminorando o incrementando la velocidad del plasma.

como he dicho anteriormente, cualquier fluido inclusive plasma al ser hecho girar a gran velocidad describiendo patrones vorticales crea paredes semimateriales con la capacidad de contener la reacción.

ESTOY SEGURO QUE ALGÚN DÍA SACARAN UN REACTOR QUE FUNCIONE BAJO ESTOS MISMOS PRINCIPIOS LOS CUALES CREO QUE SON LOS MISMOS QUE EMPLEA LA NATURALEZA EN SUS REACTORES ESTELARES.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#25 Mensaje por sergio moragrega »

Para apoyar mis palabras en algo voy a crear un puente fantasma hecho de aire que podrá sostener un pequeño objeto de mucha mayor densidad en el aire, de esa forma podré poner en evidencia la capacidad de los fluidos de poseer cierta corporeidad al ser rotados a mucha velocidad.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#26 Mensaje por sergio moragrega »

Hola colegas, se que quizás solo hayan mas que uno o dos Amigachos de este foro a los que después de darles tanto y tanto por culo con ejemplos y explicaciones al final han llegado a comprender la hipotetica física detrás del concepto de implosión de cavidades mediante un vórtice....... para el resto de la gente mas implicada en el foro soy un mal menor que hay que enquistar simplemente no dándole bola, para otros soy un troll, para otros un charlatan, un iluminado, un freenergyboy, para otros un tipo simpatico :lol: y para otros un payaso :roll: :roll: :roll:


Si fuera un poco mas egoísta me callaría los pormenores de esta hipotética tecnología de implosión pues se perfectamente que nadie se lo cree porque no lo entiende ni van a perder el tiempo en intentarlo pues no se pueden ni imaginar lo que implica ese concepto en el caso de que sea cierto, pero me he dado cuenta que es eso mismo, el egoismo de las personas lo que hace que viviendo en un planeta HERMOSISIMO y BELLO por culpa de la naturaleza egoista y pretenciosa de la raza humana hayamos convertido este planeta en un estercolero, es por eso que os voy a regalar este punto de vista mio (que me ha costado muchísimas horas y horas de visualización, análisis y comprensión) sobre como funciona la implosión de vórtice, para que esta tecnología no se pueda privatizar pues está basada en la NATURALEZA esta tecnología no se debería de privatizar por unos pocos sino mas bien ser empleada para el beneficio de la humanidad.



La base de esta tecnología se fundamenta en la hipotética posibilidad de que un fluido con cavidades gaseosas del propio fluido esparcidas de forma aleatoria y sometido a una turbulencia ciclónica inducida mecánicamente experimente una implosión y posterior explosión de las cavidades gaseosas al atravesar la parte central.

Mis colegas en todo momento me han persuadido de que tal cosa es imposible pues en el centro exacto de los huracanes la presión es muy muy baja y por lo tanto es imposible que ninguna burbuja implote al pasar por el centro.

Mi punto de vista al respecto es que el agua cargada de burbujas de vapor de agua al hacerse girar siguiendo una trayectoria espiral logaritmica de uno o varios brazos o canales de agua hacia el centro una vez se ha rebasado el último tramo de pared física de metal el propio agua crea paredes de agua que se enroscan hacia el centro, al disminuir el radio la velocidad angular aumenta proporcionalmente de tal forma que mientras mas al centro está la espira de agua en rotación mayor fuerza centrifuga ejerce sobre la pared interior de la espira de agua contigua, como las burbujas de vapor de agua están atrapadas rotando sobre su propio eje entre 2 paredes de agua estas tambien acaban sintiendo la presión cada vez mas aguzada a medida que se avanza hacia el centro, al final si la velocidad del fluido es la adecuada estas acaban comprimidas hasta tal extremo que se produce una presión y temperatura tales que a su vez generan una explosión secundaria, como toda la materia sigue en frenetica rotación la explosión secundaria sale igualmente rotando desde el propio centro como si de una bala recorriendo el ánima de un cañón estriado se tratara.....

Me he basado en esta imagen para poder entender el principio de la implosión:

Imagen

esta otra imagen es un ridiculo intento por mi parte de explicar el efecto de las paredes de agua que se enrosacan hacia el centro una vez se a acabado el recorrido guiado por los álabes de metal:

Imagen

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#27 Mensaje por mmcompu »

No entiendo más que la parte donde dice cavitación :-(

Hace tiempo, trasteando entre los buscadores de free energy, encontré gente que estaba experimentando con la microcavitación, básicamente, la cosa es que durante muchísimos años, todos los esfuerzos se concentraban en hallar la mejor forma de evitarla, por el alto costo que representa para hélices y tuberías, pero ellos estaban viendo como potenciarla, para tratar de sacarle energía.

El mejor traste que encontré, es un cilindro metálico con pequeñas perforaciones por toda su superficie, este cilindro gira a alta velocidad dentro de otro cilindro que lo contiene, con una pequeña separación entre paredes, hay tubos que permiten la entrada y salida del agua por ambos extremos, cuando el cilindro gira, provoca miles de microcavitaciones, que hacen hervir rápidamente el agua, tal vez por eso les llamó la atención como fuente de energía, vi uno de tamaño respetable funcionando y producía un chorro de vapor como el de una tintorería de tamaño industrial.

Dado que para producir ese tipo de chorro de vapor, las calderas requeridas son bastante grandecitas, imaginé que quizás podía ser efectivamente una buena forma de eficientar los procesos que requieren vapor, pero eso no significa necesariamente que estemos ante un proceso de ganancia neta, habría que hacer las mediciones correspondientes, el motor que movía el artilugio era de tamaño mediano, el problema es que en ese tamaño, podría tratarse de un motor de 2 HP, como de uno de 15 o más, porque los fabricantes tienden a usar carcazas universales, así que lo único que puedo decirte, es que la microcavitación PARECE ser un método muy eficiente de hervir agua, qué tanto lo es, tendrás que medirlo tú mismo.

Nota para la conspiranoia: Hace años abundaban videos sobre el fenómeno en youtube, ya no encontré ninguno.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#28 Mensaje por mmcompu »

Mentira, sí están, solo estaban sepultados entre miles de videos que se refieren a tratamientos de cavitación cosmética:

https://www.youtube.com/watch?v=yh_-DUK ... fD&index=2
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#29 Mensaje por Rovellat »

Vapor de agua,...¿Pero a que temperatura?. La niebla es también vapor de agua, y poco se puede sacar.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#30 Mensaje por Anguita »

Rove: Cuando se produce cavitación en la helice de un barco, lo que hay dentro de las burbujas, es vapor de agua.
Navajero de Ockham

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados