Diferencia entre Física clásica y moderna

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Haroldtb
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 01, 2019 2:02 am
País: Venezuela
Ciudad: maracay

Diferencia entre Física clásica y moderna

#1 Mensaje por Haroldtb »

• Podríamos relacionar lo que sucede en el mundo real con la física clásica, no así con la física moderna (al menos algunas personas llamadas “Físicos” pueden relacionar esas teorías con experimentos)
• Lo clásico era más fácil de entender debido a un punto anterior, y también porque no es necesario que tengamos conocimiento de matemáticas de alto nivel para entenderlo, que es lo único de lo que depende la física moderna.
• Lo clásico gobierna las grandes cosas observables (motores, aerodinámica, fluidos, termodinámica, trabajos modernos a pequeña escala, microprocesadores, chipsets, energía solar, modelos atomicos e incluso a escalas macro como GPS, lentes gravitacionales, ondas de radio, etc.
• La física clásica no vio ningún desarrollo después del comienzo del siglo XX y ese es el momento en que la física moderna comenzó a existir, y la clásica es el resultado de aproximadamente 1000 años de lucha humana que terminó produciendo solo una aproximación aproximada de algo que desarrollamos, en 100 años después de eso.
• La física clásica no requiere equipos muy complicados y complejos para validar sus resultados, mientras que usamos equipos extremadamente precisos y complejos para la física moderna (LHC, LIGO, etc.) Los equipos clásicos también son muy complejos pero comparados con LHC y LIGO no tienen muchas posibilidades.

https://epsilonmag.com/ciencia/fisica/l ... -atomicos/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados