Me he perdido (algo)

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Me he perdido (algo)

#11 Mensaje por BARACUS »

joseluis7696 escribió: Creo que lo que se desarrollara es el vehiculo 100% electrico con baterias cada vez mas eficientes y practicas operativamente. Un sistema asi utilizara la unica red a gran escala existente: la red electrica. Habra que instalar miles de puntos de recarga rapida y habra que reforzar las redes existentes, pero es mucho mas facil que construir toda una red de distribucion para un gas no licuable .
:shock:
Creo que no imprescindible grandes cantidades de puntos de recarga, ya que por costo y por practicidad, el momento de la recarga del auto generalmente, seria durante la noche, el auto eléctrico ya es un echo que esta y es para quedarse, vez pasada plantee en un ámbito de Arquitectura, que ya hoy, tendrían que proyectarse los edificios con una salida de corriente en las cocheras individuales relacionados al medidor de los mismo propietario del departamento, no se en España si tienen una relación de costo eléctrico respecto a las naftas, acá tenemos recién 2 modelos de vehículos eléctricos hace poco leí una nota donde decía que la relación es de 8 a 1, (8 veces mas barato que la nafta) con consumo eléctrico domiciliario, no pudieron tomar relación con puntos de recarga, ya que instalaron varios, los inauguraron, pero no están funcionando y no tienen idea del valor de venta del kW... :roll:

Coincido que el hidrógeno como combustible masivo para los vehículos, no me parece que sea, algo viable, para eso el GNC (gas natural comprimido), es menos contaminante que los combustibles líquidos, y cuesta (por lo menos en Argentina) entre un 50 y un 70% menos... y según tengo entendido, va a haber gas por muchos años mas que petroleo...

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Me he perdido (algo)

#12 Mensaje por Homer »

En la factura doméstica el precio de la energía eléctrica (Kw / Kw) es el doble que el del gas. Cuando carguen la electricidad para automoción con los mismos impuestos que los hidrocarburos nos va a salir llenar el depósito por misa cantada. ¿Me equivoco?

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Me he perdido (algo)

#13 Mensaje por mmcompu »

El candidato más viable ya no es la batería (química) sino el supercapacitor, que aún almacena mucho menos, pero se recarga muy rápido y su vida útil es altísima, lo que elimina el problema del costo del recambio de baterías y el cuello de botella de la recarga, facilitando incluso la propuesta de recargar sobre la marcha.

El precio de la electricidad, como el de los combustibles, varía mucho de país a país, en México 1 kw/h cuesta un peso, los kits para convertir autos de gasolina a eléctrico suelen gastar 15 kw/h para recorrer 80 km (a 80 km/h), esto equivale a 5.33 km por kw/h, los eléctricos de fábrica gastan unos 30 kw/h para recorrer 120 km (a 120 km/h), porque a mayor velocidad el gasto es mayor, esto equivale a 4 km por kw/h, es decir, que con un peso, puedo recorrer entre 4 y 5.3 km, por contra, el litro de gasolina cuesta 19 pesos y me alcanza para unos 12 km en promedio, es decir, con un peso recorro 0.6 km, casi 8 veces más caro, pero eso se debe a que nuestra gasolina es muy cara, la electricidad muy barata y nuestros autos más ineficientes que los suyos, habría que hacer las cuentas para cada país.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Me he perdido (algo)

#14 Mensaje por Homer »

En la factura de diciembre me han cobrado el gas natural a 0,059847€/kWh y la energía eléctrica a 0,155727€/kWh. Estaba equivocado, no es el doble sino casi el triple.
No cuestiono que el consumo de un coche eléctrico salga 8 veces más barato, pero si pudiera cargarlo con el gas natural doméstico me saldría 21 más barato. No es cuestión de ahorro energético sino de impuestos. Es lógico, sacamos la energía eléctrica mayoritariamente quemando hidrocarburos, es imposible que salga más barata.
Ahora bien, cuando todo el mundo tenga coche eléctrico, ¿de dónde va a salir el dinero que hoy se recauda de los hidrocarburos? Del coche eléctrico, pero más de caro y duplicando el consumo global de hidrocarburos.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Me he perdido (algo)

#15 Mensaje por joseluis7696 »

El uso masivo de coches eléctricos cambiará el paradigma de cómo se conduce.
Pienso que una autonomía de 800 Km es una buena meta, todavía no alcanzada pero posible; dadas las limitaciones de velocidad en carreteras y autopistas que parecen aumentar en vez de disminuir (las limitaciones), una batería totalmente cargada permite unas 7 horas de conducción continua, tras lo cual se necesita un descanso substancial, media hora es poco, Incluso, cargar una batería en media hora requiere una estación de carga de mucha potencia, que incluso parece impráctica.
Es decir, que habrá que hacer trayectos diarios más cortos. O tomar el tren o el avión.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Me he perdido (algo)

#16 Mensaje por joseluis7696 »

¿de dónde va a salir el dinero que hoy se recauda de los hidrocarburos?
Buena pregunta. Pero hay que considerar que los hidrocarburos en Europa se importan en su práctica totalidad y se pagan en dólares que enriquecen a los productores y empobrecen a los consumidores. Tal vez se pueda aprovechar esa inversión del flujo de divisas para sanear las economias con menos impuestos.

Para que la electrificación masiva del parque automotor tenga sentido más allá del marketing, la energía eléctrica deberá producirse en fuentes renovables (eólica, fotovoltaica, mareomotriz, hidráulica, geotérmica y etc.) O de energía más limpias, como la fusión, todavía fuera del horizonte visible (perdón al compañero Fusion, que dice tener equipos de fusion comercialmente listos, es un tema que no entiendo porqué no se desarrolla en este foro). Pero por lo mismo, por el momento no lo tengo en cuenta

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Me he perdido (algo)

#17 Mensaje por Homer »

Pues si convertir hidrocarburos en electricidad triplica su precio, convertir todos los vehículos en eléctricos va a dejarnos una factura guapa guapa.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Me he perdido (algo)

#18 Mensaje por joseluis7696 »

Pues si convertir hidrocarburos en electricidad triplica su precio,
No entiendo ese cálculo, pero de todos modos mi postura es que esa electricidad no debe provenir de hidrocarburos si no de fuentes de energía renovables y eventualmente, nuclear limpia, como se espera sea la Fusión.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Me he perdido (algo)

#19 Mensaje por fusion »

El negocio son las pilas de combustible: una cajita de pila de combustible de alcohol+agua de 5kw las venden a 8000$ y apenas tiene componentes dentro ¡a ver si hacemos una! :)
Lo bueno del alcohol es que es barato y fácil de almacenar y rellenar, lo que no sé es si se puede sintetizar a un costo razonable desde renovables

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Me he perdido (algo)

#20 Mensaje por joseluis7696 »

El negocio son las pilas de combustible
Efectivamente obtener el H2 a bordo a partir de alcoholes mediante Celdas reformadoras resuelve el problema del transporte de H2 gaseoso.

Pero tiene un inconveniente importante: la salida de la celda de combustible ya no es agua pura, incluye también CO2 que es una de las cosas que se quiere evitar con la electrificación de los vehículos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado