¿efecto fotoeléctrico?

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

¿efecto fotoeléctrico?

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen



https://youtu.be/MPtz-XV3Vws


Hola, pues nada quería saber vuestra opinión, yo creo que podría ser el efecto fotoeléctrico, aunque también he pensado que podría ser debido a otras causas, otra de las hipótesis es que el conjunto de plasma + tubo de cuarzo + envoltura de cobre forma un condensador que varía su capacidad pues cuando se ioniza internamente el cordón de plasma sufre un cambio drástico de volumen a medida que se agota su fuente de energía que es el condensador.

Un condensador deja pasar la corriente alterna pero no la continua, pero si el condensador posee capacidad variable puede ser que deje pasar pulsos de corriente continua, esa es la segunda posibilidad y la apoyo con este vídeo propio:

https://youtu.be/6VqWmGqNbqE

La tercera posibilidad que se me ocurre es que al desaparecer una de las 2 placas del condensador la pequeña energía almacenada se convierta en un pulso electrostático...


¿que opináis al respecto?

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: ¿efecto fotoeléctrico?

#2 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Esta es la disposición original del experimento, o bien la radiación electromagnética luminosa consigue arrancar unos electrones y estos son acusados por el galvanómetro a tierra (efecto fotoelectrico) o bien otra hipótesis es que al iluminarse el tubo fruto del plasma interior se crea durante un brevísimo espacio de tiempo un condensador eléctrico formado por una armadura de cobre a tierra y la otra armadura de plasma a un potencial eléctrico fruto de la altura respecto del suelo, de esta forma al saltar el plasma se carga el condensador gracias al potencial electrico terrestre, al volatilizarse una de las 2 armaduras (la de plasma) la pequeñísima energía eléctrica acumulada pierde la referencia de la otra armadura y se crea un pulso electrostático a masa, al estar el galvanómetro en serie acusa el paso de electrones.

Estoy intentando aclarar el efecto, me gustaría contar con vuestro razonamiento para determinar cual es la causa del acuse del micro amperimetro.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ¿efecto fotoeléctrico?

#3 Mensaje por baldo »

pintalo de negro a ver si sigue fotoelectricando.

el fotoe, hace saltar de un metal a otro, te enteras cuando vuelven al sitio por el amperimetro.
en tu caso, ¿de donde saltan?, ¿quien los recoje?, ¿el tubi de cobre o la espumadera?

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: ¿efecto fotoeléctrico?

#4 Mensaje por sergio moragrega »

seguro que tiene una explicación científica, el problema es que no soy lo suficientemente científico como para dar con ella ... si me ayudáis os lo agradeceré.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados