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NotaPublicado: Lun May 07, 2018 6:50 pm 
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también hicieron volar un avión a reacción atómico en propulsión real, prescindiendo además del pesado blindaje antirradiación para los tripulantes

Ya se habló por aquí del Convario X6 (derivado del B36) con propulsión nuclear... y se comentó lo mismo: que los rusos también lo intentaron pero sin proteccion radiológica para la tripulación etc...

Hasta donde yo sé (como aerotrastornado y fanático de la teclología) tanto los americanos con el X6 (B36) https://en.wikipedia.org/wiki/Convair_X-6 como los rusos con el TU119 (TU95) https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%A2%D1%83-119 hicieron bastantes pruebas y vuelos con sus cacharros, con el reactor nuclear encendido y apagado. Y probaron, sobre todo, la protección anti-radiación para la tripulación y para los equipos de a bordo y nunca llegaron a usar el reactor nuclear para propulsar las aeronaves. Los proyectos se abandonaron al finalizar los años 60 posiblemente porque los ICBM habían dejado obsoletos a los grandes superbombarderos.

Que el proyecto ruso prescindiera de esas protecciones me parece más una leyenda urbana "mira que malos son los rusos" que una realidad. Yo no he podido encontrar esa historia en las páginas especializadas ni en los libros de aviación.

Un detalle: El TU95 podía cargar 80.000Kg de combustible. El TU119 no lo necesitaría (un poco para despegue y aterrizaje, que se hacían con propulsión convencional). El reactor pesaba 39.000Kg lo que deja 40.000Kg para añadir los motores nucleares, blindajes y otras hiervas sin inclrementar el peso respecto de la nave de propulsión convencional.

Otro detalle: parece que los civiles nos estamos perdiendo cosas interesantes en este campo. En 1 de marzo de 2018 se presentaron cuatro nuevas armas para el ejército ruso, y una era un misil de crucero de propulsión nuclear. Según afirman ha sido probado con éxito???? No se sabe nada más de ello y debe ser un secreto secretísimo... http://translate.google.com/translate?h ... a%2F601985

Hasta hay un vídeo, pero no sé ruso y puede ser falso... https://www.youtube.com/watch?v=Xr7alYwCznQ

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NotaPublicado: Mar Jul 24, 2018 11:04 pm 
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Anilandro escribió:
forma activa y que todos sabemos que pasa cuando falla dicha regulación. Supongo que en el diseño se habrá tenido en cuenta algún tipo de autoregulación de emergencia y


Si, en los satelites nucleares americanos de los años 70 eran unos explosivos que volaban los reflectores de neutrones. Es como si al Ferrari de 500 cv le volases el carburador. Supongo que usarian sensores fisico-quimicos-mecanicos convencionales porque si no , si algo hubiese quemado toda la electronica no se podria realizar eso.


Hace mucho tiempo que la NASA habia planteado usar los stirlings para sus conversores termonucleares de plutonio en misiones a Marte. Pero efectivamente , combinar fision y stirling si que es una idea nueva.

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