Sobre el calor producido por plasmas y chispas

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sobre el calor producido por plasmas y chispas

#11 Mensaje por E.MC »

electrodos de carbon, por si no se entiende, pero usando solo dos y enfrentandolos.
https://www.youtube.com/watch?v=HYgsBYr8BVE ( ejemplo de lo que son los electrodos de carbon para corte y desbaste.).
saludos.
pd: no se realmente si es 70% mas de calor al positivo o 59,67% mas, pero que es es, en caso de querer medidas exactas y demas, contratar un buen laboratorio cientifico y pagar muy bien los estudios.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

popesoft
Mensajes: 126
Registrado: Dom May 09, 2010 8:43 am
País: Argentina
Ciudad: General Pico (La Pampa)
Ubicación: General Pico, La Pampa, Argentina

Re: Sobre el calor producido por plasmas y chispas

#12 Mensaje por popesoft »

Como anécdota les cuento que cuando la luz de un proyector de cine (linterna le decían), se generaba con un arco voltaico entre dos electrodos de carbón revestidos de cobre, ambos eran distintos el positivo mas grueso que el negativo, un mecanismo automatico o el mismo operador algunas veces los iba acercando durante la proyección ya que el que se "gastaba" mas rápido era el positivo, es mas normalmente se cambiaba varias veces el positivo antes de cambiar el negativo ese era fijo.
De chico pase mucho tiempo en la sala de proyección de un cine.

Saludos Pope

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Sobre el calor producido por plasmas y chispas

#13 Mensaje por Vicente »

E.MC escribió:...haces las pruebas...
E.MC escribió:...en caso de querer medidas exactas y demas, contratar un buen laboratorio cientifico y pagar muy bien los estudios.
Hay una forma mucho más barata y eficaz de aprender, que no contemplas pero que es para la que yo he pedido ayuda aquí. Cuando no sé algo, para mí es siempre ésta la primera elección: buscar un documento de alguien que ya haya hecho el estudio y haya publicado los resultados.

Un saludo
Última edición por Vicente el Jue Mar 15, 2018 5:44 pm, editado 1 vez en total.
Sapere aude

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sobre el calor producido por plasmas y chispas

#14 Mensaje por E.MC »

documento de quien? de el reciente cientifico muerto?, o de los parametros que te puse y que ni das por enterado?, te dije claro 70% al positivo, lleva decadas constatado eso, quien lo comprobo desconozco, pero el dia que lo encuentres me pasas el linc.
cuando se corta por plasma, resulta que es exactamente lo mismo, el electrodo de la torcha va al negativo y el positivo va al metal a cortar.
aparte te acaban de contar una anecdota de la fuente de iluminacion de los proyectores de cine.

saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Sobre el calor producido por plasmas y chispas

#15 Mensaje por Vicente »

E.MC escribió:...no se realmente si es 70% ...o 59,67% ...
E.MC escribió:... te dije claro 70% ..., lleva decadas constatado eso...
Sapere aude

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sobre el calor producido por plasmas y chispas

#16 Mensaje por E.MC »

claro, en estudios o comentarios dice 70% y yo por mi parte no se realmente si es el 70, el 59, el 48 o cuanto % mas, pero segun dicen es 70, quizas repitan lo mismo que casi todos, pero que se gasta el 50% mas el positivo, eso es cierto.
por otro lado te dejo esto, bajalo y leelo o busca vos mas estudios.
http://iesmachado.org/web%20insti/depar ... ctrico.doc
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Sobre el calor producido por plasmas y chispas

#17 Mensaje por Vicente »

E.MC escribió:... pero que se gasta ... mas el positivo, eso es cierto.
Que en condiciones normales eso es así. Incluso que se diseñan los equipos para que lo sea, nadie lo ha puesto en duda.

Pero no estamos hablando -al menos yo- del desgaste, sino del calor o la temperatura. Y tampoco me intereso por la explicación cualitativa básica, porque esa ya la conozco.

Me interesa la explicación cuantitativa de los distintos fenómenos térmicos que ocurren al saltar la chispa.

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sobre el calor producido por plasmas y chispas

#18 Mensaje por E.MC »

dije que se gasta 50% mas, aclaremos que puse cincuenta por ciento.
en el pdf lo explica, miralo, leelo.
por otro lado queres saber el por que se calienta mas el positivo que el negativo, en el pdf lo dice.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Sobre el calor producido por plasmas y chispas

#19 Mensaje por Vicente »

E.MC escribió:...queres saber...
¿Pretendes conocer mejor que yo, qué es lo que yo quiero saber y estoy buscando?

Creo que lo que busco y la ayuda que solicito ya la he explicado varias veces (con mayor o menor fortuna). No me repetiré.

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sobre el calor producido por plasmas y chispas

#20 Mensaje por E.MC »

hola.
por tu primer pregunta, se interpreta o al menos lo interpreto yo, que queres saber cual es la razon cientifica, de por que el positivo se calienta mas que el negativo, fue respondida algunas veces, que quieras saber no se que cosa extra y a nivel cientifico, es otra cosa, puede que muchos de los cientificos que existen en el foro te den la respuesta satisfactoria a la cual estas ansioso de llegar.
yo por mi parte te di lo que se de leer y comprobar a ver si era o no cierto, con el simple instrumento de medicion ( la regla), mas datos no puedo darte, como bien te aclare en mi primer respuesta.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados