Turbomolecular pfeiffer TMH-261 con TC600

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Turbomolecular pfeiffer TMH-261 con TC600

#11 Mensaje por Alfon »

E.MC escribió:hola.
alfon, supongo que sabes que cuanto mas chico y largo es el diametro del conducto de la camara a la bomba se tarda mucho pero mucho mas en llegar al vacio buscado e incluso puede no llegar en determinadas ocasiones.
que te impide hacerle una conexion con un caño grande de 4p?,
saludos.
Hola.
Sí, lo tengo en cuenta, pero lo que me impide es el precio del tubo corrugado, la distancia mínima que tiene que tener hasta el elemento donde necesito un vacío, debe ser flexible para cada caso.
Y el punto más crítico es que donde hago el vacío en algunos casos el agujero donde hay que hacer el vacío tiene apenas 1mm de diámetro, o sea que el paso está estrangulado por cualquier sitio.

Lo que suelo hacer es dejar un vacío de 5 horas o de toda la noche, y al día siguiente ya puedo trabajar.

Quizás si usara tubo flexible de 2 pulgadas, aunque haya el paso estrangulado de 1mm, quizás iría más rápido.
Ejemplo de un accesorio que comunica la bomba con el recinto:
Imagen

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Turbomolecular pfeiffer TMH-261 con TC600

#12 Mensaje por Alfon »

OPTON escribió:
OPTON escribió:hola
Me gustaría poner la bomba más diámetro manguera KF con bridas turbomoleculares y adaptadores en el CF-KF

Imagen



Imagen
desde la derecha del 4º círculo uniformemente en un círculo

Imagen





válvula de liberación atmosférica


Imagen
El sistema de vacío es raro, por que por un lado debo trabajar desgaseando el elemento a vaciar, y el otro es inyectar gas hasta 100mBar, por lo tanto no puedo tener la turbo en marcha cuando me meto gas a 100mBar, ya que la rompería.
Por ese motivo uso 2 Ts, con sus grifos para poder conmutar entre la bomba a alto vacío y la rotatoria.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Turbomolecular pfeiffer TMH-261 con TC600

#13 Mensaje por E.MC »

pues si alfon, 2p es mejor que 3/4, aunque de la camara a la cañeria exista un estrangulamiento de 1mm ( demasiado diria yo), pero no es lo mismo pasar por un agujerito que pasar por toda una cañeria reducida, con lo cual, un diametro de 2p te valdria mucho mas.
serian menos horas de uso de bombas, que claro esta, tienen su desgaste de rodados.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: Turbomolecular pfeiffer TMH-261 con TC600

#14 Mensaje por OPTON »

hola
cuando la bomba bombea la cámara y cuando la línea del turbo está cerrada y abierta, puede haber una caída de presión y dañar las paletas de la bomba turbomolecular
este es un tipo de fábrica de cámaras de neón

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Turbomolecular pfeiffer TMH-261 con TC600

#15 Mensaje por Alfon »

OPTON escribió:hola
cuando la bomba bombea la cámara y cuando la línea del turbo está cerrada y abierta, puede haber una caída de presión y dañar las paletas de la bomba turbomolecular
este es un tipo de fábrica de cámaras de neón
Hola.
Opton, no acabo de entender que quieres decir, si hay algún error grave en el diseño ?
El esquema que has adjuntado no entiendo nada.

Según la foto:
Imagen
Para empezar el vacío: 1 Closed, 2 Closed, 3 Open, 4 Open.
Cuando ya tengo vacío llegando a menos de 10mBar, entonces enchufo la turbo: 1 Open, 2 Closed, 3 Open, 4 Open.
Cuando la turbo está al 100% entonces conmuto de bajo vacío a alto vacío: 3 Closed, 2 Open.
Cuando ya he llegado a vacíos de <1uBar y cerrando el grifo nº 2 de la turbo, si el vacío no sube más de 2uBar en 10 segundos, lo considero suficiente desgaseado y ya puedo meter los gases para trabajar. Antes de meter los gases o mientras los voy metiendo: 2 Closed.

Por cierto, gracias E.MC, he visto que hay tubo corrugado DN40 que es mucho más gordo que el que llevo, quizás compraré grifos y accesorios en 1 1/2 pulgadas y así ganaré velocidad.
https://www.ebay.es/itm/DN40-Edelstahlw ... d1sAvbuoBg

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: Turbomolecular pfeiffer TMH-261 con TC600

#16 Mensaje por OPTON »

Cuando ya tengo vacío llegando a menos de 10mBar, entonces enchufo la turbo: 1 Open, 2 Closed, 3 Open, 4 Open.



hola
1 -2 volumen bombeado bruscamente puede dañar las cuchillas, si entendí correctamente

desde el adaptador de la bomba turbo max. KF
Imagen


https://www.mksinst.com/product/Product ... oductID=48

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados