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NotaPublicado: Jue Feb 15, 2018 8:53 pm 
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Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
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Hola gente.

Hace unas semanas adquirí una turbomolecular de ocasión pfeiffer TMH-261 con su controlador TC600.
Me informé con su respectivo manual:
http://www.idealvac.com/files/ManualsII/Pfeiffer_TMH_261_OperatingInstructions.pdf

Estoy intentando ponerla en marcha sin el software por RS485, directamente con el Remote con conector DB15 haciendo los puentes como pone el manual, pero la bomba no arranca, pero se queda el led verde fijo.
El led de fallo rojo no está encendido por lo que no parecería que fallara el controlador.

Alguien sabe si hay algún truco para ponerla en marcha sin el software ?
O alguien tiene el software a mano ?

Gracias por la ayuda.
Saludos,
Alfonso Torres

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NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 3:50 am 
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Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
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Hola
Por lo general, hay una protección de refrigeración de agua o aire y un vacío puede verificar que se puede pasar por alto

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NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 10:56 am 
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Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
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Buena compra!!
Que la disfrutes.
Salud!!


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NotaPublicado: Sab Feb 17, 2018 5:20 pm 
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Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
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Gracias Opton.

Era problema de tenerla abierta.

He visto que emite pulsos muy cortos para empezar a mover el rotor, supongo que está programado así, y supongo que estará algo sucio o le faltará lubricación nueva para que empiece a girar bien.
Luego publico algunas fotos del sistema.

También me salió muy barata, aceptaron una oferta de 800 euros.

Saludos

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NotaPublicado: Dom Feb 18, 2018 11:55 pm 
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Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
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Hola gente.
Publico aquí el sistema como ha quedado y algunos trucos.
Mis requerimientos no son muy altos, pero sí que son considerables en el tema de desgasificado de el recinto donde hago el vacío.
Compré accesorios KF40 ya que la turbomolecular las llevaba.
Imagen
La mesa donde coloqué la bomba y el resto de elementos:
Imagen

El modelo de la bomba:
Imagen

Y directamente el sistema montado, me salté muchos pasos, pero no pensaba en documentar mucho el sistema:
Imagen

Los grifos de entrada de gases, un medidor en pascales digital (por detrás), y el medidor pirani de la marca Inficon modelo PSG500.
El medidor pirani ya tenía otro igual para el primer equipo de vacío, por lo que por comodidad de mis instrumentos escogí el mismo.
Imagen

El medidor en kPa relativos. Todavía no se si será el mejor para medir en el rango entre 5 y 500mBar, ya veremos con el uso.
Imagen

Bueno, en esta ocasión todavía no he fabricado las grapas que unen la turbo con el accesorio para pasar a rosca 3/4 de fontanería, por eso hay un par de sargentos mini.
Los flexos son de 3/4 macho-hembra ya soldados.
Todas las roscas van con epoxy Nural, ya publicaré el modelo, es de curación lenta 24 horas, especial para metales, y va bastante bien hasta el rango que trabajo de 1uBar no se nota mucho gaseado.
Imagen

Vista superior, me falta el conversor de voltios a uBar del medidor pirani, por eso he puesto un tester provisional en el carro.
Imagen

La anterior estación de trabajo para vacío que tengo:
Imagen

Imagen

Con la mini turbo, de 10 litros/segundo:
Imagen

Las baterías que se ven en el carro son de Niquel, de 30Ah y 24V para alimentar el SAI de protección, ya que algunos procesos los tengo 5 horas o más haciendo vacío y no quiero estropear el trabajo (ya me pasó una vez, y los aceites de la rotatoria acaban contaminando la turbo y el resto de la cámara de vacío).

Saludos

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NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 12:21 am 
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Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
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hola.
y por que no le pones una electrovalvula nc, asi cuando anda mantiene abierto y cuando se corta la luz se corta la coneccion a la rotativa, no contaminando con los aceites nada.
saludos.

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Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein


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NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 12:28 am 
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Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
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E.MC escribió:
hola.
y por que no le pones una electrovalvula nc, asi cuando anda mantiene abierto y cuando se corta la luz se corta la coneccion a la rotativa, no contaminando con los aceites nada.
saludos.

Hola.
La tenía, pero estrangulaba mucho el caudal, la quité para probar y lo dejé así.
Con el SAI además, me asegura que podré terminar el trabajo aunque haya un corte de luz.
Saludos.

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NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 3:52 am 
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Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
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hola
Me gustaría poner la bomba más diámetro manguera KF con bridas turbomoleculares y adaptadores en el CF-KF

Imagen



Imagen
desde la derecha del 4º círculo uniformemente en un círculo

Imagen





válvula de liberación atmosférica


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NotaPublicado: Jue Feb 22, 2018 3:59 am 
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Ciudad: МОСКВА
OPTON escribió:
hola
Me gustaría poner la bomba más diámetro manguera KF con bridas turbomoleculares y adaptadores en el CF-KF

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desde la derecha del 4º círculo uniformemente en un círculo

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válvula de liberación atmosférica




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NotaPublicado: Jue Feb 22, 2018 4:12 am 
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hola.
alfon, supongo que sabes que cuanto mas chico y largo es el diametro del conducto de la camara a la bomba se tarda mucho pero mucho mas en llegar al vacio buscado e incluso puede no llegar en determinadas ocasiones.
que te impide hacerle una conexion con un caño grande de 4p?,
saludos.

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