Otro espectrómetro de masas

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Otro espectrómetro de masas

#1 Mensaje por Homer »

Este hilo es hijo de este: viewtopic.php?f=3&t=19048 , hermano de éste: viewtopic.php?f=3&t=20348 y de este otro: viewtopic.php?f=2&t=20363 y pariente putativo de éste: viewtopic.php?f=27&t=6152 del gran Sergi, que desde que se ha pasado al lado oscuro no le vemos el pelo por aquí :lol:

Mi engendro de momento no es más que un selector de velocidad, con un campo magnético fijo y un deflector electrostático variable. Este es el aspecto que tiene:

Imagen

La verdad es que no selecciona gran cosa y no avanzo nada. Llevo meses intentando resolver el problema de los filamentos. Son de wolframio, y el que más ha aguantado 5 horas. Además son muy inestables, aquí se puede ver un ejemplo de cómo se va deteriorando progresivamente:

Imagen

Y en esto llegó el profe y me solucionó la vida. Me envió un filamento de platino/iridio, que aquí vemos reluciente:

Imagen

Y perfectamente estable tras dos horas de funcionamiento:

Imagen

Gracias profe, esto ya es otra cosa.

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: Otro espectrómetro de masas

#2 Mensaje por OPTON »

hola, los cátodos de los espectrómetros de masas deberían funcionar en alto vacío, de lo contrario, se quemarían rápidamente y, en general, el sujeto me hizo pontragrado-bravo


y en el cuádruple generalmente 2 espirales fijan y cambian cuando se queman 1 a 2

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Otro espectrómetro de masas

#3 Mensaje por Anilandro »