Resonancia Magnética Nuclear

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Resonancia Magnética Nuclear

#41 Mensaje por alberttoy »

Tienes que hacer un mini "amplificador lineal" o "Alfa Lima" como lo llamavamos los radioaficionados.

Con un solo transistor puedes tener bastante ganancia.

https://www.eeweb.com/circuit-projects/ ... mhz-500mhz

Pero mejor métele un transistor mas potente. Como por ejemplo el MJE344G

http://es.farnell.com/on-semiconductor/ ... %20Bipolar

http://www.farnell.com/datasheets/19173 ... 1532023924

Seguro que hay foreros que te van a aconsejar mejor.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Resonancia Magnética Nuclear

#42 Mensaje por Rovellat »

Creo que te sería suficiente un simple MOSFET, quizás con un elevador de la tensión de puerta, que si son 5V serán escasos, pero para eso hay integrados drivers.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Resonancia Magnética Nuclear

#43 Mensaje por alberttoy »

Rovellat escribió:.... quizás con un elevador de la tensión de puerta, que si son 5V serán escasos, pero para eso hay integrados drivers.

Saludos.
¿Lo dices para poner dos en puente?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Resonancia Magnética Nuclear

#44 Mensaje por Rovellat »

Rovellat escribió:Creo que te sería suficiente un simple MOSFET, quizás con un elevador de la tensión de puerta, que si son 5V serán escasos, pero para eso hay integrados drivers.

Saludos.
alberttoy escribió:¿Lo dices para poner dos en puente?
La mayoría de MOSFETs necesitan algo mas de 6V en puerta para pasar a conducción total; y otra cosa que necesitan para trabajar a altas frecuencias, es cargar y descargar instantaneamente la capacidad de la puerta; para estas dos cosas se utilizan drivers.

También hay drivers para semipuentes, y creo que también para puentes, pero en este caso creo que bastará un MOSFET.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Resonancia Magnética Nuclear

#45 Mensaje por Homer »


alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Resonancia Magnética Nuclear

#46 Mensaje por alberttoy »

¿Que tal esto?

Upgrade 50+W SSB linear Power Amplifier Kits for transceiver Radio HF FM CW HAM

Eso si, con esta potencia necesitarás que la bobina-antena resuene. Eso o poner una carga ficticia parcial.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Resonancia Magnética Nuclear

#47 Mensaje por alberttoy »

Homer escribió:Por ejemplo ¿esto serviría? https://www.intersil.com/content/dam/In ... el7104.pdf
tiene buena pinta.
¿puedes medir la potencia que tienes ahora?

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Resonancia Magnética Nuclear

#48 Mensaje por Homer »

¡Uy uy uy! hace poco estuve repasando el hilo de Amalitus donde intentaba hacer un adaptador de carga para sputering de radiofrecuencia y se me pusieron los pelos de punta. Para mí es como sal de nitrógeno, o sea, ni trato.

Según mis cálculos, con la bobina conectada, a 1MHz da 88mW, y a 20MHz cae hasta 0.28mW. Claro que al ser onda cuadrada mis cálculos valen tanto como 1Kg de mierda en el mercado negro :lol:

Voy a encargar el EL7104 a ver que tal.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Resonancia Magnética Nuclear

#49 Mensaje por Rovellat »

Creo que si, tendrías que unir las salidas y conectarlas a la puerta a través de una resistencia, de digamos entre 10 y 100 Ohm; mejor dos resistencias una de la salida 6, a la puerta, y otra de la puerta a la salida 7. Alimentación 10V. Las masas unidas, la del generador, la del driver, y la de la fuente de baja tensión, a la cual iría la fuente del MOSFET.

La fuente de alimentación es un misterio, depende de la bobina, de la frecuencia, y del ancho de los pulsos, mejor una variable para ir probando, eso si, que de muchos amperios. Así a ojo, calculo que sobre unos 8V, y unos 6A. Que sea corticircuitable. Para salir del paso mientras averiguas sus características, puedes usar una batería de coche con una resistencia en serie, formada por varias bombillas de faro de coche puestas en paralelo, y en serie con la batería; calcula unos 3A por bombilla. Además te hacen de amperimetro, Vigila que la tensión de la batería no te baje de 11V.

La bobina excitadora, entre el positivo de la batería, y el drenador.

El MOSFET, que vaya sobrado, ponle un disipador, y vigila la temperatura; suelen llevar diodo de protección, pero por si las moscas pon algunos diodos externos, verás como ponerlos en los miles de esquemas que hay.

De todas formas, drivers los hay a cientos, casi como MOSFETS; seguro que encuentras otros que también sirvan.

Saludos, y suerte.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Resonancia Magnética Nuclear

#50 Mensaje por Homer »

¡Ah! pues yo pensaba que llevaba los mosfet ya incorporados, iba a conectar uno de ellos directamente a la bobina. Habla de corrientes de hasta 4 amperios ¿no serviría?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados