evaporacion Monoxido de Silicio (SIO)

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Cesar-astromono
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:54 am
País: Chile
Ciudad: Santiago

evaporacion Monoxido de Silicio (SIO)

#1 Mensaje por Cesar-astromono »

Estimados/as,

Me gustaria sus consejos y ayuda. Estoy aluminizando algunos espejos de telescopios en una camara de vacio que fabrique con mucha trabajo.
He leido mucho sobre la evaporación de monóxido de silicio (SIO) y aunque no veo que los espejos mejoren notablemente su reflectividad, si logra protejer la capa de aluminio y por lo tanto prolongar la vidad del aluminizado.

Debido a como fabrique la camara de vacio, no me esposible por el momento poner mas conectores para la evaporación el SIO y me gustaria usar los mismos conectores con los que evaporo el aluminio, una estrategia seria aluminizar el espejo y luego abrir la camara y poner el monoxido de silicio, hacer nuevamente el vacio necesario y evaporar el SIO. Es posible hacer esto?, algun consejo?.

Ademas, me gustaria saber si conocen algun lugar en Madrid donde vendan monoxido de silicio, yo soy de Chile y aca no es posible encontrarlo, pero en Septiembre debo ir a Madrid y me gustaria aprovechar el viaje.

Gracias!

César M.

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: evaporacion Monoxido de Silicio (SIO)

#2 Mensaje por OPTON »

¡Hola
monóxido de silicio puede degradar reflexión añadir aluminio o interferencia
Se puede introducir el evaporador para hacer 2 piezas por separado 3kontakt cuerpo de la cámara uso sin necesidad de abrir los de aluminio pulverizado entonces monóxido
https://www.youtube.com/watch?v=zK-h96--B7Q#
Imagen

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: evaporacion Monoxido de Silicio (SIO)

#3 Mensaje por pfdc »

Deberías haberte presentado primero.
No obstante te damos la oportunidad que lo hagas.
No es fácil comprar monóxido de silicio, pero si en septiembre estas por Madrid y te pones en contacto conmigo, puedo regalarte unos gramos.
Salud!!

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: evaporacion Monoxido de Silicio (SIO)

#4 Mensaje por OPTON »

Si Hola en Moscú será alguien que también puede dar un par de tanques para los experimentos se puede abordar a través del correo personal

Cesar-astromono
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:54 am
País: Chile
Ciudad: Santiago

Re: evaporacion Monoxido de Silicio (SIO)

#5 Mensaje por Cesar-astromono »

Hola a todos,

Muchas gracias por sus respuestas y ofrecimientos. :)
Pido disculpa por no presentarme.
La verdad es que me presente mucho tiempo atrás, el año 2004. Pero perdí los datos de esa cuenta, por lo que me tuve que crear otra.
viewtopic.php?t=601
Actualmente vivo en Santiago de Chile, soy astrónomo Profesional y me gusta construir telescopios en mi tiempo libre, el proyecto de la cámara de vació lo comencé mucho tiempo atrás y este foro ha sido de una gran ayuda en mis proyectos.

César M.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: evaporacion Monoxido de Silicio (SIO)

#6 Mensaje por pfdc »

Disculpas aceptadas.
Una cosa que tienes que tener en cuenta al evaporar el monoxido de silicio es que decrepita al calentarlo. Por tanto debes hacerlo en una navecilla con tapa pero que permita salir los vapores.
salud!!
Mi página: http://www.cientificosaficionados.com/

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: evaporacion Monoxido de Silicio (SIO)

#7 Mensaje por OPTON »

Imagen

andreti
Mensajes: 118
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:22 pm
País: colombia
Ciudad: cali

Re: evaporacion Monoxido de Silicio (SIO)

#8 Mensaje por andreti »

hola cesar, efectivamente el monoxido de silicio se usa básicamente para crear una protección que hace mas duradero el alumuinizado, lo que se aconseja siempre es hacer todos los procesos en el mismo ciclo de vació, no se que tan perjudicial sea hacerlo como tu mencionas.
Vas a necesitar ademas unas navecillas de tantalio para evaporar el SiO, yo uso un ciclo muy lento de calentamiento y no se me saltan de la navecilla.
Yo estoy en Colombia no se si tengas posibilidad de alguien que venga por estos lados, de haber visto este mensaje antes te hubiera enviado con unos familiares que viajaron a chile esta semana unos cuantos gramos de SiO.
No conoces a hernan sepulveda? el esta con los "telescoperos" construyendo una cámara de aluminizado, desconocía que hubieran varios trabando en ese tipo proyecto.
De todos muchos éxitos y lo que requieras me puedes contactar por este medio o por llamada de whastapp.

Saludos

Carlos Muniagurria
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 21, 2017 2:18 pm
País: Argentina
Ciudad: VICENTE LOPEZ

Re: evaporacion Monoxido de Silicio (SIO)

#9 Mensaje por Carlos Muniagurria »

Hola estimados.
Mi nombre es Carlos. Estoy consultandolos por lo siguiente.
Estoy tratando de producir unos revestimientos metalizados por alto vacio con aluminio.
He leido que con Monoxido de Silicio se logra mas duracion. ¿Sirve tambien este tratamiento para darle mas dureza y resistencia a la superficie aluminizada?
Se consigue en Argentina.
Muchas gracias desde ahora!!!
Carlos

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: evaporacion Monoxido de Silicio (SIO)

#10 Mensaje por OPTON »

hola
para el monóxido de silicio es más barato usar botes de molibdeno de aluminio con espiral de tungsteno o tántalo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados