pantalla visualizadora de campos magnéticos

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BobLucas
Mensajes: 380
Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona

Re: pantalla visualizadora de campos magnéticos

#11 Mensaje por BobLucas »

Dicho asi parece un dogma de fe.
I belive! I belive!
SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: pantalla visualizadora de campos magnéticos

#12 Mensaje por Anilandro »

¿Dogma de fe? ...no lo entiendo ...no se tiene que creer nada porque sí, es pura física, una interacción del campo magnético original y los "subcampos" creados por las propias partículas magnéticas, que a su vez se convierten en diminutos imanes. En todo caso la dificultad de comprensión e incluso de cálculo, está en el hecho que como ocurre en la mayoría de los fenómenos naturales, el campo resultante adquiere una geometría fractal, de enorme (si no infinita) complejidad a medida que disminuimos la escala de observación.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
BobLucas
Mensajes: 380
Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona

Re: pantalla visualizadora de campos magnéticos

#13 Mensaje por BobLucas »

Un dogma de fe es como cuando mi abuelo me decia : "Ves este pino? Es un pino macho. Ves este otro? Es un pino hembra." Y yo pensaba: "Pues no me puedo imaginar como hacen ñoco-ñoco porque no tienen flores, organos sexuales femeninos y masculinos" y no se lo decia por no faltarle al respeto. Eso es un dogma de fe. Yo lo aceptaba pero con preguntas. Que mucho mas tarde descubri, claro.

Lo de la agrupacion seria dificil de simular porque son millones de minusculas particulas, pero la teoria fractal igual que guarda sus leyes hasta lo infinitamente pequeño tambien lo cumple hasta lo infinitamente grande. Osea que con particulas grandes tambien deberia funcionar y mi experiencia dice que con particula grandes , se irian hacia el polo negativo o hacia el polo positivo.

@sergiomoragrega : Vamos a tener que inventar alguna forma de ver que pasa en una de esas lineas de concentracion de particulas.
Por ejemplo: Como le afecta el tamaño de las nanoparticulas o no tan nano, a la formacion de las lineas?
SOLO SE QUE NO SE NADA

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: pantalla visualizadora de campos magnéticos

#14 Mensaje por alberttoy »

Si en el desierto no hubiese arena, solo el viento, no habria dunas.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: pantalla visualizadora de campos magnéticos

#15 Mensaje por sergio moragrega »

hoy me ha dado por revisar este viejo tema y me veo que todas las imagenes están borradas joeeee...

aunque el proyecto no lo llegué a acabar pues aquello perdía ferrofluido por todas partes os dejo la única imagen que realmente valió la pena después de tanto empastre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
lo del centro son 2 cubos de neodimio en atracción, el Profe me ha dado algunas ideas para continuar, a ver si encuentro un hueco.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: pantalla visualizadora de campos magnéticos

#16 Mensaje por Rovellat »

Hay muchos pigmentos ferromagnéticos, seguramente distintos óxidos de hierro, y son baratos, me refiero a que por una decena de €, te dan uno o varios kilos, muy molidos, casi polvo, te podrían servir.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: pantalla visualizadora de campos magnéticos

#17 Mensaje por pfdc »

Para hacer un buen ferrofluido los materiales ferromagnéticos deben ser extremadamente finos para que no se decanten lo ideal es que sean de menos de 10 nm de tamaño. Estas particulas deben obtenerse por precipitación y añadir un surfactante para que no se aglomeren.
Salud!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados