Válvulas para ventilar de bajo coste.

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Válvulas para ventilar de bajo coste.

#21 Mensaje por Anilandro »

Pero es que decir que el envío es totalmente absurdo, es quedarse corto, el epoxy cuesta 18 $ y el envío 160 $ por un paquetito de pocos gramos y apenas 10 cm de longitud... y aunque se repartiera entre cinco saldría caro, luego se ha de añadir además los envíos dentro de España. Recuerdo haber comprado un tubo de osciloscopio de 2" de EEUU y me llegó en menos de 48 horas por 6 $ de portes. Si quieren vender, estos tienen mucho que aprender de los chinos. ¿No sería posible intentar conseguirlo desde Loctite Henkel en nuestro país?

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Válvulas para ventilar de bajo coste.

#22 Mensaje por alberttoy »

Anilandro escribió:. ¿No sería posible intentar conseguirlo desde Loctite Henkel en nuestro país?
Saludos
Puede que haya cambiado, pero cuando yo les pregunté hace un año, dijeron que han eliminado el producto.



¿Alguién se anima ha hacer pruebas con araldit normal y talco?

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Válvulas para ventilar de bajo coste.

#23 Mensaje por Anilandro »

Hace años, Sergi hizo unas pruebas con diversos pegamentos fáciles de conseguir, y el que parecía tener menor desgasificación era el Araldit de alta temperatura y curado lento, también de bastante viscosidad, con mucha carga cerámica, pero resulta que también dejaron de fabricarlo. Creo que aún tengo un pequeño resto, pero ya no se puede conseguir.
Hacer más pruebas estaría bien, pero para ello se ha de disponer de una campana de vacío y un medidor fiable.

Saludos a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Válvulas para ventilar de bajo coste.

#24 Mensaje por Anilandro »

He hecho una consulta a Henkel sobre el Loctite EA 1C, y me responden que Henkel no lo comercializa en España, pero que puede ser una buena alternativa el Loctite EA 9492, también un epoxy de alta temperatura (180 Cº), curado lento y muy baja desgasificación, aunque en el pdf que me han enviado no encuentro el dato concreto de su presión de vapor.

El enlace a las características es: http://www.loctite.es/busqueda-de-produ ... 2629320705

Un saludo a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Válvulas para ventilar de bajo coste.

#25 Mensaje por pfdc »

La primera información sobre los epoxis sobre vacío que publiqué, hace mas de 14 años, fue esta: http://www.cientificosaficionados.com/t ... 0vacio.htm.

Creo que el epoxi que sugieres bien podría valer, y mas si se consigue a buen precio. Yo me ofrezco a realizar medidas cuantitativas como perdida de masa por superficie y comparación del gaseado y de la estanqueidad y compararlo con el que ahora uso.

Amen de esto, todavía me quedan como 500 g del Araldite AV138/HV998, lo que pasa es que como tiene tanto tiempo esta muy viscoso pero aun se puede emplear. Si quereis de este os puedo dar pasandolo a jeringas.

salud!!

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Válvulas para ventilar de bajo coste.

#26 Mensaje por Alfon »

Hola.
Encontré este epoxy, Nural 21, va bastante bien a vacíos de hasta 1uBar no se nota mucho gaseado, aunque no he podido ponerlo a prueba comparándolo con otros.

Es específico para metales, cura en 24 horas, y se puede trabajar con él durante 2 horas.

Imagen

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Válvulas para ventilar de bajo coste.

#27 Mensaje por Anilandro »

Una pregunta. Si desgaseáramos previamente los componentes del epoxy durante algunas horas, antes de mezclarlos ¿Creéis que se podría ganar algo en el desgaseado final? Al menos algunas microburbujas y elementos vaporizables se eliminarían... Naturalmente, al mezclarlos también habría que ir con cuidado y si son de curado lento tampoco estaría de más darles otro desgasificado antes de aplicar...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Válvulas para ventilar de bajo coste.

#28 Mensaje por alberttoy »

Desde el total desconocimiento, creo que no se puede.
Porque huele. Si hace olor es que tiene un compuesto volatil.
Me refiero a las partes A y B por separado.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Válvulas para ventilar de bajo coste.

#29 Mensaje por Anilandro »

Bueno, los epoxis muy olorosos ya deberían dejarse de lado, pero a los que parecen aceptables para vacío, que suelen ser del tipo "soldadura en frío" con carga de polvos minerales, tal vez metidos unas horas en cámara de vacío la poca parte volátil pueda extraerse antes de mezclar los componentes. En cambio si lo que se va vaporizando es algún componente fundamental y porcentualmente importante, no arreglaríamos nada al someterlo a este proceso.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Válvulas para ventilar de bajo coste.

#30 Mensaje por Alfon »

Hola
La idea era encontrar un epoxy tan bueno como el TorrSeal que ya no se encuentra o es carísimo.
Imagen

El Nural 21 no huele nada creo, no como otros que tenía de curado rápido que he tenido que tirar a la basura.

En concreto tuve que tirar el Araldit:
Imagen
Ya que en varias ocasiones el compuesto internamente no queda del todo curado y con el vacío acaba siendo plástico y se deforma, además que debe gasear bastante. Hacía como 10 años que lo tenía, quizás ya estaba caducado.

Las reparaciones que he ido haciendo con el TorrSeal han ido muy bien, ahora que estoy con el Nural 21 espero que sea tan bueno o mejor.
Por lo que he comprobado, algunas reparaciones de las casas oficiales han utilizado un epoxy de color gris parecido al Nural 21, por eso ya me inspira más confianza que sea del mismo color y no tenga problemas de plastificado y deformidad.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados