Válvulas para ventilar de bajo coste.

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: Válvulas para ventilar de bajo coste.

#31 Mensaje por OPTON »

Hola
algunas resinas tienen un relleno de metal, como el polvo de aluminio y los cables de corriente; es deseable hacer de fluoroplastos o cerámicas, tanto de bajo voltaje como de alto voltaje

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Válvulas para ventilar de bajo coste.

#32 Mensaje por alberttoy »

Pues ese color gris puede ser del polvo de aluminio o otro metal.
Hace poco queria hacer pintura condutora y, entre muchas pruebas, estuve mezclando polvo de aluminio con araldit rapido.
No consegui condución a bajo voltaje
Todavia tengo las maderas donde puse las muestras...


Alfon, ¿buscabas aislar electricamente?

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: Válvulas para ventilar de bajo coste.

#33 Mensaje por OPTON »

una corriente potente en la evaporación resistiva calienta los cables de corriente y la resina puede flotar y una penetración de la atmósfera en la cámara produce una corriente de cobre con un pestillo de textolita o un fluoroplástico con un anillo de vitón y un circuito refrigerado con agua


Imagen

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Válvulas para ventilar de bajo coste.

#34 Mensaje por Alfon »

alberttoy escribió:Pues ese color gris puede ser del polvo de aluminio o otro metal.
Hace poco queria hacer pintura condutora y, entre muchas pruebas, estuve mezclando polvo de aluminio con araldit rapido.
No consegui condución a bajo voltaje
Todavia tengo las maderas donde puse las muestras...


Alfon, ¿buscabas aislar electricamente?
OPTON, no es calentamiento resistivo, es RF a menos de 2kW.

Bueno, no queda muy bien el epoxy en el aislante, pero igualmente tiene bastante separación dieléctrica, no va a saltar arco, además que no es alta tensión, es RF a una impedancia de 50 ohms. Tampoco es la intensidad que pueda pasar para calentarlo.
Nunca me había pasado, se rompió una parte de la soldadura de la pieza, lo que aproveché para cubrir la unión entre la cerámica y el metal, por si acaso también perdía gas.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Válvulas para ventilar de bajo coste.

#35 Mensaje por fusion »

De mezclas conductoras de bajo coste llevan carbón en polvo pero no sé cual, las más caras llevan plata y hay que guardarlas en el frigorífico
En cualquier caso no son muy fiables a pesar de que se usan mucho pues dependen de la uniformidad de la mezcla.
Hay cremas conductoras que creo llevan litio o sulfato de litio, imagino que habrá quien sepa más de química
Ahora estoy ensayando fibras de carbono pero vá fatal pues son muy grandes y dependen de la concentración y nanotubos pero conducen poco y son caros aunque en mi caso no hace falta que conduzca mucho. ¿que otra cosa le echáis?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados