Ferza de Lorentz en sólidos. aplicación para levantar cargas

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
toledano
Mensajes: 28
Registrado: Vie Sep 22, 2017 10:17 am
País: España
Ciudad: Madrid

Ferza de Lorentz en sólidos. aplicación para levantar cargas

#1 Mensaje por toledano »

Este tema viene del anterior hilo,

viewtopic.php?f=2&t=20097

he abierto este nuevo hilo para que se pueda clasificar mejor el experimento que se expone. (aunque para entenderlo bien sería necesario leer el otro hilo de F. de Lorentz conversión directa del calor en energía mecánica.

la explicación está en el enlace

https://es.scribd.com/document/36327786 ... -Siguiente

y el vídeo en el enlace

https://youtu.be/uoEWAtVPap4

como se puede comprobar en el vídeo el resultado es estable con el tiempo y resulta interesante (bajo mi punto de vista).
hice el mismo experimento pero con la vela apagada.. y el peso no varió lo más mínimo... esto es necesario conocerlo para poder vincular correctamente la reducción del peso con el fenómeno que se estudia, ya que si no podría entenderse que el efecto podría ser por fuerzas electroestáticas o interferencias... etc

a ver si alguien se anima y compartimos resultados...

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ferza de Lorentz en sólidos. aplicación para levantar ca

#2 Mensaje por E.MC »

hola toledano, vi el video, no voy a leer el resto de enlaces.
a mi parecer, todo aquello que devenga en levitar, o alivianar algo, por medio de campos magneticos de cualquier indole, han de comprobarse con balanzas mecanicas y no electronicas, y tampoco balanzas dinamometricas, o sea una balanza ya sea comprada o echa con y como se pueda y que pese minimo al centigramo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

toledano
Mensajes: 28
Registrado: Vie Sep 22, 2017 10:17 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Ferza de Lorentz en sólidos. aplicación para levantar ca

#3 Mensaje por toledano »

en mi casa siempre me dicen que yo trabajo con palicos y cañicas..

que duda cabe que lo que dices es correcto...

si alguna vez me hago con este tipo de balanzas así lo haré.

por ahora y a modo de observación del efecto a mí me vale como está ya que lo puedo comparar con lo que ocurre cuando apago la fuente de calor (la vela)... en este caso aunque la fuente de alta tensión esté funcionando el peso no varía y por tanto es obvio que no hay afección en el peso.

por supuesto que si este trabajo lo quisiera publicar y presentarlo en un sitio como una universidad tendría que hacerlo como dices... pero por ahora es para alimentar mi imaginación jajajaja

mi interés en exponerlo aquí es por si alguien quería hacerlo de otra forma, replicarlo... y porque me gustan este tipo de cosas.

gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado