Energía rotacional

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Schrodinger
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 16, 2017 12:05 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: VALENCIA

Energía rotacional

#1 Mensaje por Schrodinger »

Hoy todo el mundo usa la palabra energía para casi todo tema:
se suele decir "No me queda energía para seguir", hasta frases como " voy a transmitirte energía curativa con mis manos"... Pero recordemos que la energía es un concepto extraída de la Física y ésta, la define como "la capacidad de efectuar un trabajo". Y además, es una magnitud escalar que queda definida con un valor numérico y una unidad( en el S.I ( sistema internacional), en Julios).
Es más: la ciencia ha clasificado la energía en distintos tipos: mecánica( cinética, potencial, debido a la masa), eléctrica, luminosa,... Está constatado que es una magnitud que se conserva. O sea, que en el cosmos se cumple el P.C.E ( Principio de conservación de la energía) que dice que la energía ni se crea ni se destruye sólo se transforma. O sea, pasa de una forma a otra- como ya se sabe-.Pero esta ley de conservación -y eso se suele olvidar bastante- exige una premisa previa: que el sistema, sujeto de análisis, esté aislado. Porque si no, puede aumentar su energía por aporte externo o bien perderla por fricciones, en forma de calor. Así pues,nos podríamos plantear la siguiente pregunta ¿ en el universo, la energía es constante?La respuesta correcta sería: si, siempre y cuando el universo sea un sistema aislado. Pero, ¿y eso quien lo sabe? Pues sencillamente, nadie. Sólo lo podemos suponer. Porque ¿y si se le está inyectando energía de otro universo o dimensión?¿ O la está disipando hacia otro lado?
Ahora bien, a nivel microscópico, recordemos que la energía que decimos que tienen las moléculas
y/o átomos o partículas, son de varios tipos:
la vibracional, la potencial( debido a que están dentro de campos de fuerzas externos ( gravitatorio, eléctrico, magnético,...) y de interacción mutua..-estamos hablando de tipos de energía mecánica- y la debida al movimiento ( cinética de traslación) Ectras=0.5 m*v^2, pero también existe la cinética de rotación ( Ecrot=0.5 I*w^2). Y es esta la gran olvidada. Se cuantifica como la mitad del momento de inercia(I) respecto a un eje por el cuadrado de la velocidad angular(w). Si nos fijamos bien, el papel que juega la masa(m), es de ser la inercia frente a la traslación( lo que cuesta arrancar si está en reposo o moverse si está en movimiento traslativo), lo juega el momento de inercia ( inercia frente a la rotación) ( lo mismo,pero para girar). Por eso, cuando veamos cómo gira el tambor de una lavadora hemos de pensar que se está transformando energía eléctrica en energía cinética de rotación.
Y tres cuartos de lo mismo, con un sinfín de fenómenos rotatorios:

https://youtu.be/8B0MfMUmOUc

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Energía rotacional

#2 Mensaje por Anguita »

Existen otras energias.

Existen otros mundos pero estan en este... Lo dijo el marido de la querida de Dalí

http://wtf.microsiervos.com/matrix/mama ... ticos.html
Navajero de Ockham

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Energía rotacional

#3 Mensaje por joseluis7696 »

Qué maravilla lo de este Mamadou Ngolo! Hasta supera los inventos de algún casi asiduo posteante del área de la María Lionza.

Me ha hecho sonreír, un milagro verdadero para los tiempos que vivimos.

Lo contrataría si no fuese tan caro, me sale más barato un técnico de verdad. :D
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados