distancia de Planck

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
elecho
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 09, 2017 2:27 pm
País: españa
Ciudad: san sebastian

distancia de Planck

#1 Mensaje por elecho »

Hola, buenos días.
Soy nuevo en el foro, mi nick es elecho. Soy un aficionado a la física y me gustaría obtener respuesta a una duda que tengo hace algún tiempo. La duda es la siguiente.
¿hay alguna prueba o evidencia de que al nivel de la distancia de Planck haya alguna estructura que tal vez se pueda explicar por medio de una geometría no euclidiana?
Muchas gracias de antemano.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: distancia de Planck

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Supongo habrás oido hablar de la teoría de la cuerdas (más recientemente, Supercuerdas y teoría M.)
Son estructuras multidimensionales, con 11 dimensiones y mcho más pequeñas que la distancia de Planck, lo que las hace inobservables (para regocijo de los escépticos defensores de que solo lo experimental es Ciencia). Si perteneces a ese grupo y solo buscas pruebas y evidencias materiales, pues creo no las hay ni puede haberlas, justamente porque la distancia de Plack es un límite inferior infranqueable para la experimentación.
Pero si aceptas las Ciencias teóricas como Ciencia, entonces no te perderás el grueso de la torta y muchas terías no experimentables (al menos hasta ahora) pueden enriquecer y hacer más comprensible lo quasi-infinitamente pequeño y lo quasi-infinitamente grande.
Pero sobre gustos poco se puede decir; a muchos no le gusta la torta!
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado