HIPÓTESIS PROCESO VINCULADO A LA GRAVEDAD

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
santiugarte
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 02, 2017 2:44 pm
País: España
Ciudad: AVILES

HIPÓTESIS PROCESO VINCULADO A LA GRAVEDAD

#1 Mensaje por santiugarte »

La propuesta asume que la distorsión del espacio-tiempo que se produce por efecto de la velocidad relativista (Relatividad Especial), y la distorsión del espacio-tiempo debido a campos gravitacionales (Relatividad General) están vinculados a cambios de estado que afectan a la masa-enegía.
De este modo, tendríamos que la masa-enegía se vería afectada, cambiando su estado, de forma genérica se denotan “Estado A” y “Estado B”. En el presente documento se establece como referencia el “Estado A” mientras que el “Estado B” se toma como referenciado al A. Este será el criterio que se siga en el documento.
Para el caso de la velocidad relativista, estos estados se corresponden con velocidades relativistas entre cuerpos. Tomando como referencia el “Estado A”, si un cuerpo se mueve a velocidad v con respecto a otro cuerpo, diríamos que el cuerpo de referencia se encuentra en el “Estado A”, mientras que el otro cuerpo que se mueve a velocidad v respecto de A, esta en el “Estado B”.
Considerando la Relatividad General, la distorsión del espacio-tiempo generada por el campo gravitacional estará también asociada a diferentes estados, si tomamos como referencia el estado para el cual el efecto del campo gravitacional es nulo, entonces el “Estado A” tendría asociado como tiempo dt, mientras que el “Estado B” sería de forma genérica áquel en el que se produce una distorsión del espacio-tiempo debido al campo gravitacional y que vendrá caracterizado también de forma genérica, por el tiempo propio dτ.
La hipótesis propuesta en el presente documento consiste en asumir que entre ambos estados existe un aporte de energía.


Estado A: (EA) Estado B: (EB)

Esto es: EB = EA + ET

Cumpliendo
EA= mc2 Nota: el 2 sería el cuadrado ET= (1/p)mc2-mc2 y EB= (1/p)mc2

Donde p es un factor que relaciona el estado de referencia (Estado A) con el estado referenciado (Estado B). Se corresponderá con el ratio entre el tiempo transcurrido en A, partido por el tiempo transcurrido en B (cuando en A transcurre un determinado tiempo), esto es lo que se distorsiona el tiempo entre ambos estados.

- Para el caso de la Relatividad Especial: p= 1/ϒ
Con lo cual ET= ϒmc2-mc2 cuyo valor se corresponde con la energía cinética.
y EB= ϒmc2 Este valor incluye el factor p= 1/ϒ, por lo que se establece una relación entre la referencia y el referenciado, de tal modo que el valor EB= ϒmc2 implica que la referencia es el “Estado A”, si se tomase como referencia otra, por ejemplo el “Estado B” y como referenciado el propio “Estado B” (esto es un observador que estuviese en B y lo observado está también en el estado B) entonces la velocidad sería 0, ϒ=1 y el factor p=1, siendo el valor de EB= mc2 puesto que en este caso la referencia y el referenciado son el mismo y la ET entre referencia y referenciado tiene un valor nulo.

En este caso (de la Relatividad Especial) desde el punto de vista práctico, no habría cambios con respecto al modelo oficial actual. La energía, necesaria para pasar de un estado a otro, sería la energía cinética y la masa-enegía en el “Estado B” tendría un valor aumentado por el factor ϒ con respecto al “Estado A” de referencia y diríamos que ese “Estado B” tiene referencia en A o es relativo a A. Asi pues este planteamiento sería compatible con el modelo establecido por la Relatividad Especial.



- Para el caso de la Relatividad General: considerando como “Estado A” el vinculado a dt y “Estado B” vinculado a dτ, donde hipotéticamente no hubiese velocidad relativa entre ambos estados, entonces tendríamos que la relación entre tiempos vendría dada por: p= dt/dτ

Si se hubiese tomado otra referencia, por ejemplo tomando como referencia el “Estado B” y el referenciado también fuese el “Estado B” tendríamos: p= dτ/dτ =1

Si la referencia fuese el “Estado B” y el referenciado el “Estado A” entonces p= dτ/ dt
y de forma general, si la referencia es un estado asociado a dτ1 y el referenciado esta asociado a dτ2 entonces p= dτ1/ dτ2

Considerando la referencia en A y el referenciado en B tendríamos:
EA= mc2 ET= (dτ/dt)mc2-mc2 EB= (dτ/dt)mc2

El valor de la energía EB es el valor en B con referencia a A, como en lo expuesto en el documento se indica que esa energía en B es con respecto a A, ya se sobreentiende esa relación, aunque para que este concepto quedase explicitamente representado sería necesario una notación del tipo:

EAA= mc2 EAB= (dτ/dt)mc2

Donde el carácter supra A (primer letra). indica que la referencia es el “Estado A”, así el valor de la energía en A con referencia o respecto de A tiene de valor mc2 mientras que el valor en B con referencia en A tendría de valor (dτ/dt)mc2

Si considerasemos el valor en B con referencia en B su valor sería EBB= mc2
y el valor de A con referencia en B sería EBA= (dt/dτ)mc2



De forma esquematica:
- Relatividad General (presencia de un campo gravitacional)

(1) Estado A: (p · E ) Estado B: ( p´ · E´)



El Cambio de la masa-enegía del “Estado A” al “Estado B” será provocado por ondas gravitacionales, su efecto dependerá de la ubicación de la masa-enegía con respecto a la fuente del campo gravitacional.
Donde E= mc2 y siendo el “Estado A” la referencia, entonces p=1 , si tomamos como referencia el lugar donde el campo gravitacional no causa efecto (teoricamente a distancia infinita con respecto a la fuente) su coordenada temporal se corresponderá con dt. Si tomamos como valor genérico para el estado B, el tiempo propio dτ , obtenemos los valores:
p´ = dt/dτ y E´= (dτ/dt) mc2

En el “Estado A” con relación a A el valor de p · E sería mc2
En el “Estado B” con relación a A el valor de p´ · E´ sería también mc2 , con la distinción de que habría una diferente distorsión del espacio-tiempo en B con respecto a A, tal como se establece en las ecuaciones de campo.

Este resultado se correspondería con el obtenido por el modelo oficialmente aceptado. La hipótesis propuesta sin embargo lleva al resultado planteado en (2) que se expone a continuación.




(2) Estado A: ( p · E ) Estado B: ( p´ · E´ + q´ · E´)
´

En este caso tenemos que en el cambio de estado de “A” a “B”, además de las ondas gravitacionales, se requeriría la aportación de energía con valor ET y en el estado final tendríamos además del valor inicial de la masa-energía, el valor correspondiente a la energía aportada.
q´ tendría de valor 1- dt/dτ de este modo ET=Eq = q´ · E´= (dτ/dt) mc2 - mc2
Cumpliendo p´ · E´ + q´ · E´ = (dτ/dt) mc2 con relación a la referencia A

y con la distorsión del espacio-tiempo tal como establecen las ecuaciones de campo.

Se hace notar que el proceso planteado guarda similitud con el fenómeno existente en el efecto fotoeléctrico, donde tenemos:

Fotones interaccionan con electrones, parte de la energía es consumida por el proceso y el resto iría a energía cinética.
Aqui tendríamos que Ondas gravitacionales interaccionarían con la masa-enegía, parte de la energía sería consumida en el proceso (el valor ET =Eq) y el resto iría a energía cinética.


Pero además tenemos una segunda analogía o coincidencia, puesto que las energías vinculadas a la velocidad relativista, seguirían el mismo patrón que el propuesto en la hipótesis.



- Relatividad Especial (velocidad relativa v en el Estado B con relación a A, hipotéticamente en ausencia de campos gravitacionales)


(3) Estado A : ( p · E) Estado B: ( p´ · E´ + q´ · E)



En este caso el valor ET se corresponde con el valor de la energía cinética
E= mc2
E´=ϒmc2
p= 1 p´= 1/ϒ q´= 1 - 1/ϒ

p´ · E´ + q´ · E´ = ϒmc2 con relación a la referencia A

Según es conocido, tomando en consideración la expresión (3) si la velocidad relativa v en el “Estado B” con relación al “Estado A” es igual a la velociadad de la luz c, entonces se requiere una cantidad infinita de energía para pasar la masa-enegía del “Estado A” al “Estado B”.
Si analizamos ahora la expresión (2), si el “Estado B” se corresponde con el horizonte de sucesos de un agujero negro, entonces se requeriría u

donkan2017
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 21, 2017 6:34 am
País: Chile
Ciudad: Santiago

Re: HIPÓTESIS PROCESO VINCULADO A LA GRAVEDAD

#2 Mensaje por donkan2017 »

Hola, cual es la pregunta?,
Saludos, :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado