Edad y tamaño del universo

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Edad y tamaño del universo

#11 Mensaje por joseluis7696 »

Lo lamento pero no puedo argumentar en ese tema, es demasiado complejo y excede mi nivel actual.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

eferion92
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 29, 2016 5:55 am
País: Argentina
Ciudad: la rioja capital

Re: Edad y tamaño del universo

#12 Mensaje por eferion92 »

A la velocidad que se expande el universo a esta alturas no deberíams ver una oscuridad terrible pues todo parte de un único punto es como una onda en el agua que se expande dejando un vacío detrás

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Edad y tamaño del universo

#13 Mensaje por E.MC »

hola.
voy a poner solo una cosa en este tema.
no es religioso el tema es mas de percepción, cosa muy complicada de lograr.
un ejemplo es el saber muchos muchos datos y decir soy inteligente y otro distinto es saber hacer algo con todos esos datos en la cabeza, eso es ser inteligente y no el saber de todo.
el concepto de eternidad todos lo comprenden o creen comprender, o al menos tienen un atisbo de que significa.
pero que tal si ponemos : siempre existio, logramos comprenderlo? yo creo que casi nadie puede llegar a entenderlo.
pero que pasa, el universo siempre existio, por que es asi?, porque el tiempo no existe, con lo cual nunca tubo un principio.
es complicado de entender, pero mientras no se comprenda eso, seguiremos ilusionados con el tiempo y la edad del universo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

framon
Mensajes: 132
Registrado: Dom Abr 26, 2015 11:17 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Edad y tamaño del universo

#14 Mensaje por framon »

Hola E:MC, comparto contigo la idea de que el Universo siempre existió, aunque no la razón: "porque el tiempo no existe". Quizá sea porque no comprendo lo que quieres decir con dicha afirmación.

Por lo demás, tan difícil me parece comprender que el universo existió siempre, como que haya tenido un principio. Diría más, lo segundo me parece más asombroso.

Un saludo :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado